Seguinos en las redes

US News

El campus de Swarthmore seguirá vendiendo hummus rechazando el pedido del BDS

Agencia AJN.- Estudiantes palestinos presentaron una petición firmada por miembros del campus y de fuera del mismo buscando suspender la venta de Hummus Sabra en el campus, ubicado en la ciudad estadounidense de Pennsylvania.

Publicada

el

hummus

Agencia AJN.- Finalmente el colegio decidió comunicar que seguirá ofreciendo Hummus Sabra, y a partir del 2 de mayo, proporcionará una marca alternativa de hummus en el campus también.

Luego de las discusiones con colegas y representantes de varios grupos de estudiantes, y de llevar a cabo una investigación de antecedentes, el colegio decidió que esta solución respondía mejor a las inquietudes que se habían planteado.

El conflicto planteado por los estudiantes anti israelíes revivió un conflicto de Medio Oriente afectando a la comunidad estudiantil. Algunos de los planteos generaron una gran angustia para muchos estudiantes.

“A nuestra comunidad le apasiona abordar problemas de interés público. Si bien esa pasión es encomiable, debemos continuar valorando la importancia de permanecer en diálogo entre nosotros, especialmente aquellos cuyas opiniones y experiencias difieren de las nuestras”, explicó el colegio a través de un comunicado.

Dejá tu comentario

Guerra

EE.UU. Trump: «Solo un tonto no actuaría de la misma manera» que Israel tras la masacre de Hamás

Agencia AJN.- El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos dijo que «tendría que estar loco para no hacerlo» porque «fue un ataque horrible”.

Publicado

el

Por

PM Netanyahu with US President Trump at the White House

Agencia AJN.- El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump dijo que habría reaccionado “prácticamente de la misma manera” que Israel después de la masacre del 7 de octubre.

“Yo diría que actuaría de la misma manera que ustedes. Tendría que estar loco para no hacerlo. Solo un tonto no haría eso. Ese fue un ataque horrible”.

Dijo en una entrevista filmada con el periódico Israel Hayom: “Lo que vi el 7 de octubre fue una de las cosas más tristes que he visto en mi vida”, pero añadió que Israel debería poner fin a la guerra. “Tienen que terminar vuestra guerra. Tienen que hacerlo. Y estoy seguro de que lo harán. Y tenemos que llegar a la paz, no podemos permitir que esto continúe”.

Y añadió: “Israel tiene que tener mucho cuidado porque está perdiendo a gran parte del mundo, está perdiendo mucho apoyo. Tiene que terminar, tiene que hacer el trabajo. Y hay que llegar a la paz, a una vida normal para Israel y para todos los demás”.

También culpó al presidente estadounidense Joe Biden por el ataque de Hamás contra el sur de Israel, que, según afirmó, el grupo terrorista perpetró “porque no le tiene respeto”.

Cuando se le preguntó sobre las crecientes tensiones entre Jerusalem y Washington por la guerra en curso en Gaza, Trump dijo que el apoyo a Israel en Estados Unidos ha ido disminuyendo durante los últimos 15 años.

“Israel tiene que mejorar la promoción y las relaciones públicas porque ahora mismo están en la ruina. Están muy perjudicados”, afirmó.

Cuando se le preguntó cómo contrarrestaría el aumento del antisemitismo, respondió: “Bueno, eso es porque se defendieron. Y creo que Israel cometió un error muy grande. Quería llamar [a Israel] y decir que no lo hagan. Esas fotos y tomas… Me refiero a tomas en movimiento de bombas lanzadas contra edificios en Gaza. Y dije: ‘Oh, ese es un retrato terrible’”.

Seguir leyendo

Guerra

EE.UU.: La resolución de alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU no es vinculante

Agencia AJN.- «No tiene impacto en la capacidad de Israel para continuar persiguiendo a Hamás», dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una conferencia de prensa, haciéndose eco de la postura adoptada después de la votación por la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

Publicado

el

Por

John Kirby

Agencia AJN.- La resolución aprobada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU no es jurídicamente vinculante, afirmó Estados Unidos.

«Es una resolución no vinculante, por lo que no tiene ningún impacto en la capacidad de Israel para continuar persiguiendo a Hamás», dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una conferencia de prensa, haciéndose eco de la postura adoptada después de la votación por la embajadora de Estados Unidos en la ONU Linda Thomas-Greenfield.

La posición es compartida por Corea del Sur y otros miembros del Consejo de Seguridad.

Dado que Estados Unidos puede impedir que sus miembros intenten sancionar a Israel por no cumplir con la resolución, la interpretación de Washington tiene peso.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, después de que Estados Unidos se abstuviera en la votación, en lugar de vetarla.

Washington se había mostrado reacio a las palabras «alto el fuego» al principio de la guerra de casi seis meses en la Franja de Gaza y había utilizado su poder de veto para bloquear resoluciones anteriores.

La resolución exige un alto el fuego inmediato durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que finaliza en dos semanas.

También exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes restantes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que miles de terroristas irrumpieron en Israel, mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 253, en su mayoría civiles, muchas de ellas en medio de actos horribles. de brutalidad.

La resolución del Consejo de Seguridad también “enfatiza la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza y reitera su demanda de que se levanten todas las barreras a la prestación de asistencia humanitaria a gran escala”.

La votación se produce después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu amenazara con cancelar una delegación prevista a Washington si Estados Unidos no vetaba la resolución.

Estados Unidos ha vetado tres proyectos de resolución del consejo sobre la guerra en Gaza. Anteriormente también se había abstenido dos veces, lo que permitió al consejo adoptar resoluciones que apuntaban a aumentar la ayuda a Gaza y pedían pausas prolongadas en los combates.

Rusia y China también vetaron dos proyectos de resolución estadounidenses sobre el conflicto, en octubre y el viernes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!