Seguinos en las redes

Cultura

La agencia de certificación kosher más grande de EEUU denunció a la aerolínea JetBlue por un sello falso

Agencia AJN.- Kof-K afirma que la aerolínea puso su símbolo de aprobación en un producto de alcachofa que no había certificado.

Publicada

el

Earns JetBlue

Agencia AJN.- Kof-K, una de las agencias de certificación kosher más grandes de los Estados Unidos, denunció a la aerolínea JetBlue por vender un refrigerio que estaba falsamente certificado como kosher.

En una demanda presentada el jueves pasado, Kof-K dijo que JetBlue colocó el símbolo de aprobación rabínica de la agencia en un refrigerio de alcachofa que nunca certificó como kosher.

La empresa que fabrica el producto de alcachofa, Elma Farms, no fue nombrada en la demanda. Por su parte, un portavoz de JetBlue afirmó a Reuters el viernes que la aerolínea está investigando las denuncias.

Hay aproximadamente 1.400 agencias de certificación kosher en todo el mundo, pero en los Estados Unidos, los «cinco grandes» son la Unión Ortodoxa (OU), Organised Kashrut Laboratories (OK), Kof-K, Star-K y el Consejo Rabínico de Chicago (CRC), que certifican más del 80% de los productos alimenticios kosher del país. Kof-K comenzó a certificar alimentos como kosher a principios de la década de 1970.

La caja de refrigerios veganos de inspiración mediterránea de 9 dólares de JetBlue también incluía productos certificados kosher por la Unión Ortodoxa, el Consejo Kashruth de Canadá y EarthKosher.

Esta no es la primera acción legal emprendida contra una aerolínea en relación con su provisión de comida kosher este año. En Brasil, un juez otorgó a los demandantes 1.759 dólares después de que presentaran una denuncia contra American Airlines alegando que se les negó comida kosher a bordo.

Otras aerolíneas que se han metido en problemas legales con la comunidad judía en los últimos meses también incluyen a Lufthansa y Delta, ambas por negarse a abordar pasajeros judíos ortodoxos por diferentes motivos.

Fuente: JTA

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Dejá tu comentario

Cultura

Spotify publicó su ranking de las canciones y álbumes más escuchados en 2022 en Israel

Agencia AJN.- En números, los israelíes transmitieron un 35% más de música local este año que en 2021. En cuanto a las listas anuales, los cinco artistas más reproducidos en el país son locales, con Eden Hason a la cabeza.

Publicado

el

Por

spotify

Agencia AJN.- El año 2022 está llegando a su fin y Spotify publicó el resumen anual de la actividad de escucha, que abarca tanto música como podcasts. En Israel, los primeros puestos los ocupan artistas del país, una tendencia de los últimos tiempos que ha alcanzado su punto máximo este año.

En números, los israelíes transmitieron un 35% más de música local este año que en 2021. En cuanto a las listas anuales, los cinco artistas más reproducidos en el país son locales, con Eden Hason a la cabeza.

La lista de los 10 principales está compuesta exclusivamente por canciones israelíes. Al igual que el año pasado, los géneros pop y mediterráneo continuaron dominando las preferencias musicales de los usuarios.

Artistas más escuchados en Israel

1. Eden Hason

2. Omer Adam

3. Eyal Golan

4. Tuna

5. Ravid Plotnik

6. Taylor Swift

7. The Weeknd

8. Drake

9. Noa Kirel

10. Ed Sheeran

Canciones más reproducidas en Israel

1. Tuna (Hi baby)

2. Anna Zak (Lekh lichon)

3. Shahar Saul (Douvchaniya)

4. Harry Styles – As It Was

5. Glass Animals – Heat Waves

6. Eden Hason – (Ma fisfasti)

7. Full Trunk – (békibboutz)

8. Anna Zak – (Mi zot)

9. Narkis – (Olekhet itkha)

10. Tuna – (saara)

Álbumes más reproducidos en Israel

1. Tuna – מזרח פרוע

2. Eden Hason – אלבום

3. Eyal Golan – קצת שמח קצת עצוב

4. Ed Sheeran

5. Harry Styles – Harry’s House

6. Full Trunk – ממותה

7. Tuna – טונהפארק

8. Eden Hason – שמישהו יעצור אותי

9. Olivia Rodrigo – SOUR

10. Plotnik Ravid – תוך כדי תנועה

Artistas internacionales más reproducidos

1. Bad Bunny

2. Taylor Swift

3. Drake

4. The Weeknd

5. BTS

6. Ed Sheeran

7. Harry Styles

8. Justin Bieber

9. Kanye West

10. Eminem

Canciones internacionales más reproducidas

1. Harry Styles – As It Was

2. Glass Animals – Heat Waves

3. The Kid LAROI – STAY (avec Justin Bieber)

4. Bad Bunny – Me Porto Bonito

5. Bad Bunny – Tití Me Preguntó

6. Elton John, Dua Lipa – Cold Heart – PNAU Remix

7. Bizarrap – Quevedo : Bzrp Music Sessions, Vol. 52

8. Imagine Dragons – Enemy (avec JID) – de la série Arcane League of Legends

9. Bad Bunny – Ojitos Lindos

10. Kate Bush – Running Up That Hill (A Deal With God)

Seguir leyendo

Cultura

La FIFA autorizó “gestos de apoyo” a las manifestaciones en Irán

Agencia AJN.- Un día después de que Irán quedara eliminado del Mundial, la FIFA aprobó la aparición del nombre o retrato de Mahsa Amini en los estadios.

Publicado

el

Por

iran 2

Agencia AJN.- Si bien la FIFA se mostró reticente a las expresiones políticas en en Mundial, la entidad autorizó determinados gestos de apoyo a los manifestantes iraníes, desde el lema “Mujeres, vida, libertad” hasta fotografías de Mahsa Amini, cuya muerte desencadenó el movimiento de protestas masivas que sacude al país.

“La FIFA autoriza mensajes de promoción de los derechos humanos y la posición de la FIFA es que ‘Mujeres, vida, libertad’ o el nombre o el retrato de Mahsa Amini están autorizados en los estadios”, afirmó la institución a través de un comunicado.

“Por el contrario, los objetos que incluyen mensajes políticos, insultantes o discriminatorios están prohibidos. Eso se aplica también a las banderas de país no oficiales, que pueden ser considerados como un mensaje político”, detalló la instancia rectora del fútbol mundial.

El equipo iraní quedó eliminado ayer de Mundial que se juega en Qatar tras perder su partido con Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!