Seguinos en las redes

Israel

Israel buscará tener mayor acceso a los mercados de la Unión Europea

AJN.- La canciller Tzipi Livni solicitará el lunes que se amplíen las relaciones con el bloque. No obstante, diplomáticos europeos dejaron trascender que es poco probable que se avance en los vínculos comerciales durante la reunión que se realizará en Luxemburgo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

manifestante_interrumpe

La canciller israelí, Tzipi Livni, pedirá a la Unión Europea (UE) ampliar las relaciones comerciales con ese bloque durante la reunión que mantendrán el próximo lunes en Luxemburgo.
Livni buscará obtener el compromiso de los diplomáticos europeos para elaborar una declaración conjunta en la que se destaque una mayor apertura de los mercados europeos y permitir así un mayor acceso a los créditos internacionales, anticipó el diario Haaretz,
No obstante, fuentes diplomáticas de la UE consultadas por el diario israelí, desalentaron la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales con el estado hebreo, dada la "incertidumbre" que se vive en Medio Oriente por la falta de un acuerdo de paz con los palestinos.
El gobierno israelí había enviado un memorándum a la UE el año pasado sugiriendo una serie de posibles mejoras en las relaciones comerciales y políticas.
Ante este nuevo avance del gobierno de Ehud Olmert, la Autoridad Palestina envió una carta a Bruselas en la que advirtió que si la UE afianzaba su relación con Israel significará "un desprecio" de los derechos de los palestinos.
Diplomáticos del bloque europeo piden a Israel que destraben el proceso por un acuerdo de paz con los palestinos, para facilitar un mayor acceso a la UE.
El presidente de la Izquierda Unitaria Europea, Francis Wurtz, subrayó que el bloque europeo debe “centrarse en desbloquear el proceso de paz con los palestinos y no premiar a Israel con un estatuto especial”.
"Teniendo en cuenta el contexto internacional en que esta cuestión está siendo examinada, parece totalmente inconcebible que la petición israelí deba tener una respuesta favorable", sostuvo, por último, el legislador comunitario.
GB-NT

 

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica a ciudadanos iraníes tras el alto el fuego

Publicado

el

Por

20250626_081743

La agencia de inteligencia israelí Mossad ofreció asistencia médica a ciudadanos iraníes afectados por el reciente conflicto, según un mensaje publicado en su cuenta en persa en la red social X.

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

El mensaje invita a los ciudadanos iraníes a contactarse por WhatsApp, Telegram o Signal para acceder a una variedad de servicios, que van desde atención médica básica hasta consultas con especialistas. No se detalló de qué manera se brindaría dicha asistencia dentro del territorio iraní.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!