Seguinos en las redes

Cultura

Habrá una nueva película del clásico judío “El violinista sobre el tejado”

Agencia AJN.- La cadena norteamericana MGM producirá una remake del icónico musical de 1964 sobre las luchas y alegrías de la vida judía en el ficticio pueblo de Europa del Este de Anatevka.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 7.21.40 p.m.

Agencia AJN.- El clásico musical judío “El violinista en el tejado” vuelve a la gran pantalla. MGM producirá una reedición del icónico musical de 1964, que trata sobre los padecimientos y las alegrías de la vida judía en el ficticio “shtetl” (pueblo, en yiddish) de Anatevka, en Europa del Este.

La nueva película contará con el brillo de Broadway: el director Thomas Kail hizo el mismo trabajo para la obra “Hamilton” y ha colaborado con su creador, Lin-Manuel Miranda (reconocido fan de “El Violinista”), en otros espectáculos. Steven Levenson, que escribió el aclamado musical “Dear Evan Hansen”, escribirá el guión.

El remake continuará una tradición de más de 50 años. La versión original se estrenó en Broadway en 1964, con Zero Mostel como su protagonista, “Tevye”, y ganando nueve premios Tony. En un momento dado, el espectáculo mantuvo el récord del musical de Broadway más largo en casi 10 años.

La versión cinematográfica se estrenó en 1971 y obtuvo tres Oscars, así como nominaciones a Mejor Actor para Chaim Topol (foto) y a Mejor Película.

Broadway trajo de vuelta otra remake en 2015, y una versión del “Violinista” en yiddish se presentó fuera de la esfera de Broadway hasta este año.

Dejá tu comentario

Cultura

Autora de la serie “Poco ortodoxa”: mi ex esposo jasídico me siguió a la vida secular

Agencia AJN.- Años después de que Deborah Feldman dejara la comunidad Satmar, el hombre con el que se casó cuando era adolescente también salió de la ortodoxia y le agradeció haber liderado el camino.

Publicado

el

Por

Poco Ortodoxa 2

Agencia AJN.- La autora del libro en que se basa la serie de Netflix “Poco ortodoxa” reveló que su ex esposo la siguió para adoptar un estilo de vida secular.

Deborah Feldman, de 33 años, cuyo libro “Poco ortodoxa: El rechazo escandaloso de mis raíces jasídicas” se convirtió este año en una serie de Netflix, dijo que su ex esposo la contactó para decirle que él ya no era religioso y le agradeció por mostrarle el camino.

Feldman, que vive en Berlín, le dijo a BBC Radio 5 Live que tiene una “gran relación” con su ex esposo, quien ahora está casado con una mujer secular. La entrevista, que data de mayo, se publicó recientemente en el sitio web de la BBC.

pco ortodoxa

“Hace unos años, me escribió una hermosa carta donde expresó su aprecio por todo lo que había hecho por nuestro hijo y su gratitud por haberlo puesto en su propio camino”, dijo. Su ex esposo le escribió que dejó de ser religioso cuatro años después de que su matrimonio terminó cuando ella lo dejó.

“Tiene dos hijos más y tanto mi hijo como yo tenemos una muy buena relación con él”, dijo Feldman.

Criada en la comunidad jasídica Satmar en el vecindario Williamsburg de Brooklyn, Feldman se casó a los 17 años y dio a luz dos años después. Ella dejó a su esposo en 2010, llevándose a su hijo con ella.

El libro “Poco ortodoxa” se publicó en 2012.

La serie de cuatro episodios de Netflix basada en su historia comenzó a transmitirse en todo el mundo el 26 de marzo. Es la primera producción en idioma idish que sale de Alemania.

Seguir leyendo

Cultura

Fauda: hoy cumple años Assaf Bernstein, director de la primera temporada

Agencia AJN.- Bernstein nació el 8 de julio de 1970 en Tel Aviv y se graduó en la New York University Tisch School of the Arts. Fue convocado para dirigir la primera temporada completa de la serie de televisión de fama internacional “Fauda”, que se estrenó el 2 de diciembre de 2016

Publicado

el

Por

Fauda
Assaf Bernstein, Latittia Edo y Lior Raz

Agencia AJN.- El director, productor ejecutivo y guionista de la primera temporada de la exitosa serie israelí Fauda, Assaf Bernstein, cumple hoy 50 años.

Bernstein nació el 8 de julio de 1970 en Tel Aviv y se graduó en la New York University Tisch School of the Arts. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios internacionales por sus documentales y cortometrajes, además de haber dirigido varias series.

Sus dos primeros cortos documentales fueron “Holy for Me”, una parodia que recorre los lugares sacros de Jerusalem y que ganó el premio al Mejor Cortometraje de 1995 en el Festival de Cine de Jerusalén; y “Pertenece al Banco” (1999), un documental social que muestra la confiscación de viviendas en barrios carenciados árabes y judíos.

Como director, autor y productor estrenó en 2007 la versión israelí de “The Debt” (La Deuda) interpretada por Gila Almagor y en 2010 ayudó a escribir la remake en inglés de Estados Unidos, estrenada en 2011, que protagonizaron las actrices ganadoras del Oscar Jessica Chastain y Helen Mirren. El film trata sobre tres ex agentes del Mossad y recaudó más de U$S 75 millones en todo el mundo. En 2012 dirigió los 12 episodios de Alenby, una tensa serie de televisión para el canal 10 de Israel, basada en la novela más vendida de Gadi Taub: “Allenby Street”.

Con estos antecedentes fue convocado para dirigir la primera temporada completa de la serie de televisión de fama internacional “Fauda”, que se estrenó el 2 de diciembre de 2016, año en que recibió seis premios de la Academia Israel, incluido el de la Mejor Serie de Drama, y un año después The New York Times consideró a Fauda como el mejor espectáculo internacional de 2017. En 2018, el programa recibió 11 Premios de la Academia de TV de Israel, incluido el mejor drama de televisión, el mejor actor para Lior Raz y también el mejor guión, casting, cinematografía, grabación, efectos especiales y en otras categorías.

Assaf Bernstein en el 2018 dirigió su primer film en los Estados Unidos, “Mirar Lejos”, un thriller psicológico protagonizado por India Eisley, Jason Isaacs y Mira Sorvino. Y en 2019 fue convocado para dirigir y producir el episodio piloto de “Guerrero”, un drama policial.

Assaf Bernstein está casado con Michal, con quien tiene tres hijos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!