Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí se sigue ocupando de las negociaciones con Siria y del soldado Shalit, aunque irrumpen otros temas, como las protestas de taxistas ante el elevado costo del combustible.
Más info, clic en el título

Publicada

el

hebron_pesaj

YNET
 
–         Mashaal: "Israel obstaculiza las conversaciones de liberación de Shalit". El exiliado jefe de Hamas, Khaled Mashaal, acusó hoy a Israel de obstaculizar las negociaciones para lograr la liberación del soldado secuestrado, Gilad Shalit, por negarse a liberar prisioneros palestinos.
–         "Ehud Barak se reunió con el enviado de seguridad de Medio Oriente estadounidense". El ministro de Defensa, Ehud Barak, se reunió con James Jones en su oficina de Tel Aviv. Ambos discutieron la aplicación de los acuerdos entre Israel y los palestinos.
–         Siria: "Las conversaciones directas con Israel se darán únicamente después de que cedan el Golán". Un alto funcionario sirio dijo hoy que las negociaciones directas no se llevarán a cabo hasta que Israel reconozca lo que Damasco considera como requisitos para un acuerdo.
–         Partidarios de Olmert: "Las elecciones primarias sólo se darán después del interrogatorio de Talansky". Durante una reunión con los diputados Tzachi Hanegbi y Eli Aflalo (Kadima), el primer ministro, Ehud Olmert, dijo que no se programarán las elecciones primarias hasta después del interrogatorio de Morris Talansky, el mes próximo.
–         Dichter: "Las elecciones primarias de Kadima deben celebrarse en septiembre". El ministro de Seguridad Interna, Avi Dichter, se reunió con el parlamentario Tzachi Hangebi (Kadima) y le dijo que las elecciones primarias deben celebrarse durante el mes de septiembre, y que la fecha exacta debe definirse en el mes de julio.
–         "Proyecto de Ley para prohibir la presentación de reclamos palestinos por daños en contra de las Fuerzas de Defensa de Israel". La enmienda propone que el Estado de Israel no se hace responsable por los daños y perjuicios prestados a la persona o los bienes en la Ribera Occidental como consecuencia de la actividad de las FDI.
 
ARUTZ SHEVA
–         "Caminata en Gush Etzion para conmemorar a los excursionistas muertos". Amigos de los excursionistas asesinados, Achikam Amichai y David Rubin, han comenzado a organizar caminatas en las zonas de Judea y Samaria y han invitado al público en general a unirse.
–         "El- Al ofrece descuentos para ayudar a los expatriados a hacer aliá". Los inmigrantes que decidan retornar a Israel tendrán el beneficio de equipaje extra y un 15 por ciento menos en el pasaje.
–         Canal 10: "El gobierno está más inclinado hacia una tregua que hacia una operación en Gaza". El corresponsal militar del canal 10 informó que el régimen de Olmert se inclina hacia un acuerdo con Hamas en lugar de lanzar una operación militar en Gaza.
–         "Los conductores de taxi en Israel bloquearán las carreteras el próximo 20 de junio". Los conductores de taxi y el personal de envíos a domicilio anunciaron hoy que van a bloquear las principales vías de circulación dentro de diez días para protestar por el "aumento acelerado" de los precios de los combustibles y los impuestos.
–         "Árabes de Galilea afirmaron tener misiles dirigidos hacia Tel Aviv". La Agencia de Noticias controlada por Fatah (AP) informó que una organización llamada "Libertadores de la Galilea" anunció la fabricación de misiles locales, listos para su lanzamiento.
 
HAARETZ
–         "El Ejército de EE.UU. comenzó a formar a los egipcios para destruir túneles de contrabando". El Ejército de Estados Unidos inició la formación de soldados egipcios para localizar y destruir los túneles, en un esfuerzo por mejorar su capacidad para hacer frente al contrabando de armas desde el Sinaí a la Franja de Gaza.
–         Asesor de Haniyeh: "Hamas espera un gesto a cambio de la carta de Shalit".
–         Siria: "Primero las Alturas del Golán y después las charlas directas".
–         Reservistas: "Si somos capturados no negocien con nuestros cuerpos". Soldados de la reserva escribieron una carta al jefe de las FDI diciendo: "Si somos capturados por el enemigo, pedimos que el estado de Israel no libere a cientos de prisioneros palestinos a cambio de nuestra libertad".
–         Funcionario de Inteligencia: "Hamas teme amplia operación de las FDI en Gaza". Un alto funcionario de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel  dijeron hoy, en reunión de gabinete, que Hamas teme tanto una amplia operación de las FDI en la Franja de Gaza, que ya está acelerando los preparativos para esa incursión.
 
THE JERUSALEM POST
–         Soldados escribieron al jede de las FDI: "No libere a cientos de prisioneros por nosotros".
–         "La condición del rabino Mordechai Eliyahu empeora". La condición del Rabino Mordechai Eliyahu, hospitalizado en el Hospital Sha’are Tzedek en Jerusalém ha empeorado hoy.
–         Olmert: "Los avances en las conversaciones con la Autoridad Palestina son importantes debido a la proximidad de las elecciones en EE.UU". Hablando a los ministros del gobierno sobre el estado de las negociaciones de paz con los palestinos, el primer ministro, dijo que el progreso en la zona era de importancia crítica dada la proximidad de las elecciones presidenciales de EE.UU.
–         "Las conversaciones entre Siria e Israel todavía están muy lejanas". Un diputado sirio dijo que "Israel debe reconocer los requerimientos de Siria" antes de que los dos estados puedan movilizarse.
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!