Seguinos en las redes

Chile

Jueces israelíes fueron demandados en Chile por el muro de seguridad de Cisjordania

AJN.- La Federación Palestina de Chile alega que el Tribunal Supremo es culpable de crímenes de guerra. Jerusalem rechaza la iniciativa como un «truco publicitario»

Publicada

el

Jueces israelíes fueron demandados en Chile por la barrera de seguridad de Cisjordania

Dos demandas se presentaron en Chile contra tres jueces de la Corte Suprema de Justicia israelíes, actuales y anteriores, por haber respaldado la construcción de la barrera de seguridad de Cisjordania y la incautación de bienes de palestinos.

La Federación Palestina de Chile inició esta semana un juicio por crímenes de guerra contra los actuales jueces Uzi Vogelman y Neal Hendel y el juez retirado Asher Grunis, quien fue presidente de la corte en 2012-15. El grupo argumenta que los acuerdos internacionales de Chile permiten juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en otros países.

Una mujer chileno-palestina que posee tierras en el valle de Cremisan, cerca de Belén, presentó una demanda separada contra los jueces.

El abogado que la representa en el caso, Nicolás Pavez, afirmó que los demandantes decidieron iniciar la acción legal en Chile después de agotar todas las vías en Israel durante los últimos ocho años.

«Los jueces de la Corte Suprema están acusados de dar una apariencia de legalidad a este muro que es ilegal y que constituye un crimen de guerra», señaló Pavez.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, afirmó que la demanda es “otro truco publicitario sin base legal” de la Federación Palestina de Chile.

La comunidad palestina de Chile está entre las más grandes del mundo, con unos 350.000 inmigrantes y sus descendientes.

Dejá tu comentario

Chile

Chile: Embajadora israelí se reunió con el ministro de Obras Públicas para tratar el tema del agua

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para analizar medidas de cooperación para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa el país sudamericano.

Publicado

el

Por

chile (2)

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para analizar medidas de cooperación para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa el país sudamericano.

“Seguimos cooperando para enfrentar los desafíos de la gestión del agua”, transmitió la diplomática, quien calificó como “interesante” el encuentro con el ministro chileno.

En este contexto, Rosenberg resaltó que “la amistad entre Chile e Israel “sigue creciendo gracias a una nutrida agenda bilateral”.

La semana pasada, el ministro Moreno mantuvo una reunión con la cuarta sesión de la Mesa Nacional del Agua, que reúne a Gobierno, parlamentarios, académicos y sociedad civil para abordar la escasez hídrica.

“La mejor manera de enfrentar los grandes desafíos que tenemos como país es trabajando juntos y colaborativamente”, sostuvo.

Rosenberg viene manteniendo reuniones con las autoridades del gobierno sudamericano desde que asumió la misión en Chile en búsqueda de alternativas cooperación frente a la crisis hídrica que afecta a gran parte del territorio chileno.

Justamente en este sentido, la diplomática ya reunió con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para tratar mecanismos destinado a facilitar el agua a los productores mediante novedosas “soluciones de riego e innovación agrícola”.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!