Seguinos en las redes

Irán

Irán: Incendio y explosión en planta petroquímica

Agencia AJN.- Por otra parte, el régimen ha anunciado que puede ejecutar a Vahid Afkari, hermano del luchador campeón Navid, que fue víctima del poder judicial por su protesta contra la corrupción.

Publicada

el

imgid=20513_B

Agencia AJN.- Una explosión e incendio se informó en una planta petroquímica en la ciudad industrial de Shokuhieh en la provincia de Qom de Irán el domingo, según los medios iraníes.

Unos 150 bomberos y 20 vehículos de extinción de incendios trabajaron para extinguir el gran incendio. Dos bomberos resultaron gravemente heridos y dos de los camiones de bomberos se incendiaron mientras luchaban contra las llamas y fueron destruidos, según la agencia de noticias iraní Fars.

Se informó de varias explosiones en medio del incendio. Un portavoz del departamento de bomberos local le dijo a Fars que se había impedido que el fuego llegara a los tanques cercanos, lo que habría causado un “accidente muy grande” si se hubieran incendiado.

El año pasado, una serie de explosiones e incendios afectaron a sitios industriales en todo Irán, incluidas varias plantas petroquímicas. Los funcionarios iraníes se refirieron a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque algunos informes han afirmado que al menos algunos de los incidentes involucraron juego sucio.

Por otra parte, la República Islámica del Irán ha anunciado que puede ejecutar a Vahid Afkari, hermano del luchador campeón Navid Akari, que fue víctima de una ejecución extrajudicial por parte del poder judicial iraní por su protesta contra la corrupción del régimen iraní.

Afkhari Navid

La fundadora de la campaña Unidos por Navid, Masih Alinejad, tuiteó el sábado: “Después de ejecutar al atleta inocente Navid Afkari por protestar, las autoridades de la República Islámica de Irán ahora han amenazado con ejecutar a su hermano encarcelado, Vahid Afkari, si no accede a hacer confesiones forzadas. Su vida está en peligro”.

Alinejad es una activista por los derechos de las mujeres que ha cultivado fuentes en todo Irán para sus informes y periodismo sobre violaciones de derechos humanos en la República Islámica.

Voice of America, una organización de noticias del gobierno estadounidense, escribió en su sitio web en persa que los funcionarios de la República Islámica de Irán amenazaron de muerte a Vahid.

Los hermanos de Navid, Vahid y Habib, también participaron en las manifestaciones contra el régimen en 2018. Por sus protestas pacíficas, el régimen de Irán condenó a Vahid a 54 años y seis meses de prisión, y Habib a 27 años y tres meses de cárcel, así como a 74 latigazos cada uno. Ambos hermanos se han enfrentado a graves torturas y aislamiento en prisión.

Saeed Afkari, hermano de Navid, Vahid y Habib, tuiteó en persa sobre “la denuncia de sus hermanos contra el confinamiento solitario, las palizas y también la amenaza de asesinato por parte de dos altos funcionarios de la República Islámica”.

Continuó diciendo que “después de 228 días, se realizó un interrogatorio informal sólo en presencia de Vahid. El interrogador no dio permiso para acceder al expediente, al video de las golpizas, al informe de jurisprudencia médica de las lesiones y el régimen de aislamiento continúa”.

“No hay ni una pizca de evidencia en este maldito caso que demuestre que soy culpable”, dijo Navid Afkari, de 27 años, poco antes de su ejecución en septiembre de 2020, y agregó que los jueces del régimen “están buscando un cuello para su cuerda”.

Mientras tanto, la campaña United For Navid y la organización deportiva de derechos humanos Global Athlete acogieron la semana pasada la decisión de la Federación Internacional de Judo de suspender a la Federación de Judo de Irán por un período de cuatro años debido a la discriminación contra los atletas israelíes.

Las dos organizaciones escribieron en una declaración conjunta que “esta sanción es el resultado de que los atletas iraníes se ven obligados a participar en un plan para retirarse o perder partidos para evitar competir contra atletas israelíes”.

Dejá tu comentario

Irán

Las 10 principales formas en que Irán ha reivindicado un ataque contra Israel y la región del Medio Oriente

Agencia AJN.- Un general iraní señaló la vulnerabilidad en el comercio marítimo de Israel hasta afirmar que los operativos del Mossad fueron asesinados en Irak, el general del IRGC enumera las operaciones de Irán y las amenazas a Israel y la región en una entrevista.

Publicado

el

Por

hossein salami

Agencia AJN.- Jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Gral. de División (IRGC según sus siglas en inglés) Hossein Salami proporcionó una larga lista de las operaciones de Irán y las aparentes amenazas a Israel y la región en una entrevista el miércoles. Sus afirmaciones revelan la profundidad de la estrategia de Irán en la región.

