Seguinos en las redes

Ciencia

Israel firma con país asiático acuerdos de arrendamiento y venta de UAV Heron MK II

Agencia AJN.- Es el modelo más avanzado de la línea, puede alcanzar una altitud de 35.000 pies, una velocidad máxima de 140 nudos y un tiempo máximo de vuelo de 45 horas.

Publicada

el

Heron

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries firmó un acuerdo de venta y arrendamiento para dos sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Heron MK II con un país no identificado en Asia, anunció la compañía la semana pasada. Cada sistema, incluidos los UAV, los sistemas terrestres y los sensores para recopilar información, cuesta decenas de millones de dólares.

El MK II es el modelo más avanzado de la línea Heron, con la capacidad de alcanzar una altitud de 35.000 pies, una velocidad máxima de 140 nudos y un tiempo máximo de vuelo de 45 horas.

El Heron MK II se une a la familia Heron UAS de IAI, que durante más de 50 años ha volado más de 1.800.000 horas de vuelo de combate con más de 50 clientes operativos que utilizan los drones en una variedad de misiones, condiciones ambientales y teatros de batalla en todo el mundo.

eLBIT

El mes pasado, Elbit Systems anunció que su subsidiaria, Elbit Systems UK, recibió un contrato valorado en aproximadamente 166 millones de dólares del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el Programa de Entrenamiento Naval Futuro de la Royal Navy.

Según Elbit, el contrato se ejecutará durante un período de 12 años.

El programa exige la transformación y modernización del entrenamiento en tierra de la Royal Navy, incluido el establecimiento de la Escuela de Submarinos del Futuro.

Como proveedor e integrador de soluciones de entrenamiento para el Consorcio Fischer, Elbit Systems UK desarrollará y entregará un nuevo Entrenador de Operadores de Sistemas de Combate en la Escuela de Submarinos del Futuro y modernizará y administrará los sistemas de entrenamiento sintéticos heredados en toda la Royal Navy, dice un comunicado de Elbit.

Elbit Systems UK proporcionará nuevas tecnologías de formación que mejorarán la Capacidad de Formación Operativa de Defensa (Marítima), al tiempo que facilitarán la disponibilidad y eficiencia de las capacidades heredadas.

Empleando a más de 500 personas en 10 sitios en todo el Reino Unido, Elbit Systems UK ha realizado múltiples proyectos en el Reino Unido tanto de forma independiente como en asociación con otras empresas británicas, entre las que destacan el programa Watchkeeper UAV para el ejército británico y el programa MOD del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido.

Elbit Systems UK también fue seleccionado recientemente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para proporcionar MORPHEUS Battlefield Management.

En octubre, Elbit Systems of America, la filial estadounidense de la empresa de defensa israelí Elbit Systems, ganó un contrato de cinco años para producir piezas de repuesto para el sistema de visión nocturna “ANVIS HUD” de los aviadores del ejército de EEUU.

Con un valor de hasta 50 millones de dólares, el contrato fue otorgado por la Agencia de Logística de Defensa en nombre del Ejército de EEUU.

El “ANVIS HUD” es una pantalla de día y de noche que se conecta a los cascos de los pilotos de helicópteros del ejército.

El sistema está diseñado para proporcionar información clave frente a los ojos del piloto, eliminando la necesidad de mirar hacia abajo o dentro de la cabina.

En virtud de este contrato, la compañía ha obtenido un pedido inicial de 17,9 millones de dólares, que se suministrará hasta 2023.

El presidente y director ejecutivo de Elbit Systems of America, Raanan Horowitz, afirmó: “El aprovisionamiento de repuestos de ANVIS HUD permite a los pilotos del Ejército de EEUU tener el equipo disponible para respaldar la preparación de la aeronave”.

“Elbit Systems of America tiene una larga historia de suministro de ANVIS HUD, y estamos dedicados a continuar suministrando estos sistemas que ayudan al rendimiento, aumentan el conocimiento de la situación del operador y, en última instancia, la seguridad de los combatientes”, agregó.

La subsidiaria estadounidense de la firma israelí es responsable de entregar las pantallas montadas en el casco del ejército estadounidense en las flotas de helicópteros UH-60, CH-47 y AH-64.

