Seguinos en las redes

US News

Jon Ossoff, político judío de Georgia podría derrotar a Trump

AJN.- Donald Trump salió a promover el voto contra el candidato demócrata Jon Ossoff en el 6to distrito de Georgia con un empeño inédito en una zona consistentemente conservadora.

Publicada

el

Jon Ossoff

El estado de Georgia tiene 14 representantes en el Congreso, nueve de ellos republicanos. Entonces, ¿por qué el presidente Donald Trump está tan interesado en lo que pase en las elecciones especiales del 6to distrito, que cubre suburbios del norte de Atlanta?

Al fin y al cabo, se trata de un distrito tradicionalmente republicano desde 1979, cuando se lo arrebató a los demócratas Newt Gingrich. Desde 2005 lo ocupaba el actual secretario de Salud Tom Price, quien el año pasado sacó el 61% de los votos en su sexta reelección al puesto.

Pero Price pasó a formar parte del gabinete de Donald Trump y de pronto, los demócratas vieron la posibilidad de hacerse con un puesto en la Cámara de Representantes que nunca habrían soñado que podían alcanzar.

La posibilidad atemoriza tanto a los republicanos que el presidente Trump ha salido a promover el voto por el partido (no especificó a cuál de los 11 aspirantes del llamado Gran Viejo Partido) en contra de Jon Ossof, el joven demócrata que luce como favorito según las encuestas.

“Con once candidatos republicanos postulándose en Georgia (este martes) para el Congreso, un balotaje sería una victoria. Vota ‘R’ para menos impuestos y seguridad”, escribió Trump en su siempre activa cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Fuente norteamericana: “Trump y Putin acordaron que Irán debe salir de Siria”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Una fuente norteamericana confió a la prensa israelí que los presidentes de Estados Unidos y Rusia – Donald Trump y Vladimir Putin – acordaron en su último encuentro sobre la necesidad de que Irán se retire y finalice su presencia en Siria. Sin embargo, el líder ruso habría objetado que se trata de una misión difícil de lograr.

Publicado

el

Por

Trum Putin

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron en principio el mes pasado la necesidad de una retirada iraní de Siria. Así lo informa esta mañana la agencia norteamericana Bloomberg, que cita una fuente estadounidense según la cual el líder ruso señaló que lograr la salida de Irán sería una tarea difícil.

De acuerdo con esta fuente, en la reunión cumbre en Helsinki, los mandatarios también dialogaron sobre la campaña contra la organización Estado Islámico, la disputa sobre los Altos del Golán y la situación humanitaria en Siria. Después de la reunión con Putin, el presidente estadounidense dio un informe a su personal al respecto.

tanques golanPutin y Trump también discutieron la posibilidad de reabrir los acuerdos para reducir las armas nucleares. A principios de esta semana, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que Moscú está preparado para tratar con Estados Unidos sobre sus nuevas armas estratégicas, a pesar de que éstas no forman parte del acuerdo de armas nucleares firmado entre Rusia y Estados Unidos a fines de la década de 1980.

En una conferencia de prensa al final de la reunión del mes pasado, Trump dijo que “hablamos sobre mi objetivo de detener la expansión de Irán, y aclaré que Estados Unidos no permitiría que Irán continúe estableciéndose en Siria”.  “Crear seguridad para Israel es algo que tanto Putin como yo queremos”, destacó el mandatario . El presidente ruso dijo que estaban “comprometidos con el acuerdo de separación de las fuerzas entre Israel y Siria”.

A principios de mes, el enviado especial ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, dijo que las fuerzas iraníes en el sur de Siria se retiraron 85 kilómetros de la frontera en los Altos del Golán, después de que Rusia ayudara en el asunto, y agregó que la fuerza de la ONU pronto comenzaría a operar a lo largo de la línea de separación En el límite de los Altos del Golán, de acuerdo con Israel.

 

 

Seguir leyendo

Economía

Los turcos queman dólares y destrozan iPhones en protesta contra Estados Unidos

Agencia AJN.- Ciudadanos turcos continuaron el pedido de Erdogan para realizar un boicot contra los Estados Unidos de América y publicaron videos destruyendo símbolos del país norteamericano.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- Tras el llamado por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que los ciudadanos boicoteen productos estadounidenses como medida de protesta contra las sanciones impuestas por la administración Trump, muchos turcos demostraron videos compartidos en sus redes sociales quemando dólares y rompiendo iPhones.

Los aparatos electrónicos fueron destruidos siendo vistos como símbolo de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a varios funcionarios turcos y un arancel del 20 por ciento sobre el aluminio y del 50 por ciento sobre acero en respuesta a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía prometió “tomar represalias” contra las sanciones la administración Trump, convocando a tomar tomar acciones frente a la “postura hositl” estadounidense.

El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió sobre medidas drásticas si las empresas retiran moneda extranjera de los bancos.

La lira turca redujo su valor luego del movimiento económico por parte de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas