Seguinos en las redes

Israel

El museo de la Resistencia Judía de Israel perdió una escultura y podría ser demandado por su creador

AJN.- Se trata de la obra "Korzcak y sus hijos", una pieza que el museo perdió durante una exposición hace ocho meses y aún no pudo encontrar. Su artista reclama respuestas y el tema ya pasó a instancias judiciales.
Más info, clic en el título

Publicada

el

cuarteto

El "Ghetto Fighters House" (Museo de la Resistencia Judía en los guettos) perdió, hace ocho meses, una escultura de 60 por 80 centímetros en honor a Janusz Korczak, salvador de niños judíos durante el holocausto.
Su creador, Shmuel Nissenbaum de 84 años, se la prestó al museo hace 25 años y se enteró, de casualidad, que allí la habían extraviado cuando decidió pedirla de regreso para exponerla en su kibutz de Holón.
Ante la indiferencia del Guetto Fighters, el artista recurrió a la fiscal, Gaby Lasky, quien escribió una carta al director del museo, Simcha Stein, afirmando que "la pérdida es una clara violación del derecho de autor y una violación de los derechos éticos de Nissenbaum, sumado a los daños morales y económicos que causan dicha pérdida", estimó la abogada.
La fiscal informó al diario israelí Yeditot Aharonot, que espera que el museo sepa cómo encontrar una solución a este problema, "bajo un trato respetuoso y una buena compensación monetaria". Sin embargo, destacó que aún no ha recibido, por parte del museo, una respuesta a su reclamo.
"Si no recibo una respuesta satisfactoria en 10 días, mi cliente se dirigirá a las autoridades que corresponda para defender sus derechos legales", aseguró Lasky al periódico local.
Consultado por la situación, el director del museo, respondió a YNET que no niega que la estatua se haya perdido pero que todavía la están buscando con la esperanza de "encontrarla muy pronto".
 
Nissenbaum conoció a Korczak cuando, huérfano, el Comité Judío de Varsovia lo nombró a él como su tutor provisorio. "Yo estuve con él por más de medio año y guardo sentimientos especiales por el hombre que me salvó de ser asesinado en un momento en que los niños eran matados como moscas", expresó el artista a YNET.
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!