Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu condena el ataque contra el rabino de la Yeshivá en Jaffa

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el domingo el ataque contra el rabino del centro de estudios Yeshivat Shirat Moshe, en el área de Jaffa en Tel Aviv.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-04-18 at 15.45.50

Agencia AJN.- El rabino Eliyahu Mali, de 60 años, rabino de la ieshivá (casa de estudios) Shirat Moshe Hesder en Jaffa y director de la ieshivá Moshe Shendowitz fueron agredidos violentamente en la ciudad el domingo. El Primer Ministro agradeció a la policía el rápido arresto de dos hombres sospechosos de haber estado involucrados en el incidente y dijo que espera que sean procesados ​​con todo el peso de la ley.

El ataque que recibió el rabino en Jaffa fue producto de enfrentamientos entre manifestantes árabes y policías, en donde unos 30 manifestantes se reunieron para condenar la violencia en la ciudad y los policías llegaron al lugar de las protestas y comenzaron a realizar detenciones.

La policía había recibido llamadas de emergencia sobre el incidente el domingo por la tarde lo que originó una búsqueda de los agresores. Poco tiempo después, emitieron un comunicado diciendo que dos sospechosos de unos 30 años habían sido arrestados bajo sospecha de atacar al rabino.

Según un portavoz de la Asociación Hesder Yeshivas, Shendowitz fue trasladado al hospital para evaluar sus heridas, mientras que Mali recibió varios golpes pero no resultó gravemente herido.

El portavoz dijo que Mali y Shendowitz habían estado examinando un edificio sin usar en el vecindario cercano a la ieshivá y bajo propiedad judía, cuando los asaltantes comenzaron a maldecir y luego atacar a los dos hombres.
Según Ynet, existe una disputa entre la ieshivá y los residentes locales sobre el uso del edificio.

“Cuando te gritan porque estás usando una kipá, que eres un colono y que debes salir de allí, parece que hay otra razón” para el ataque, dijo Shendowitz al Canal 13.

Dijo que le propinaron patadas y puñetazos, que no conocía a los agresores, pero que la ieshivá tenía buenas relaciones con los vecinos del barrio.

Shirat Moshe Yeshiva dijo en un comunicado que el personal y los estudiantes habían experimentado previamente la violencia de los residentes del vecindario, pero nada tan grave como el incidente del domingo.

“La ieshivá tiene buenas relaciones con los residentes de la zona, y no tenemos ninguna duda de que el trasfondo de este incidente fue nacionalista porque lo que les molestó fueron los judíos que buscaban comprar tierras en propiedad de otro judío”, dijo la ieshivá en su declaración.

El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el ataque el domingo por la noche, uniéndose al coro de voces políticas que lo denunciaron.

“El Estado de Israel no es un shtetl en el que se puede dañar a los judíos”, tuiteó Bennett tras el asalto, describiendo el ataque a Mali como una vergüenza nacional.

“Estamos siendo testigos de una serie de ataques de alborotadores árabes contra judíos observantes de una manera deliberada y antisemita”, dijo Bennett. “La Policía de Israel y el sistema de aplicación de la ley deben actuar con mano dura contra tales expresiones de antisemitismo en nuestro estado e imponer severos castigos por estos crímenes bárbaros”.

También se pronunció Bezalel Smotrich, presidente del Partido Religioso Sionista, y tuiteó un verso del Libro de los Números que dice que los habitantes de la Tierra de Israel se convertirán en “aguijones” y “espinas” para los israelitas si no son expulsados.

Itamar Ben-Gvir, también de la RZP, dijo que la policía debe “comenzar a detener los ataques a los judíos”, y que “contra los enemigos que han optado por el terror debemos actuar con determinación, hasta que el terror cese y la seguridad regrese a los residentes del Estado”. de Israel “.

Waleed Taha, del Partido árabe Raam, condenó a Ben-Gvir y Smotrich por sus comentarios, y tuiteó: “Adivinen qué hubiera pasado si los antisemitas racistas y oscuros y malditos, la escoria de la raza humana, como Ben-Gvir y Smotrich, hubieran sido elegidos para parlamento en un país europeo o [en cualquier otro lugar del] mundo !!! [Son una] vergüenza y deshonra para la democracia ”.

Estos comentarios se producen en el contexto de una severa oposición política de Smotrich y su partido a la idea de formar un gobierno de derecha apoyado externamente por Raam, que ha indicado su voluntad de apoyar tal gobierno.

Anteriormente, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, también condenó el ataque, diciendo que violó la convivencia que están tratando de crear en la ciudad.

Asimismo, el líder del partido Nueva Derecha, Naftalí Bennett, condenaó el incidente por tener “motivaciones nacionalistas”, alegan que el ataque es parte de una serie de “ataques antisemitas” de árabes israelíes, palestinos.

El ataque en Jaffa sigue a varios ataques contra hombres ultraortodoxos en Jerusalén por parte de residentes del este de Jerusalén.

Luego del ataque a los rabinos, los manifestantes continuaron con el raid violento contra la policía de la ciudad.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!