Seguinos en las redes

Cultura

Hallan nueva conexión entre textos bíblicos y la realidad histórica

Agencia AJN.- De acuerdo a los investigadores históricos, esta es la primera vez que se encuentra un documento arqueológico que lleva escrito el nombre de Jerubbaal.

Publicada

el

eduardo

Agencia AJN.- Jerubbaal, el nombre de un juez bíblico, fue encontrado entintado en una jarra fichada entre los siglo XII y XI a.C., en una excavación arqueológica en Khirbat er-Ra’i, cerca de Kiryat Gat en el Distrito Sur de Israel, según anunció la Autoridad de Antigüedades del país (IAA).

De acuerdo a los investigadores históricos, esta es la primera vez que se encuentra un documento arqueológico que lleva escrito el nombre de Jerubbaal, estableciendo una conexión histórica, demostrando que hace unos 3.100 años, en un período en que las inscripciones son extremadamente raras, el nombre Jerubbaal no era desconocido, y arroja una luz importante sobre la conexión entre el texto bíblico y el período que describe.

De acuerdo a lo escrito en el libro bíblico “Jueces”, Jerubbaal es el nombre alternativo que se le otorga al juez Gideon ben Yoash, un combatiente de la idolatría de Baal, quien rompió o destruyó imágenes de la deidad cananea Baal.

La vasija fue datada a través de la tipología cerámica como del radiocarbono de muestras orgánicas encontradas en el mismo estrato arqueológico; y la investigación está dirigida por el profesor Yosef Garfinkel y el arqueólogo Sa’ar Ganor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en conjunto con los doctores Kyle Keimer y Gil Davies de la Universidad Macquarie en Sydney, Australia.

Los profesores Garfinkel y Ganor al comentar el descubrimiento afirmaron: “Esta inscripción puede referirse a otro Jerubbaal y no al Gideon de la tradición bíblica, aunque no se puede descartar la posibilidad de que el cántaro perteneciera al juez Gideon. “En cualquier caso, el nombre Jerubbaal era evidentemente de uso común en la época de los jueces bíblicos”.

Dejá tu comentario

Cultura

Juegos Olímpicos: el arquero israelí pasó a octavos de final en Tokio

Agencia AJN.- El primer atleta olímpico de Israel en el deporte, que se ubicó en el puesto 60 en la ronda de clasificación, venció a un fuerte rival japonés.

Publicado

el

Por

ARCHERY-OLY-2020-2021-TOKYO

Agencia AJN.- El arquero israelí Itay Shanny anotó una gran sorpresa el miércoles para llegar a los octavos de final en la competencia individual masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de ubicarse en el puesto 60 de 64 competidores en la ronda de clasificación inicial.

Shanny, de 22 años, quien es el primer arquero del Estado judío en llegar a los Juegos Olímpicos, se enfrentó al fuerte rival japonés Hiroki Muto, quien se ubicó quinto en la ronda general de clasificación del viernes pasado.

A pesar de que Muto superó con creces a Shanny en la ronda de clasificación, Shanny lo venció 7-3 el miércoles, ganando tres sets, empatando uno y perdiendo uno.

Poco tiempo después, Shanny se enfrentó al oponente indio Tarundeep Rai, quien se ubicó en el puesto 37 en la ronda de clasificación.

Este enfrentamiento fue más peleado, con cada arquero ganando dos sets y otro set terminando en un empate. La ronda se decidió por una sola flecha.

Su próxima ronda será el sábado a las 3.43, hora de Israel. Su rival aún estaba por decidirse. Todas las rondas finales se llevarán a cabo ese mismo día, y Shanny está a tres victorias de lo que sería una medalla sorpresa en Tiro con Arco.

Seguir leyendo

Cultura

Nueva exhibición de arte en el Museo de Tel Aviv

Agencia AJN.- El Museo de Tel Aviv presenta una exposición de obras de la “Colección Sylvio Perlstein”. Incluye artistas dadaístas y surrealistas, arte abstracto y conceptual, minimalismo, arte pop, arte contemporáneo y más.

Publicado

el

Por

arte

Agencia AJN.- Hoy se inaugurará una exposición de la famosa colección de Sylvio Perlstein en el Museo de Arte de Tel Aviv.

“¡Oye! ¿Sabías que el Arte no existe?”, presenta, por primera vez en Israel, más de 100 obras de esta rara colección, entre ellas obras que se han convertido en icónicas y metonímicas del siglo XX.

“Sylvio solo realiza exhibiciones de su colección en lugares que le importan personalmente”, dijo el curador David Rosenberg, quien cura todas las exhibiciones de la colección.

“Realizó una exposición en París porque ahí es donde la mayoría de las obras suelen colgar en su casa. Tuvo una exposición en Bélgica porque nació allí y su familia vive allí, y en Brasil porque ahí es donde creció. Le encanta Nueva York y tiene muchos amigos entre los artistas de allí, así que hicimos una exposición en Nueva York; e Israel, bueno, tiene lazos emocionales muy fuertes con Israel”, dijo el curador.

Durante las últimas cinco décadas, Perlstein, que nació en Bélgica y se crió en Río de Janeiro, y vive en Bélgica, Francia y Estados Unidos, ha recopilado obras de destacados artistas del siglo XX, la mayoría de los cuales conoció y se hizo amigo de ellos.

Esta colección personal rastrea artistas y tendencias a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Incluye artistas dadaístas y surrealistas, arte abstracto y conceptual, minimalismo, arte pop, Arte Povera, arte contemporáneo y más, así como una colección de fotografía excepcionalmente extensa y destacada.

La exposición presenta más de 100 obras de esta rara colección, entre ellas obras que se han convertido en icónicas y metonímicas del siglo XX, centrándose en cuatro pilares principales de la colección Perlstein: Dada & Surrealismo, fotografía vintage del siglo XX, minimalismo y contemporáneo, que a Perlstein le apasiona profundamente. Allí se exhiben obras de artistas icónicos, entre ellos Josef Albers, Carl Andre, Irving Penn, Diane Arbus, Hans Bellmer, André Breton, Marcel Broodthaers, Marcel Duchamp, Max Ernst, Hannah Höch, Jenny Holzer, Donald Judd, Sol LeWitt, Roy Lichtenstein, René Magritte, Man Ray y Bruce Nauman.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!