Seguinos en las redes

Israel

El laborismo convocará a elecciones generales si no se acelera el reemplazo de Olmert

AJN.- El líder del laborismo, Ehud Barak (foto), sostuvo que su partido impulsará la disolución de la coalición y la convocatoria a elecciones generales el 25 de junio, si Kadima no fija una fecha para celebrar elecciones internas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

cuarteto

El ministro de Defensa y líder del partido Laborista, Ehud Barak, dijo este jueves que pedirá la disolución del Parlamento (Knesset) y la convocatoria a elecciones generales, si el partido Kadima, encabezado por el primer ministro, Ehud Olmert, no acelera el proceso de elecciones internas.
“Por como están las cosas en este momento, apoyaremos el pedido para disolver la Knesset en la votación del 25 de junio”, sostuvo Barak, en declaraciones realizadas durante una reunión de su partido, informó la prensa israelí.
En reiteradas oportunidades, el ministro de defensa instó al premier israelí a renunciar a su cargo y urgió al partido oficialista a realizar primarias anticipadas para sustituir a Olmert, ante la investigación que se sigue en su contra por un supuesto caso de corrupción.
Si bien este miércoles el primer ministro autorizó adelantar las elecciones internas de su partido, para evitar que el Laborismo deje el Gobierno y salvar así la coalición gubernamental, esto no fue suficiente para los laboristas, quienes pretenden que se fije una fecha específica para las elecciones internas de Kadima.
“Preferimos mantener la estabilidad gubernamental, y si se establece un gobierno que nos convenza, consideraremos darle nuestro apoyo; si no, iremos a elecciones”, concluyó Barak.
PB-ND

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!