Seguinos en las redes

Israel

Likud: el nuevo gobierno no durará lo suficiente para que Lapid se convierta en primer ministro

Agencia AJN.- Miki Zohar dice que la nueva coalición quedaría ‘paralizada’ en su toma de decisiones y ve a Bennett como un simple primer ministro en un gobierno en el que la izquierda siempre estaría a la cabeza en ‘todos los temas fundamentales y cruciales’

Publicada

el

Netanyahu – Zohar

Agencia AJN.- El jefe de la coalición, Miki Zohar, dijo el jueves que no creía que el gobierno emergente duraría lo suficiente para que el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, suceda al jefe de Yamina, Naftali Bennett, como primer ministro.

En una entrevista con el estudio Ynet, Zohar habló sobre el próximo cambio de guardia en la Knesset y trazó comparaciones entre el gobierno en espera, dirigido por Bennett y Lapid, y el saliente, dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny. Gantz: ambas son coaliciones de dos cabezas cuyos líderes se suponía que compartirían el cargo de primer ministro durante dos años cada una como parte de un acuerdo de rotación.

El gobierno actual colapsó después de solo un año en el poder, en un período que se vio empañado por disputas y desacuerdos recurrentes, mucho antes de que Gantz pudiera asumir el cargo de primer ministro según lo acordado entre su partido Azul y Blanco y el partido Likud de Netanyahu.

“Quien pensó que este gobierno de unidad con Blue & White podría haberse sostenido estaba equivocado. Fue un error unirse a él y vimos exactamente cómo iban las cosas en el día a día, cómo el gobierno no funcionaba y cómo sus miembros estaban en la garganta del otro, por lo que no sobrevivió “, dijo el látigo del Likud.
“Esa es la razón por la que Gantz no obtuvo la rotación, porque este no podría haber sido un gobierno en funcionamiento. Y este gobierno entrante tampoco funcionará, y es por eso que Lapid no se convertirá en primer ministro”.

Zohar continuó afirmando que el gobierno de coalición del arco iris emergente, que se compone de un grupo poco unido de partidos de todo el espectro político, estaría “paralizado” en su toma de decisiones, pero que su flanco de izquierda siempre aparecería. en “todos los temas fundamentales y cruciales”, ya que al derechista Bennett no le quedarían partidarios después de unirse a Lapid para formar una coalición, un tema muy controvertido entre los votantes de derecha.

COMBO-FILES-ISRAEL-POLITICS

(de izquierda a derecha), el líder de la oposición israelí Yair Lapid, el ex ministro de Defensa israelí Naftali Bennett, el ex ministro del Interior israelí Gidon Saar, el ex ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman, (abajo de izquierda a derecha) el político israelí Nitzan Horowitz, el primer ministro suplente Benny Gantz, líder del partido conservador Islámico Raam de Israel, Mansour Abbas, y líder del Partido Laborista del estado judío (HaAvoda) Merav Michaeli. – Lapid informó al presidente del país que ha logrado reunir suficiente apoyo en un amplio espectro político para lograr un gobierno de ” cambio “, que podría señalar el fin del liderazgo de Benjamin Netanyahu y dos años de crisis política (Fotos de AFP).

“No hay un público que lo respalde y apoye, por lo que si no está de acuerdo con las posiciones de la izquierda, eventualmente regresará a su vida privada y no podrá seguir siendo un funcionario público electo porque nadie lo respaldaría”. él en otra campaña electoral “.

Sin embargo, el presidente de la coalición descartó cualquier movimiento desesperado que pudiera cambiar las tornas e impedir la toma de posesión del nuevo gobierno el domingo, y prometió continuar sirviendo al pueblo de Israel desde la oposición.

Dejá tu comentario

Israel

La disputa financiera pone en peligro la mediación egipcia entre Hamas e Israel

Publicado

el

Por

BkZdBt00j00_2_0_2559_1439_0_large (1)

Agencia AJN.- Los esfuerzos egipcios para solidificar el alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamas el mes pasado después de 11 días de combates han topado con un obstáculo por el dinero, amenazando con una nueva escalada.

El Cairo envió una delegación encabezada por el jefe de inteligencia Abbas Kamel para ayudar a mediar en una tregua a largo plazo e iniciar planes para la reconstrucción de Gaza. La delegación continuó desde Gaza a Israel y la Ribera Occidental para reunirse con funcionarios israelíes y palestinos.

Los funcionarios palestinos estimaron el costo de la reconstrucción en más de $ 300 millones, y Estados Unidos prometió ayudar en la reconstrucción.

Pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre quién controlará la ayuda financiera y quién supervisará la reconstrucción paralizó los esfuerzos de El Cairo.

El Dr. Mukhaimer Abu Saada, jefe del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Al-Azhar en la ciudad de Gaza, dice que el alto el fuego «todavía es frágil y la situación es muy tensa».

“Los cruces entre la Franja de Gaza e Israel siguen cerrados en su mayor parte, excepto para la entrada de alimentos; no hay entrada de combustible ni de la subvención qatarí ”, dice.

Con la aprobación de Israel, Qatar desde 2018 ha entregado millones de dólares en efectivo a los gobernantes de Hamas de Gaza para pagar el combustible de la única planta de energía de la Franja y brindar ayuda a decenas de miles de familias afectadas por la pobreza.

Eli Nesan, analista político israelí y experto en el conflicto palestino-israelí, dice que Israel está tratando de contener a Hamas y evitar que expanda su arsenal.