Salami dijo que el 90% del comercio de Israel se realiza por mar. Dice que pasa por “aguas internacionales” y que Israel es vulnerable a “incidentes marítimos”. Aparentemente, esto es una referencia a al menos tres ataques contra barcos israelíes en los últimos meses. Advirtió que Israel puede sufrir una “obstrucción” si está amenazado por el mar. En la década de 1950, hubo intentos similares de cortar las rutas marítimas de Israel por Egipto.

En los últimos años, Israel ha aumentado sus capacidades en el mar, incluidas dos nuevas corbetas de la clase Sa’ar 6, una de las cuales llegó el año pasado y la segunda fue entregada a la Armada israelí en Alemania esta semana.
Los informes de los medios de comunicación estadounidenses e Irán han acusado a Israel de una docena de ataques contra barcos iraníes y contra una “nave nodriza” del IRGC en el Mar Rojo.

El jefe del IRGC afirmó que una fábrica de misiles israelí sufrió una explosión masiva. Se refiere a un incidente del 20 de abril en el que se observó una explosión en el centro de Israel. Irán dijo que una fábrica de misiles israelí “sensible” se vio afectada. Informes posteriores dijeron que se trataba de una prueba controlada de un motor de cohete de combustible sólido, según un experto estadounidense.

Agentes del Mossad muertos en Irak

El líder del IRGC afirmó que varios “operativos del Mossad” habían sido asesinados en el norte de Irak. Los comentarios de Salami fueron más allá de lo que los medios iraníes habían ido en el pasado, afirmando que “espías” fueron asesinados en Erbil, Irak, la capital del Gobierno Regional de Kurdistán. Esto se relaciona con un informe del 14 de abril sobre un presunto ataque al “Mossad en Irak”, que apareció en Press TV de Irán; las afirmaciones de Salami parecen indicarlo.

Ciberataques a 80 empresas israelíes

Irán afirma que numerosas empresas israelíes se han visto afectadas por ciberataques. El número que especifica Salami es de al menos 80 empresas. Ha habido un número creciente de ataques cibernéticos reportados en Israel. Globes informó del creciente número en enero. Un informe dijo que H&M también fue blanco de ataques. En abril de 2020, también hubo incidentes.

Un incendio en una refinería de petróleo en Haifa

Irán también mencionó un incendio en Haifa. Los medios iraníes habían informado a principios de esta semana de un “gran incendio” en una refinería en Haifa. Un mal funcionamiento de una tubería provocó un incendio en una planta petroquímica y en la refinería de Bazán en Haifa, según los informes. En febrero también se demolió parte de una planta petroquímica. Irán parece atribuirse el mérito de estos incidentes.

Una “explosión” cerca del aeropuerto Ben-Gurion

El jefe del IRGC también mencionó un incendio que estalló cerca del aeropuerto Ben-Gurion el 2 de mayo. Se informó que esto sucedió en Moshav Zeitan, al sur del aeropuerto. Salami afirma que, de hecho, este fue un incidente nefasto, o al menos implica que lo fue, ya que lo incluye en la lista de incidentes.

Misil sirio cerca de Dimona muestra la debilidad “táctica” de Israel

Salami dijo que Israel es una franja de tierra angosta y esto significa que se puede dañar con un solo “golpe”. Señaló esto como una debilidad, y señaló que cualquier derrota táctica para Israel es una derrota estratégica importante porque el país no tiene profundidad estratégica. Los medios de Tasnim lo citaron refiriéndose a un misil sirio S-200 que “golpeó cerca de Dimona” el 21 de abril, que dijo que Israel no pudo interceptar.

Amenazas de drones a Israel

El jefe del IRGC advirtió sobre las amenazas de los drones al estado judío. Dijo que el campo de batalla moderno ahora incluye vehículos aéreos no tripulados que han aumentado el poder ofensivo de Irán. “Los UAV no son solo elementos de reconocimiento, sino que ahora son como un misil”. Dijo que los drones iraníes ahora tienen un mayor alcance y mejor precisión. Teherán los ha utilizado ampliamente para ayudar a los hutíes en Yemen a llevar a cabo ataques con aviones no tripulados en Arabia Saudita. Irán también los usó contra Arabia Saudita en septiembre de 2019, y usó uno contra Israel en febrero de 2018 desde territorio sirio.

Irán aumenta los ataques contra Estados Unidos en Irak

“Los estadounidenses están bajo presión política sobre la opinión pública y bajo la presión de los iraquíes … [grupos iraquíes] están tratando de expulsar a Estados Unidos de la región de cualquier forma posible”, dijo Salami, refiriéndose a Kataib Hezbollah, la milicia respaldada por Irán en Irak y otras unidades de unidades de movilización popular (PMU) que disparan cohetes contra instalaciones estadounidenses en Irak. Esta semana ocurrieron tres ataques y Salami dice que la “resistencia” está activa en Irak. Ésta es una referencia al aumento de los ataques contra Estados Unidos.

