Seguinos en las redes

Israel

Likud: el nuevo gobierno no durará lo suficiente para que Lapid se convierta en primer ministro

Agencia AJN.- Miki Zohar dice que la nueva coalición quedaría ‘paralizada’ en su toma de decisiones y ve a Bennett como un simple primer ministro en un gobierno en el que la izquierda siempre estaría a la cabeza en ‘todos los temas fundamentales y cruciales’

Publicada

el

Netanyahu – Zohar

Agencia AJN.- El jefe de la coalición, Miki Zohar, dijo el jueves que no creía que el gobierno emergente duraría lo suficiente para que el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, suceda al jefe de Yamina, Naftali Bennett, como primer ministro.

En una entrevista con el estudio Ynet, Zohar habló sobre el próximo cambio de guardia en la Knesset y trazó comparaciones entre el gobierno en espera, dirigido por Bennett y Lapid, y el saliente, dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny. Gantz: ambas son coaliciones de dos cabezas cuyos líderes se suponía que compartirían el cargo de primer ministro durante dos años cada una como parte de un acuerdo de rotación.

El gobierno actual colapsó después de solo un año en el poder, en un período que se vio empañado por disputas y desacuerdos recurrentes, mucho antes de que Gantz pudiera asumir el cargo de primer ministro según lo acordado entre su partido Azul y Blanco y el partido Likud de Netanyahu.

«Quien pensó que este gobierno de unidad con Blue & White podría haberse sostenido estaba equivocado. Fue un error unirse a él y vimos exactamente cómo iban las cosas en el día a día, cómo el gobierno no funcionaba y cómo sus miembros estaban en la garganta del otro, por lo que no sobrevivió «, dijo el látigo del Likud.
«Esa es la razón por la que Gantz no obtuvo la rotación, porque este no podría haber sido un gobierno en funcionamiento. Y este gobierno entrante tampoco funcionará, y es por eso que Lapid no se convertirá en primer ministro».

Zohar continuó afirmando que el gobierno de coalición del arco iris emergente, que se compone de un grupo poco unido de partidos de todo el espectro político, estaría «paralizado» en su toma de decisiones, pero que su flanco de izquierda siempre aparecería. en «todos los temas fundamentales y cruciales», ya que al derechista Bennett no le quedarían partidarios después de unirse a Lapid para formar una coalición, un tema muy controvertido entre los votantes de derecha.

COMBO-FILES-ISRAEL-POLITICS

(de izquierda a derecha), el líder de la oposición israelí Yair Lapid, el ex ministro de Defensa israelí Naftali Bennett, el ex ministro del Interior israelí Gidon Saar, el ex ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman, (abajo de izquierda a derecha) el político israelí Nitzan Horowitz, el primer ministro suplente Benny Gantz, líder del partido conservador Islámico Raam de Israel, Mansour Abbas, y líder del Partido Laborista del estado judío (HaAvoda) Merav Michaeli. – Lapid informó al presidente del país que ha logrado reunir suficiente apoyo en un amplio espectro político para lograr un gobierno de » cambio «, que podría señalar el fin del liderazgo de Benjamin Netanyahu y dos años de crisis política (Fotos de AFP).

«No hay un público que lo respalde y apoye, por lo que si no está de acuerdo con las posiciones de la izquierda, eventualmente regresará a su vida privada y no podrá seguir siendo un funcionario público electo porque nadie lo respaldaría». él en otra campaña electoral «.

Sin embargo, el presidente de la coalición descartó cualquier movimiento desesperado que pudiera cambiar las tornas e impedir la toma de posesión del nuevo gobierno el domingo, y prometió continuar sirviendo al pueblo de Israel desde la oposición.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Presión en el Likud para que los ministros renuncien al Parlamento

La medida permitirá a nuevos diputados ingresar al Parlamento bajo la «Ley Noruega», que establece que tras una dimisión el siguiente integrante en la lista del partido ingresa al recinto.

Publicado

el

Por

FILES-ISRAEL-POLITICS

Agencia AJN.- En las últimas horas aumentó la presión sobre los ministros dentro del Likud -el partido que lidera el primer ministro Netanyahu-, para que renuncien a la Knesset, el Parlamento israelí, en virtud de la «Ley Noruega», según varios informes de los últimos días y una fuente del partido.

La Ley Noruega permite que, tras una renuncia, el siguiente en la lista del partido entre en la Knesset. Legislada por primera vez en 2015, autoriza a un número de ministros de cada partido de la coalición renunciar a la Knesset.

La coalición oficialista actual modificó la ley el 23 de enero y elevó de siete a once el número de ministros del Likud autorizados a dimitir.

Sin embargo, hasta ahora sólo renunciaron cuatro ministros del Likud: el ministro de Turismo, Haim Katz, el ministro de Asuntos de la Diáspora e Igualdad Social, Amichai Chikli, el ministro de Protección del Medio Ambiente, Idit Silman, y el ministro de Cultura y Deporte, Miki Zohar.

En las últimas elecciones el Likud obtuvo 32 escaños -de 120 bancas que hay en la Knesset-. Su lista tiene varios componentes, el principal de los cuales es el resultado de las elecciones primarias celebradas en todo el país.

 Benjamin Netanyahu and Likud leaders celebrate at party headquarters in Jerusalem on the night of November 1. (photo credit: MARC ISRAEL SELLEM)

A pesar de esto, la lista también incluye puestos reservados para mujeres y minorías específicas como drusos y haredim (ultra ortodoxos); puestos reservados para decisiones personales del primer ministro Netanyahu; y diez puestos reservados para los ganadores de las elecciones primarias regionales, en las que los diputados actuales o pasados no pueden participar.

Es por eso que un número de miembros de la lista del Likud que está esperando ingresar al Parlamento se reunió el lunes en la casa de Keti Shitrit -ex diputada y N º 39 en la lista- con el objetivo de convencer a más ministros de que dimitan.

Además de Shitrit, entre ellos se encontraban Tsega Melaku (nº 37), el representante regional de Tel Aviv Osher Shkalim (38), el ganador del puesto reservado a jóvenes candidatos Moshe Pasal (40), el representante del consejo regional Sasson Gueta (41), el representante de Judea y Samaria Avichai Boaron (42) y el representante druso Afif Abed (43), entre otros.

El propio Netanyahu también estaba presionando a los ministros para que dimitieran, según el Canal 12 israelí.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un presunto ataque terrorista en Cisjordania

Publicado

el

Por

t

Agencia AJN.- Dos personas resultaron con heridas leves y moderadas en un presunto ataque terrorista con embestida en el cruce de Tapuach, en Cisjordania, el martes por la noche, según un informe del canal N12 israelí.

El conductor, un joven de 21 años de Nablus, inicialmente se escapó, pero luego se entregó a las fuerzas de seguridad, alegando que el incidente fue un accidente debido a la poca visibilidad en medio de una densa niebla en el área, informó la Radio del Ejército. El conductor afirmó que huyó temiendo que los soldados le dispararan.

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que trasladó a las víctimas, ambas de 30 años, al hospital Beilinson en Petah Tikvah.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!