“La razón para evitar que los materiales de construcción entren [en la Franja] es que Hamas usará estos materiales para reconstruir los túneles que fueron destruidos en la batalla reciente. En cuanto a dejar entrar el dinero [qatarí], no tiene sentido que este dinero pase a través de Hamas, que toma una gran parte de él con el propósito de desarrollar y comprar misiles ”, dice.

Nesan dice que los esfuerzos de Egipto para establecer un alto el fuego a largo plazo continúan, pero “de vez en cuando escuchamos amenazas de los líderes del movimiento Hamas que afectan negativamente estos esfuerzos. La Marcha de la Bandera [de los jóvenes nacionalistas el martes en Jerusalén] no daña el estatus de Haram al-Sharif [el Monte del Templo], pero Hamas quiere una excusa para la incitación «.

Hamás llamó a la marcha el «detonador de una explosión para una nueva batalla para defender Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa». Sus funcionarios instaron a los palestinos a «movilizarse» en Al-Aqsa y la Ciudad Vieja de Jerusalén. La marcha transcurrió en gran parte de forma pacífica, con pocos incidentes y un puñado de detenciones.

Nesan dice que estas amenazas de Hamas no deben tolerarse. “Es inconcebible que Hamas dicte sus deseos y decisiones a Israel”, dice.

Abu Saada dice que Hamas puede recurrir a viejas tácticas para obligar a Israel a aceptar los esfuerzos de mediación egipcios, como su renovado lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza hacia comunidades en el sur de Israel.

“Es poco probable que aumente la escalada a pesar de la tensa situación; No creo que la situación se desarrolle tanto y vuelva al punto de la confrontación armada ”, dice.

Hamas ha dicho que está abierto a negociaciones «indirectas y rápidas» con Israel sobre un intercambio de prisioneros, pero las dos partes ven diferentes caminos para llegar a ese elusivo acuerdo.

“El problema es que Israel quiere vincular el tema de la reconstrucción con el archivo de intercambio de prisioneros, y Hamás, por su parte, está decidido a separar este archivo del tema de la reconstrucción”, dice Abu Saada.

El estancamiento en las negociaciones es incómodo para los egipcios, a quienes Estados Unidos les encargó supervisar el proceso de estabilización de la tregua y también liderar los esfuerzos de reconstrucción.

“Esto es vergonzoso para los egipcios. Por un lado, quieren establecer la ‘calma’ y, por otro lado, hay presión israelí sobre ellos para que endurezcan el cierre de Gaza. Egipto es ahora el que gestiona el tema de la remoción de escombros y es una parte esencial en el proceso de reconstrucción ”, dice Abu Saada.

El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sisi prometió $ 500 millones para reconstruir la Franja de Gaza y mejorar significativamente la infraestructura allí después de que gran parte de ella quedó en ruinas por los intercambios de mayo de cohetes de Hamas y devastadores ataques aéreos israelíes.

Durante más de una década, el empobrecido enclave costero palestino ha estado sometido a un estricto bloqueo israelí que limita el paso de personas y mercancías, así como a restricciones similares impuestas por Egipto.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que Washington trabajará con las Naciones Unidas en la entrega de ayuda humanitaria y de reconstrucción a Gaza, con medidas en vigor contra los fondos que se utilizan para armar a Hamas, que Occidente considera un grupo terrorista.

Seguir leyendo

Israel

Israel: aumentan hospitalizaciones de menores en grave estado por complicaciones de virus invernales

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- En las salas de terapia intensiva pediátricas en todo Israel hay 25 chicos internados en grave estado, entre ellos, también un bebé, por complicaciones de virus invernales, informó anoche la televisión estatal de ese país. El informe citó especialistas que estimaron que estos brotes tienen relación con la eliminación del uso de tapabocas que comenzó a regir el 15 de este mes, junto a las aglomeraciones producidas por la plena actividad comercial.

Los hospitales israelíes reportan un 100% de ocupación en las salas de pediatría.

En el Hospital Hadassah Ein Kerem y Har Tzofim hay internados en las salas de terapia intensiva siete menores; en el Hospital Kaplan cuatro; en el Barzilai otros cuatro; en el Schneider y el Hospital Meir tres respectivamente.

En el Hospital Laniado de la ciudad de Netanya hay otro menor y se consideró de cancelar las cirugías pediátricas programadas para así liberar personal y destinarlo a la atención de nuevos casos.

Esta semana se eliminó la obligación del uso de barbijos en espacios cerrados y desde hace meses tampoco era necesario el uso en lugares abiertos. De esta forma, israelíes podrán optar por no utilizar barbijos en lugares de trabajo, salones de eventos, negocios, transporte público, paseos de compras, restaurantes, pubs y otros lugares.

Solo sigue siendo obligatorio el uso en vuelos y para quienes trabajen o visiten instituciones sanitarias o de tercera edad.

514120343

Coronavirus en Israel

El Covid-19 prácticamente quedó atrás gracias a la campaña masiva de vacunación que llevó el país desde mediados de diciembre último.

En las últimas 24 horas se detectaron 25 positivos por coronavirus, sobre un total de 18,784 tests, es decir que se registró una tasa de positividad de 0.1%.

Actualmente 237 personas cursan la enfermedad en el país, de los cuales solo 48 están internados en hospitales y solo uno atraviesa la misma en hoteles.

De estos, solo 23 son de gravedad, 18 casos críticos y 17 están con respiración artificial. Desde iniciada la campaña de vacunación 5,490,550 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5,149,038 completaron la inmunización con las dos inyecciones necesarias.

Desde iniciada la pandemia 839,765 se contagiaron de la enfermedad y 6,427 perdieron la vida.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!