Seguinos en las redes

Ciencia

Israel firma con país asiático acuerdos de arrendamiento y venta de UAV Heron MK II

Agencia AJN.- Es el modelo más avanzado de la línea, puede alcanzar una altitud de 35.000 pies, una velocidad máxima de 140 nudos y un tiempo máximo de vuelo de 45 horas.

Publicada

el

Heron

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries firmó un acuerdo de venta y arrendamiento para dos sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Heron MK II con un país no identificado en Asia, anunció la compañía la semana pasada. Cada sistema, incluidos los UAV, los sistemas terrestres y los sensores para recopilar información, cuesta decenas de millones de dólares.

El MK II es el modelo más avanzado de la línea Heron, con la capacidad de alcanzar una altitud de 35.000 pies, una velocidad máxima de 140 nudos y un tiempo máximo de vuelo de 45 horas.

El Heron MK II se une a la familia Heron UAS de IAI, que durante más de 50 años ha volado más de 1.800.000 horas de vuelo de combate con más de 50 clientes operativos que utilizan los drones en una variedad de misiones, condiciones ambientales y teatros de batalla en todo el mundo.

eLBIT

El mes pasado, Elbit Systems anunció que su subsidiaria, Elbit Systems UK, recibió un contrato valorado en aproximadamente 166 millones de dólares del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el Programa de Entrenamiento Naval Futuro de la Royal Navy.

Según Elbit, el contrato se ejecutará durante un período de 12 años.

El programa exige la transformación y modernización del entrenamiento en tierra de la Royal Navy, incluido el establecimiento de la Escuela de Submarinos del Futuro.

Como proveedor e integrador de soluciones de entrenamiento para el Consorcio Fischer, Elbit Systems UK desarrollará y entregará un nuevo Entrenador de Operadores de Sistemas de Combate en la Escuela de Submarinos del Futuro y modernizará y administrará los sistemas de entrenamiento sintéticos heredados en toda la Royal Navy, dice un comunicado de Elbit.

Elbit Systems UK proporcionará nuevas tecnologías de formación que mejorarán la Capacidad de Formación Operativa de Defensa (Marítima), al tiempo que facilitarán la disponibilidad y eficiencia de las capacidades heredadas.

Empleando a más de 500 personas en 10 sitios en todo el Reino Unido, Elbit Systems UK ha realizado múltiples proyectos en el Reino Unido tanto de forma independiente como en asociación con otras empresas británicas, entre las que destacan el programa Watchkeeper UAV para el ejército británico y el programa MOD del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido.

Elbit Systems UK también fue seleccionado recientemente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para proporcionar MORPHEUS Battlefield Management.

En octubre, Elbit Systems of America, la filial estadounidense de la empresa de defensa israelí Elbit Systems, ganó un contrato de cinco años para producir piezas de repuesto para el sistema de visión nocturna “ANVIS HUD” de los aviadores del ejército de EEUU.

Con un valor de hasta 50 millones de dólares, el contrato fue otorgado por la Agencia de Logística de Defensa en nombre del Ejército de EEUU.

El “ANVIS HUD” es una pantalla de día y de noche que se conecta a los cascos de los pilotos de helicópteros del ejército.

El sistema está diseñado para proporcionar información clave frente a los ojos del piloto, eliminando la necesidad de mirar hacia abajo o dentro de la cabina.

En virtud de este contrato, la compañía ha obtenido un pedido inicial de 17,9 millones de dólares, que se suministrará hasta 2023.

El presidente y director ejecutivo de Elbit Systems of America, Raanan Horowitz, afirmó: “El aprovisionamiento de repuestos de ANVIS HUD permite a los pilotos del Ejército de EEUU tener el equipo disponible para respaldar la preparación de la aeronave”.

«Elbit Systems of America tiene una larga historia de suministro de ANVIS HUD, y estamos dedicados a continuar suministrando estos sistemas que ayudan al rendimiento, aumentan el conocimiento de la situación del operador y, en última instancia, la seguridad de los combatientes», agregó.

La subsidiaria estadounidense de la firma israelí es responsable de entregar las pantallas montadas en el casco del ejército estadounidense en las flotas de helicópteros UH-60, CH-47 y AH-64.

Dejá tu comentario

Ciencia

Muere el premio Nobel israelí Daniel Kahneman

Agencia AJN.- El psicólogo y economista conductista israelo-estadounidense, quien fue galardonado en 2002 por su trabajo sobre la economía del comportamiento, falleció a los 90 años.

Publicado

el

Por

Kahneman Daniel

Agencia AJN.- El psicólogo y economista conductista israelo-estadounidense Daniel Kahneman, quien en 2002 ganó el premio Nobel de Ciencias Económicas por su trabajo sobre la economía del comportamiento, falleció a los 90 años.

Fue un importante académico y destacado profesor de la Universidad de Princeton, que fue galardonado, junto con su colega estadounidense Vernon Smith, por integrar conocimientos de la psicología a la economía.

