Seguinos en las redes

Cultura

El comediante judío, estrella de Seinfeld, Jerry Stiller, muere a los 92 años

Agencia AJN.- El hijo del comediante, el actor de Hollywood Ben Stiller, confirmó la muerte de su padre en Twitter, diciendo que murió por causas naturales. El actor ganó muchos elogios por su papel como el padre de George Costanza en la famosa comedia de los ’90.

Publicada

el

stiller

Agencia AJN.- El comediante estadounidense de origen judío Jerry Stiller murió a la edad de 92 años por causas naturales, según informó su familia.

Stiller fue conocido por su papel como el padre de George Costanza en la comedia Seinfeld de los ’90, así como por el personaje de Arthur en otro programa de televisión, The King of Queens. Su fallecimiento fue confirmado por su hijo, el actor Ben Stiller, a través de su cuenta en Twitter.

“Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales”, escribió en Twitter. “Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te amo papá”, transmitió.

Los dos protagonizaron juntos la comedia de 2001 “Zoolander”, dirigida por Stiller hijo. Stiller fue un artista de múltiples talentos que apareció en una variedad de películas, interpretando al compañero de policía de Walter Matthau en el thriller “The Taking of Pelham One Two Three” y el esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la retorcida comedia “Hairspray” de John Waters.

También escribió una autobiografía, “Casado con la risa” sobre su matrimonio de más de 50 años con su compañera de alma y su cohorte de comedia Meara, quien murió en 2015.

Stiller, aunque fue un actor secundario en “Seinfeld”, creó algunos de los momentos más perdurables del programa por el que obtuvo una nominación al Emmy en 1997. En una entrevista de Esquire en 2005, Stiller recordó que estaba sin trabajo y no era la primera opción para el papel de Frank Costanza, padre del neurótico George de Jason Alexander.

Mientras era conocido como un padre loco en la pequeña pantalla, Stiller y su esposa Meara criaron a dos hijos en su hogar de mucho tiempo en el Upper West Side de Manhattan: su hija Amy, que se convirtió en actriz, y su hijo Ben, que se convirtió en escritor, director y actor. Padre e hijo también actuaron juntos en “Shoeshine”. que fue nominado para un Premio de la Academia de 1988 en la categoría de asignatura corta.

Stiller era considerablemente más silencioso y reflexivo en persona que en carácter, aunque igual de divertido. Hijo de un conductor de autobús y una ama de casa, Stiller creció en la era de la depresión de Brooklyn. Su inspiración para ingresar al mundo del espectáculo llegó a los 8 años, cuando su padre lo llevó a ver a los Hermanos Marx en el clásico de comedia “Una noche en la ópera”.
Años más tarde, Stiller conoció a Groucho Marx y le dio las gracias.

Stiller obtuvo un título de drama en la Universidad de Syracuse después de servir en la Segunda Guerra Mundial, y luego se dirigió a la ciudad de Nueva York para lanzar su carrera. Hubo una breve participación en el teatro de Shakespeare.

Pero su vida y su carrera despegaron después de conocer a Meara en la primavera de 1953. Se casaron ese otoño.
La pareja aparentemente incompatible, él era un chico judío bajito y robusto de Brooklyn, ella una católica irlandesa alta de los suburbios de Long Island, también compartía una química inmediata en el escenario. Pronto aparecieron en “The Ed Sullivan Show”.

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!