Dejá tu comentario

Ciencia

Israel. Un análisis de sangre desarrollado por la Universidad Hebrea podría revolucionar la detección del cáncer

Agencia AJN.- El avanzado test de ADN de la universidad de Jerusalem ya ha sido probado en mil pacientes. El innovador método se ha publicado en la prestigiosa revista Nature Biotechnology.

Publicado

el

Por

Dr. Sharkia at the lab preparing samples for DNA sequencing

Agencia AJN.- Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem han desarrollado un análisis de sangre que, según dicen, podría sustituir a casi todas las pruebas de detección del cáncer de la últma década.

La tecnología extrae de la sangre un conjunto de información que ha recogido de todos los órganos y tejidos por los que ha pasado durante sus viajes por el cuerpo.

Esta innovadora prueba podría reducir drásticamente los casos de cáncer al detectarlos de forma precoz, ya que los análisis de sangre habituales son prácticos de una forma que no lo son las revisiones periódicas, dijo el Dr. Ronen Sadeh, del Centro Grass de Bioingeniería de la Universidad Hebrea, que dirigió el estudio junto con el profesor Nir Friedman.

Ya existen “biopsias líquidas” capaces de detectar el cáncer a partir de la sangre, pero su uso aún no está muy extendido y, sobre todo, sólo indican si hay cáncer, sin ofrecer una imagen detallada de dónde se encuentra. “Nuestra nueva tecnología puede decir no sólo si se tiene un tumor, sino también su ubicación exacta en el cuerpo”, dijo Sadeh a The Times of Israel. “También puede diferenciar entre tipos de tumores similares para ayudar a los médicos a tomar mejores decisiones sobre cómo tratar a los pacientes”.

“Dentro de diez años, esperamos que pueda ser una prueba que la gente haga de forma regular y rutinaria para controlar el cáncer, y controlar también la salud de sus órganos para otras enfermedades”, aseguró. “El examen sería más fácil, más genérico y menos caro, por lo que habría más análisis y esto salvaría vidas”.

The-research-team-from-left-to-right-Gavriel-Fialkof-PhD-student-Dr.-Ronen-Sadeh-Dr-Israa-Sharkia-and-Prof-Nir-Friedman-1-640×400

El nuevo método se ha probado en 1.000 personas en Israel y EE.UU., y sus resultados coinciden con los de los médicos que emplean diagnósticos tradicionales. Sadeh es director general de una nueva empresa, Senseera, que se ha creado para iniciar un amplio ensayo clínico y promover la tecnología.

La investigación que describe el proceso se publicó el mes pasado en la revista especializada Nature Biotechnology. Según Sadeh, el artículo da esperanzas de que la prueba pueda sustituir a las biopsias, mamografías, colonoscopías y otros procedimientos que se realizan actualmente para detectar el cáncer.

La principal innovación, según Sadeh, es el análisis tanto de la secuencia del ADN como de otra información que ofrece una capa de conocimiento de la actividad genética más allá de la secuencia, conocida como información epigenética.

“No nos limitamos a la secuencia de ADN, que es el objetivo principal de las biopsias líquidas normales, sino que también nos fijamos en detalles como el modo en que el ADN está empaquetado y regulado dentro de la célula, lo que puede decirnos mucho”, dijo.

El profesor sostuvo que es imposible examinar constantemente a todo el mundo para detectar todos los cánceres, pero como la sangre siempre circula por el cuerpo, “recoge información de todos los órganos”, que sólo hay que “captar e interpretar”.

Para ello, su prueba despliega la biología molecular para crear un método de investigación que utiliza anticuerpos específicos para “capturar información epigenética”, que luego se introduce en una máquina desarrollada para analizar la información.

“La sangre circula constantemente por el cuerpo y actualmente recoge información de todos los tejidos”, dijo. “Ya utilizamos esta información para diversas pruebas, como las de enzimas hepáticas, pero la información es muy general; sólo señala un problema general si es que existe”.

“Al extraer datos muy detallados, podemos decir dónde está el cáncer y también podemos identificar otras enfermedades: hepáticas, inmunológicas y otras”, dijo Sadeh. “Somos optimistas en cuanto a que la tecnología se utilizará para hacer avanzar la salud y salvar vidas”.