Arabia Saudita bajo amenaza

“El equilibrio de poder claramente está cambiando a favor de Yemen, y los saudíes se han visto muy afectados. Ninguno de los sistemas de misiles y defensa aérea sauditas, que son todos estadounidenses, son capaces ”, dijo, y agregó que no pueden evitar las operaciones con aviones no tripulados de los hutíes. Los comentarios contra Arabia Saudita fueron parte de una afirmación más amplia de que Estados Unidos se va de la región; Irán siente que esto significa que los socios y aliados de Estados Unidos son más débiles.

Seguir leyendo

Irán

EE.UU.: Director del Mossad se reunió con Biden en la Casa Blanca

Agencia AJN.- Israel se ha opuesto a la reactivación del acuerdo con Irán y cree que la continuación de las paralizantes sanciones estadounidenses que impuso la administración Trump es el mejor método para evitar que Teherán produzca armas nucleares.

Publicado

el

Por

Capture-34_hlrwck

Agencia AJN.- El director del Mossad, Yossi Cohen, y el asesor de seguridad nacional, Meir Ben-Shabbat, estuvieron en Washington la semana pasada para discutir las amenazas estratégicas regionales, así como los peligros de revivir el acuerdo con Irán.

Israel se ha opuesto a la reactivación del acuerdo con Irán y cree que la continuación de las paralizantes sanciones estadounidenses que impuso la administración Trump es el mejor método para evitar que Teherán produzca armas nucleares.

Según la estación de noticias del Canal 12 de Israel, Cohen se reunió con Biden en la Casa Blanca el viernes. El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con él antes de la reunión. También estuvieron presentes miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo a los periodistas en Washington el jueves que Estados Unidos ha “actualizado a nuestros homólogos israelíes antes de cada ronda de negociaciones, después de cada ronda de negociaciones, y también hemos estado consultando con ellos durante estas negociaciones”.

Confirmó que una delegación de funcionarios estadounidenses se dirigirá a Medio Oriente esta semana para hablar con los aliados de Estados Unidos. “Una delegación interinstitucional de alto nivel viajará durante la próxima semana para discutir una serie de asuntos importantes relacionados con la seguridad nacional de Estados Unidos y los esfuerzos en curso para reducir las tensiones en el Medio Oriente”, dijo Price.

“Supongo que me apresuraría a agregar que esta delegación no se centra en ningún tema en particular, ciertamente no se centra solo en Irán y cualquier cosa que pueda emanar de las discusiones en curso en Viena”.

“El régimen iraní sólo se comprometerá si se enfrenta a una presión decidida para hacerlo”, dijo un funcionario israelí a The Jerusalem Post el sábado por la noche. “Por supuesto que quieren que se levanten las sanciones, y si eso sucede prematuramente, la influencia para que los iraníes desmantelen su infraestructura nuclear se perderá”.

Mientras se llevan a cabo conversaciones en Viena para que Estados Unidos se reincorpore al acuerdo de 2015 que limita el programa nuclear de Irán, un ministro israelí advierte que un mal acuerdo podría encender la región.

emi1

Ministro de Inteligencia, Eli Cohen

“Un mal acuerdo enviará a la región a una guerra en espiral”, dijo el ministro de Inteligencia, Eli Cohen.

Cohen, miembro del partido Likud del primer ministro Netanyahu, dice que los negociadores deben considerar las implicaciones a largo plazo de cualquier acuerdo y no solo centrarse en los beneficios a corto plazo.

“Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares. Irán no tiene inmunidad en ningún lugar. Nuestros aviones pueden llegar a cualquier parte del Medio Oriente, y ciertamente a Irán ”, dice.

Cohen también pide a las potencias mundiales que obliguen a Irán a dejar de “desestabilizar a otros países” y de financiar grupos armados de poder.

Biden ha dicho que está dispuesto a revertir la decisión de su predecesor, Donald Trump, de retirarse del histórico acuerdo de 2015, negociado para garantizar que Irán no desarrollara un programa nuclear militar, pero la Casa Blanca ha insistido en que primero Irán vuelva a cumplirlo. Teherán exige que Estados Unidos levante primero las sanciones, lo que pone a las partes en un punto muerto.

Israel se opone firmemente a que Estados Unidos vuelva a cumplir el acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto.

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el miércoles que Israel no se someterá a un pacto revitalizado entre las potencias mundiales e Irán, declarando que el Estado judío está obligado a defenderse de quienes pretenden destruirlo.

Desde que Trump sacó a Estados Unidos del acuerdo con Irán en 2018, volviendo a imponer sanciones a Teherán, las partes restantes han estado luchando por salvar el acuerdo.

Irán ha estado violando constantemente las restricciones del acuerdo, incluyendo la cantidad de uranio enriquecido que puede almacenar y la pureza a la que puede enriquecerlo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!