Seguinos en las redes

Cultura

Jóvenes cineastas de 7 países documentan Jerusalem

AgenciaAJN.- Luego de un productivo verano, terminó la quita edición del Jerusalem Film Workshop con el estreno de cinco películas que mostraron la vida de los habitantes de la ciudad.

Publicada

el

jfw
Participantes del Jerusalem Film Workshop en el estreno de sus documentales.

AgenciaAJN.- Jóvenes cineastas de los Estados Unidos, México, Italia, Austria, el Reino Unido, Chile y Polonia completaron cinco cortometrajes documentales sobre personalidades de Jerusalem durante el quinto taller anual de Cine de la capital israelí.

Las películas exploraron a residentes de la ciudad, entre ellos un vendedor de falafel, un especialista en fecundación in vitro, un artista ultraortodoxo, un cristiano evangélico y a dos boxeadores.

Seleccionados de cientos de solicitantes, los 20 participantes estudiaron cinematografía, edición, escritura de guiones y habilidades de dirección mientras experimentaban la cultura local durante seis semanas del verano.

Sus películas documentaron a la Dra. Irit Kafka («La madre de la mitad de Jerusalem»), directora de Fecundación In Vitro en el Hospital Bikkur Holim; Motti, un vendedor de falafel en Rehov HaNevi’im, en el centro de la ciudad; Yehudit, un artista ultra-ortodoxo que trabaja en la comunidad; Miriam, una cristiana evangélica; y un par de boxeadores, uno judío y otro árabe. Los cinco documentales se estrenaron en el Festival de Cine de Jerusalem.

El galardonado cortometrajista Jonathan Lan, un participante del JFW de la Ciudad de México, declaró: «cuando haces un documental, experimentas el lugar, tomas el gusto real de su gente. Entonces, para mí, hacerlo en una ciudad tan misteriosa, es tener en la mano muchos elementos mágicos y ponerlos juntos en una película. Haces nuevos amigos de todo el mundo, conoces a personajes locales, conoces mentores profesionales que son tan experimentados y tan dedicados a ti. Creo que no hay mejor manera de aprender».

El taller está dirigido por destacados cineastas israelíes, editores de películas, cineastas y directores como Gal Greenspan, Roi Kurland, Adi Bar Yossef y Maya Fischer de Greenproductions Israel.

El JWF de este año recibió el apoyo de Onward Israel, el Nuevo Fondo para Cine y Televisión, el Fondo de Cine y Televisión de Jerusalem, The Morris & Rosalind Goodman Family Foundation, Federaciones Judías de Canadá – UIA, Everline Group, Manny Margules y United King Films.

Dejá tu comentario

Cultura

Una pizzería de Tel Aviv entre las 10 mejores del mundo

Agencia AJN.- «Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca. Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo», aseguró Big 7 Travel.

Publicado

el

Por

bezzo pizza

Agencia AJN.- Bezzo Pizza en Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista de Big 7 Travel para «Las 50 mejores porciones de pizza en el mundo», superando a algunas pizzerías de Nueva York e Italia.

Bezzo Pizza es una pizzería boutique de barrio conocida por cocinar pizzas grandes y rectangulares hechas con todos los quesos naturales y masa hecha a mano. La receta original proviene de la cultura yemení, agregando un sabor de Medio Oriente al clásico italiano en el corazón de Tel Aviv.

«Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca», explicó Big Travel 7. «Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo».

Los finalistas de la competencia fueron seleccionados por los lectores, editores y miembros de la comunidad de Big 7 en redes sociales, en Israel y en el extranjero.

El número uno en la lista era una pizzería de Nueva York, que lleva el nombre de L’industrie Pizzeria. Big Travel remarcó que fue fundada por Massimo Laveglia, nativo de Florencia, y trasciende la pizza estándar al estilo de Nueva York en la forma en que crea sus pizzas a través de un ámbito italiano.

Si bien no es de leña ni de ladrillos, el horno eléctrico funcionó bien para llevar la pizza L’industrie a la cabeza de la lista. Otras pizzerías ubicadas en las principales posiciones del ranking provenían de Brasil, Italia y Vietnam, entre otros.

La lista Big 7 se describe a sí misma como la intención de centrarse en la «humilde porción de pizza. La merienda rápida que se puede tomar en el camino, que se sirve en los establecimientos de todo el mundo. La única porción de bondad que nos brinda tanto placer a todos».

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv celebrará la cuarta edición del mayor festival de deportes marítimos de Israel

Agencia AJN.- Se realizarán competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y se podrá visualizar una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

Publicado

el

Por

Tel Aviv’s Frishman Beach

Agencia AJN.- “Sail Tel Aviv”, el festival anual de la ciudad que celebra el mar y los deportes marítimos, se llevará a cabo por cuarta vez del 20 al 21 de septiembre.

Durante el evento, habrá actividades marinas como SUP yoga, competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

El festival también honrará el Día Internacional de Limpieza Costera, uno de los eventos de preservación y protección más grandes del mundo, que se celebra anualmente el 21 de septiembre.

Se organizará una limpieza comunitaria de playas en colaboración con la Unión Europea, el Municipio de Tel Aviv-Yafo, Atarim, EcoOcean e Israel libre de plásticos.

Sail Tel Aviv se llevará a cabo junto con las celebraciones del Centenario del estilo arquitectónico Bauhaus y el evento anual de arquitectura Open House.

Yaron Klein, CEO de Atarim, expresó: «Sail Tel Aviv 2019 juega un papel importante en la visión general de Atarim, la empresa municipal que gestiona y desarrolla la costa de la ciudad. El festival anual brinda la oportunidad de promover los deportes marítimos, la educación costera y sostenibilidad y permite a los visitantes y lugareños conectarse con nuestra maravillosa costa».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!