Seguir leyendo

Ciencia

Maratón de Tel Aviv tendrá un revolucionario formato por el coronavirus

Agencia AJN.- Varias rutas y una aplicación de seguimiento se utilizarán el 19 de febrero en medio de la pandemia, con el lema “Todos corriendo juntos por separado”.

Publicado

el

Por

Maratón TA

Agencia AJN.- El año pasado ha sido diferente a cualquier otro en muchos aspectos y el municipio de Tel Aviv-Jaffa acaba de anunciar que está adaptando su maratón anual a la realidad del coronavirus.

El 13° Maratón de Tel Aviv tendrá lugar el 19 de febrero, pero será diferente en muchos aspectos al evento habitual. No habrá un solo recorrido, sino muchas rutas, para evitar la congestión. Los corredores deben registrarse en línea en el sitio web del municipio y descargar una aplicación que monitoreará su progreso el día del evento.

El lema de este año es “Todos corriendo juntos por separado”. Habrá una ceremonia de apertura en línea transmitida en la aplicación, pero los participantes elegirán qué ruta quieren tomar y la ejecutarán por su cuenta. Como es habitual, los participantes pueden elegir entre correr un maratón completo, un medio maratón o una carrera de 10 o cinco kilómetros.

Es posible correr el maratón desde fuera de Tel Aviv y se han registrado personas de 33 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, los Países Bajos, Suecia, India, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Polonia, Alemania, Irlanda, Portugal, México, Francia, Bulgaria, Rusia, Turquía, Brasil y más. Ya se han registrado unos 20.000 participantes. El Maratón de Jerusalem, que normalmente tiene lugar en marzo, está previsto para el 29 de octubre de 2021.

Los kits para corredores de maratón que se hayan registrado, que consisten en camisetas, bolsos, un número, una medalla y otros obsequios, se pueden recoger en varios puntos de distribución en Tel Aviv y otras ciudades de Israel. Los kits se pueden enviar por correo a quienes corran en el extranjero.

Si bien todos entienden la necesidad de un formato diferente este año, a algunos les preocupaba que la experiencia careciera de la diversión del evento habitual, donde los miles de participantes corren uno junto al otro, los residentes de Tel Aviv se alinean en la ruta para animar y repartir agua y los músicos dan una serenata a los corredores y espectadores.

.

El alcalde de Tel Aviv-Yaffo, Ron Huldai.

El alcalde Ron Huldai dijo en un comunicado: “¡Tel Aviv-Jaffa no dejará de correr! A pesar de los tiempos difíciles, se llevará a cabo el 13° Maratón de Tel Aviv y, como todos los años, Tel Aviv-Jaffa lucirá sus chándales y ropa para correr para el evento deportivo insignia de la ciudad. Tel Aviv-Jaffa siempre ha sido una ciudad que ha permitido y alentado a sus residentes a participar en actividades deportivas, y estamos felices de seguir viendo a un gran número de corredores en las calles de la ciudad hoy. No todos comenzaremos desde el mismo punto de partida este año, pero todavía nos sentiremos juntos en el día del festival deportivo más grande de Israel. Todos están invitados a registrarse para una distancia adecuada para ustedes y a participar en una experiencia de carrera en un formato único”.

Ronen Salem, vicepresidente de Marketing de Samsung Israel, dijo: “El maratón Samsung de Tel Aviv romperá fronteras este año, y se llevará a cabo por primera vez en formato digital y participarán decenas de miles de corredores en todo el país. Samsung se enorgullece de liderar el evento deportivo más grande en Israel nuevamente este año y de alentar a los corredores a alcanzar el límite de sus habilidades. Les deseo a todos los corredores suerte y principalmente buena salud”.

Netali Tzubery, una residente de Tel Aviv que suele participar en el evento, dijo que había dudado antes de registrarse pero que había decidido que iba a participar. “La sensación será muy diferente este año”, dijo. “Será muy extraño. La gente me decía: ‘¿Por qué estás pagando dinero para registrarte? Será como correr solo en el parque’… Pero lo pensé y pensé que podría ser divertido. Si pueden hacer los Oscar y los Emmy en una habitación vacía, podemos hacer el maratón de esta manera”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!