Seguinos en las redes

Israel

AMIA Rabino Grunblatt: «Un judío es un judío, cualquiera sea su condición»

AJN.- El director general del movimiento Jabad Lubavitch Argentina, una de las ONG ortodoxas más importantes del mundo, aseguró que "lo rescatable" de "la polémica y las peleas" es que "el judío no quiere dejar de serlo".
Más info, clic en el título

Publicada

el

2805984047

El rabino Tzvi Grunblatt, director del movimiento Jabad Lubavitch Argentina, aseguró hoy que "un judío es un judío, cualquiera sea su condición" porque "no hay ninguno que quede afuera del judaísmo".

En réplica al presidente electo de la AMIA, Guillermo Borger, que había calificado como "judíos genuinos" sólo a aquellos que regían su vida por las leyes de la religión, Grunblatt explicó que "para los profetas de Israel, para la ley de la Torá, un judío es un judío, cualquiera sea su condición".
"Puede ser que equivoque su conducta, puede ser que a veces sea correcta o a veces incorrecta. No todo lo que hace el judío está bien, pero la condición de judío no se la puede quitar nadie, haga lo que haga. Esto lo sabe incluso un chico", manifestó el rabino a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Y agregó: "La polémica y las peleas no contribuyen para nada. Acá lo que hay que buscar es trabajar en conjunto para construir una AMIA fuerte, una AMIA solidaria".
"Lo único rescatable de esto que pasó es que vemos que todo judío, aunque sea un agnóstico, si le quieren quitar su condición de judío salta. Un judío no quiere perder su condición de judío; incluso el agnóstico también quiere seguir siendo judío, eso es algo positivo", afirmó Grunblatt.
El rabino sostuvo que conoce a Borger y que "es una persona buena, trabajadora, no es un político y por ahí él quiso decir una cosa y se interpretó otra".
"Borger también piensa lo mismo que nosotros, que todo judío es judío, no hay manera de que uno deje de ser judío. Ningún judío está afuera, todos son parte", aclaró.
El director de Jabad Lubavitch aseveró que "el judaísmo es incluyente, incluye a todos los judíos".
Para Grunblatt, la discusión generada por los dichos del futuro presidente de la mutual tiene "un trasfondo político", porque dentro de la comunidad judía "hay gente a la que no le gustó que los observantes (el sector ortodoxo) ganen (las elecciones)".
El religioso, en declaraciones a radio Diez de Buenos Aires, insistió con que la polémica no tiene origen en un "tema ideológico sino político".
"Tenemos que juntar fuerzas para construir una comunidad judía fuerte sana y solidaria. Toda polémica no es contractiva. Mi movimiento no es parte del Bloque Unido Religioso pero apoya que la AMIA tenga una tradición judía, como fue hasta este momento. No queremos que la AMIA se desvíe de su objetivo", afirmó el rabino.
Y finalizó: "No tenemos participación en absoluto (en lo político), no tenemos nada que ver. Nosotros no estamos alineados".
LM-BK-MP
 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!