Entre los argumentos esgrimidos por el Jurado del Nobel en Estocolmo figura que Kahneman “fundó las bases para un nuevo campo de investigación. Sus principales hallazgos se vinculan al proceso  de toma de decisiones en momentos de presión e incertidumbre, cuando se demuestra cómo las decisiones de las personas son  diferentes de aquellas sostenidas sobre modelos económicos estándares”.

A lo largo de su dilatada carrera, por ejemplo, fue coautor del artículo Why hawks win (Porqué ganan los halcones), publicado en la edición enero/febrero de 2007 de la revista Foreign Policy y luego incluido en la obra The best American political writing 2007 (Los mejores textos políticos de Estados Unidos de 2007).

También fue incluido en la lista de los cien intelectuales más influyentes del mundo, publicada por las revistas Foreign Policy y Prospect en su edición de mayo de 2008 para “revelar a los pensadores que le dan forma al tenor de nuestra época”.

Kahneman fue mencionado por su trabajo sobre la “teoría prospectiva”.

Seguir leyendo

Ciencia

Médicos utilizan una impresora 3D para reconstruir la rodilla fracturada de un soldado de las FDI

Agencia AJN.- Shilo Segev, que comenzó su entrenamiento de fisioterapia restaurativa en el Departamento de Ortopedia, dijo que ya está viendo una mejora en su funcionamiento.

Publicado

el

Por

574292

Agencia AJN.- Shilo Segev, un soldado de 21 años de la Brigada Givati y cadete de la Escuela de Oficiales de las FDI, fue trasladado de urgencia a la frontera de Gaza para ayudar a combatir a los terroristas que se infiltraron en las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre.

Con un disparo en la pierna, su rodilla quedó destrozada cuando los terroristas lo rodearon en el suelo y le dispararon.

Afortunadamente fue evacuado y, mientras se sometía a una cirugía con tecnología avanzada en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem en Jerusalem, su rodilla fue reconstruida utilizando un modelo impreso en 3D en combinación con la extracción de hueso de su pelvis para completar el hueso roto.

Acaba de recibir el alta del hospital para someterse a rehabilitación.

Desde que se recuperó de la cirugía ortopédica, durante la cual Segev contó el impactante suceso, dijo: «Tengo suerte de haber llegado aquí a manos de un equipo profesional que entiende de restauración y reconstrucción ósea».

Fue evacuado en helicóptero desde Gaza a Hadassah Ein Kerem. “Estuve consciente en el helicóptero durante todo el camino. Me dolía muchísimo la pierna y pensé que la había perdido, pero todo el tiempo sentí como si me estuvieran sosteniendo la mano. Mis amigos estuvieron conmigo hasta que llegué al hospital”.

Cuando llegó, los doctores Alona Katzir y Omer Or, del Departamento de Ortopedia, lo operaron de urgencia. Los cirujanos limpiaron sus heridas para que no se infectaran y arreglaron las fracturas con un dispositivo externo temporal.

El profesor Yoram Weil, director de la Unidad de Traumatología Ortopédica, que más tarde volvió a operar a Shilo, recuerda: “Shilo llegó a nosotros con una fractura muy compleja en la rodilla derecha debido a la energía penetrante de la bala que destrozó los huesos. Después de la cirugía inicial se sometió a una cirugía mayor para reconstruir la rodilla y restaurar al máximo su función más adelante. Dado el aplastamiento de los huesos, fue un desafío”.

Con la ayuda de una impresora 3D específica de la empresa israelí Stratasys, los médicos construyeron un modelo a través del cual, durante la operación, vieron lo que faltaba en la rodilla de Segev y pudieron reconstruir los huesos de la mejor manera posible.

«La cirugía se realizó con precisión y éxito», dijo Weil. “Después de ensamblar el modelo en nuestro laboratorio 3D, dirigido por Synergy3Dmed, vimos que faltaba hueso de la parte superior del muslo y, usando un patrón tridimensional que construimos, se tomó una porción de hueso del tamaño adecuado de la pelvis para completar los espacios en blanco para crear una reconstrucción razonable de la fractura.»

“El modelo nos ayudó a reconstruir la fractura y alcanzar un nivel muy alto de precisión y planificación. Shilo ya está usando bien la rodilla. Se supone que tendrá que someterse a otra operación y, en unos meses, la fractura sanará y podrá recuperarse por completo”.

Segev, quien ya comenzó su entrenamiento de fisioterapia restauradora en el Departamento de Ortopedia de Hadassah, dijo que ya está viendo una mejora en su funcionamiento y está esperando ansiosamente comenzar una rehabilitación significativa.

“Pensé que podía perder la pierna, pero afortunadamente la situación es completamente diferente y la pierna ya está mejorando. Es una locura pensar que podría haber terminado sin una rodilla o con un hueso aplastado. A partir de aquí tengo que terminar las cirugías y volver a ser yo mismo; eso es seguro lo que sucederá”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!