Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Los diez mercados al aire libre más fabulosos de Israel

Agencia AJN.- Estos son los mejores lugares para comprar desde productos frescos hasta tesoros del mercado de pulgas, con muchos lugares para picar en el camino.

Publicada

el

0

Agencia AJN.- El shuk, un mercado al aire libre donde los puestos están llenos de productos de temporada, especias, pescado fresco, alimentos secos, artículos para el hogar e incluso restaurantes de moda, es el sustento de todos los israelíes.

Los libros de cocina están inspirados en él, al igual que el saludable estilo de vida israelí. Las frutas y verduras frescas constituyen la base de una dieta colorida y cargar kilos de dichas verduras proporciona un gran ejercicio diario. Acá presentamos una guía de los mejores mercados de Israel:

1.MACHANE YEHUDA, Jerusalem
1

El rey de todos los mercados israelíes al aire libre, que prospera con una rica historia y un renacimiento cultural moderno, Machane Yehuda en Jerusalem establece el estándar para todos los demás.

2. MERCADO DE CARMEL, Tel Aviv
2

El Carmel de Tel Aviv es donde los chefs y residentes locales pasan el tiempo, cenan, compran y se sumergen en la escena culinaria israelí.
Allí encontrarás productos frescos, pero también pasarás por puestos de ropa barata, locales de comida rápida y golosinas de todo tipo.

Sus pasillos bien cuidados e iluminados están llenos de delicias culinarias, panaderías, frutas secas y tiendas de alimentos, y por supuesto, productos frescos. También es un centro de concurridas tiendas de tendencia, restaurantes, bares, locales de comida casera familiar y cafeterías.

3. MERCADO LEVINSKY, Tel Aviv
3
Un mercado prometedor en el sur de Tel Aviv, donde se puede conseguir lo que no encontrará en los shuks israelíes más convencionales. Hogar de productos especiales de los Balcanes y Persas, también es conocido por sus delicatessen, panaderías y restaurantes.

4. SHUK ÁRABE, Ciudad Vieja de Jerusalem
4
Siga recto después de ingresar a la Puerta de Jaffa en la Ciudad Vieja de Jerusalem y se encontrará en los resbaladizos callejones de piedra del shuk árabe, una combinación de tres mercados.

Venden todo tipo de recuerdos, incluyendo cafeteras de estilo árabe, joyas, camisetas, arte, ropa y cerámica armenia. Recorrerlo es una experiencia incluso si no termina comprando nada. Te seducirán los aromas de incienso, especias, café y alimentos.

5. SHUK TALPIOT, Haifa
5
Es un microcosmos de la población y las culturas mixtas de la ciudad. Puede encontrar camarones y cangrejos frescos, dulces rusos especiales, productos horneados y montículos de los mejores productos de la temporada a buenos precios.

6. MERCADO DE SARONA, Tel Aviv
6
Un sitio histórico alemán que data de 1871, el Complejo Sarona estaba casi vacío, ocupando un espacio precioso en el limitado paisaje urbano de Tel Aviv, hasta que se inauguró el Mercado Sarona en 2015.

No solo es un mercado culinario gourmet compuesto por puestos de comida, el complejo más grande en Sarona cuenta con jardines, árboles frutales, tiendas de ropa y restaurantes para sentarse. Pasar el día en este tranquilo oasis es un buen descanso de las ruidosas calles de la ciudad.

7. MERCADO DE LAS PULGAS JAFFA, Tel Aviv-Yafo
7
El paseo marítimo da paso a calles llenas de cafeterías, tiendas de muebles y artículos para el hogar, y tiendas de antigüedades, todas las cuales contienen tesoros que vale la pena explorar.

8. MERCADO DE LA CIUDAD, Akko
8
La hermosa ciudad portuaria es conocida por la marca que dejaron los intentos de conquista, incluida la del propio Napoleón.

Sin embargo, ingrese al mercado y se encontrará completamente en otro mundo. El aire marino da paso a una orquesta de olores y sonidos: zaatar, café negro, agua de rosas y pescado fresco, por nombrar algunos.

9.FERIA NACHALAT BINYAMIN ART, Tel Aviv
9
La primera de su tipo, que opera desde 1988 los martes y viernes desde media mañana hasta el final de la tarde, la feria semanal de artes y artesanías al aire libre de Tel Aviv es el lugar para almorzar después de encontrar un regalo único para sus seres queridos. Puede encontrar cualquier cosa aquí, desde fotografías enmarcadas de paisajes israelíes hasta joyas, cerámica, pequeñas baratijas y recuerdos en un ambiente lleno de gente y agradable.

