Seguinos en las redes

Israel

Cuatro palestinos murieron al explotar una vivienda en Gaza

AJN.- Entre las víctimas hay un niño. El Ejército israelí negó que se hubiera tratado de un ataque. Un importante oficial de la organización islámico, encargado de la elaboración de bombas, falleció en el hecho. Otros dos milicianos cayeron en un tiroteo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

grass

Cuatro palestinos, entre ellos un niño, murieron hoy al explotar la vivienda en la que se encontraban en una localidad al norte de la Franja de Gaza.
La detonación, que también causó al menos 40 heridos, provocó la muerte de Ibrahim Hamuda, uno de los principales dirigentes en la zona de la organización islámica Hamas y experto en la fabricación de bombas, según publicó la prensa internacional.
El Ejército israelí negó que la explosión hubiera sido causada por un ataque militar en la región, aunque sí admitió haberse tiroteado durante la jornada con milicianos de Hamas en el cerco que divide ambos territorios; como resultado del enfrentamiento, otros dos palestinos fallecieron.
Voceros palestinos citados por diarios de Israel dijeron que el hecho fue causado por una bomba lanzada por soldados hebreos, pero testigos en el lugar afirmaron lo contrario.
En respuesta, Hamas lanzó una serie de ataques con misiles Kassam hacia el sur de Israel que provocaron heridas al menos a una persona.
La jornada de violencia, una más desde que la organización islámica asumió el poder en Gaza hace un año, ocurrió días después de que el gobierno israelí decidió darle “una oportunidad” a la negociación por una tregua en la región.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, expresó que el tiempo para conseguir el alto el fuego será de catorce días, luego del cual podría decidirse un ataque a gran escala en Gaza.
Por su parte, el Ministerio de Defensa autorizó la instalación de un nuevo sistema de alerta en la región fronteriza con la Franja de Gaza que detecta los morteros que son disparados desde esa región hacia Israel.
Este nuevo sistema representa un avance porque el que se utiliza en la actualidad (“Color Rojo”) advierte sobre el inminente impacto de cohetes pero la alarma no suena cuando se trata de morteros porque éstos no cuentan con un sistema de propulsión.
Según el Comando de Defensa Civil, el método de advertencia, que costará aproximadamente 10 millones de shekels (3 millones de dólares), representa una “necesidad” ante el continuo lanzamiento de este tipo de proyectiles desde Gaza, más teniendo en cuenta los informes de inteligencia que indican que los ataques continuarán e incluso aumentarán con el tiempo, agregó la información oficial.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!