Seguinos en las redes

Cultura

Hace 84 años nacía Elvis Presley, quien habría sido halájicamente judío

Agencia AJN.- El 8 de enero de 1935 nacía Elvis Aron Presley, un ícono de la música internacional, y quien habría sido halájicamente judío gracias a su tatarabuela.

Publicada

el

elvis
Elvis cumpliría 84 años

Agencia AJN.- El 8 de enero de 1935 nacía Elvis Aron Presley, uno de los artistas más admirados en el mundo occidental, cuya carrera cambió la música popular en los Estados Unidos y quien habría sido halájicamente judío gracias a su tatarabuela.

En “Gladys y Elvis”, una biografía de 1985, Elaine Dundy citó a un primo del Rey, Oscar Tackett, quien le contó que Nancy Burdine era judía, lo cual implicaría que su hija Martha Tackett Mansell, la de ésta, Octavia Mansell Smith, y la madre de Elvis, Gladys Love Smith, también lo habrían sido.

Paralelamente, en Internet pueden encontrarse innumerables anécdotas que darían testimonio de conexiones judías de Elvis, como la lápida de la tumba original, en el cementerio Forest Park en Memphis, de Gladys, quien murió en agosto de 1958: diseñada por su hijo, tenía una cruz y una estrella de David.

Cuando fue enterrada nuevamente junto con Elvis en 1977, en Graceland, el símbolo judío ya no fue incluido. Además, Elvis a menudo usaba una cadena con un Jai (foto en galería), dije típico judío que refiere a la vida, e incluso se dice que lo llevaba la noche que murió, el 16 de agosto de 1977. Según el sitio Elvis Presley News, el Rey donó 150.000 dólares a la Academia Hebrea Memphis.

Por su parte, J. J. Goldberg, columnista de la revista judía Forward, informó que Presley donó una habitación del Centro Comunitario Judío de Memphis en honor a Meyer y Pauline Fortas, los padres de Alan, parte de su grupo de amigos íntimos, varios de los cuales eran judíos, como Larry Geller, peluquero de Elvis y quien le enseñó Kabalá. El segundo nombre del Rey, Aron, tendría así otra connotación.

Dejá tu comentario

Cultura

La opinión sobre Israel de Martin Luther King Jr. a 90 años de su nacimiento

Agencia AJN.- El día de Martin Luther King, en homenaje al 90° aniversario de su nacimiento y a más de 50 años de que fuera asesinado, se celebra cada 15 de enero. A lo largo de su vida Martin Luther King se expresó varias veces sobre su sueño sionista y a favor de Israel.

Publicado

el

Por

Martin Luther King jr

Agencia AJN.- “Paz para Israel significa seguridad, y debemos estar con todas nuestras fuerzas para proteger su derecho a la existencia, su integridad territorial. Veo a Israel como uno de los grandes puestos avanzados de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que se puede hacer, Cómo la tierra del desierto se puede transformar en un oasis de fraternidad y democracia. La paz para Israel significa seguridad y la seguridad debe ser una realidad”.

“El derecho de Israel a existir como estado de seguridad es incontestable”.

“Cuando las personas critican a los sionistas se refieren a judíos, están hablando de antisemitismo”.

También su consejero y abogado personal, Clarence B. Jones, afirmó: “Puedo decir con absoluta certeza que Martin aborrecía el antisemitismo en todas sus formas, incluido el antisionismo”.

Además, agregó: “Advirtió repetidamente que el antisemitismo pronto sería disfrazado de antisionismo”.

John Lewis, ex líder de los derechos civiles que trabajó con MLK se refirió a su posición: “entendió que existe una relación especial entre afroamericanos y judíos. Él sabía que ambos pueblos fueron desarraigados involuntariamente de sus patrias. Él sabía que ambos pueblos fueron moldeados por la experiencia trágica de la esclavitud. Sabía que ambos pueblos eran obligados a vivir en guetos, víctimas de la segregación. Él sabía que ambos pueblos estaban sujetos a leyes aprobadas con la intención particular de oprimirlos simplemente porque eran judíos o negros. Sabía que ambos pueblos han sido sometidos a la opresión y al genocidio a un nivel sin precedentes en la historia”.

Seguir leyendo

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!