10. MERCADO DE LAS PULGAS HAIFA
10
Abierto todos los días de 9 a 15, el mercado de pulgas de Haifa en la calle Kibbutz Galuyot, no muy lejos del centro de la ciudad, ha experimentado una mejora significativa en los últimos años.

Las tiendas de chatarra, las antigüedades y los muebles modernos y las tiendas de diseño se encuentran enclavados entre algunos restaurantes conocidos de larga data.

Fuente: www.israel21c.org/

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Los cinco mejores lugares para almorzar en Tel Aviv

Publicado

el

Por

tel aviv

Estas opciones de menú con descuentos, ofertas especiales son ideales a la hora del almuerzo.

En la siguiente guía se presentan los mejores restaurantes de la ciudad costera israelí.

Comer en los mejores restaurantes de la ciudad puede ser una propuesta costosa, pero una forma poder comer de lujo a precio económico es aprovechar los menúes de almuerzo.
 
La fórmula es la misma en todas partes: por el precio del plato principal, se ofrece un aperitivo grande. En muchos lugares, también se incluye pan casero de cortesía y una bebida sin alcohol. En ocasiones se incluye un cóctel o vino con gran descuento e incluso postre.

Claro

En un edificio de piedra en la esquina del Mercado Sarona se encuentra Claro, del chef Ran Shmueli, un restaurante de la granja a la mesa que está constantemente clasificado entre los mejores lugares para comer en Tel Aviv.

L 28

Uno de los experimentos gastronómicos más interesantes que tiene lugar en Israel hoy es en un restaurante moderno y elegante en la calle Lilienblum.

Nomi

Nomi es el nuevo restaurante del aclamado chef Yoram Nitzan. El elegante restaurante del lujoso David Intercontinental Hotel es también la primera aventura kosher para Nitzan, ahora atrae una clientela nueva.

Pomo

El nombre Pomo deriva de pomodoro, la palabra italiana para tomate. El menú complace a todos. El diseño es uno de los puntos fuertes de este hermoso restaurante, con un impresionante horno de pizza y una gran terraza para sentarse al aire libre.

Seatara

Ubicado en el exclusivo complejo residencial y comercial Sea & Sun en el norte de Tel Aviv, Seatara es el único restaurante frente al mar de esta lista, con una hermosa terraza al aire libre recibe la brisa del mar. El interior tiene la misma vista del agua que alcanza el horizonte.

Seguir leyendo

Cultura

Turismo: 10 cosas que hay que hacer en Jerusalem

Agencia AJN.- La famosa capital de Israel se encuentra en el itinerario de casi todos los turistas. Acá se proponen 10 excelentes actividades para disfrutar de Jerusalem.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- La capital de Israel es uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento en el mundo, es el municipio más grande de Israel y posiblemente la ciudad más famosa de la historia.

Conocida por sus sitios históricos y religiosos para las tres religiones principales, Jerusalem también tiene 60 museos, 2,000 sitios arqueológicos y casi 1,600 parques públicos (¡el área neta de los espacios verdes de Jerusalem es más grande que todo Tel Aviv!).

Hay dos mercados al aire libre (Machane Yehuda y el Old City shuk), 10 centros comerciales y restaurantes que ofrecen desde comida gourmet hasta comida callejera étnica.

La Encuesta de turismo de 2018 del Ministerio de Turismo de Israel reveló que Jerusalem es la ciudad israelí más visitada (77,5 por ciento de los encuestados). Cuatro de los cinco sitios gratuitos más visitados en Israel se encuentran en Ciudad Vieja de Jerusalem: el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y el Monte de los Olivos.

Estas son 10 experiencias imperdibles en la icónica capital de Israel.

1. Colocar una oración en el Muro de los Lamentos (Kotel)

2. Salpicarse en el túnel de Ezequías

3. Sacarse una selfie en el cartel de Love del Museo de Israel

4. Frenar para oler las rosas en el Jardín Botánico de Jerusalem

5. Caminar y comer en el shuk

6. Juntar souvenires en el centro comercial Ben Yehuda

7. Acariciar a una cabra o poder ver de cerca a una cebra

8. Camina por las calles de adoquines

9. Viajar en el tren ligero
tren_ligero

10. Encuentra un nombre en Yad Vashem

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!