Seguinos en las redes

Israel

AMIA Rabino Grunblatt: «Un judío es un judío, cualquiera sea su condición»

AJN.- El director general del movimiento Jabad Lubavitch Argentina, una de las ONG ortodoxas más importantes del mundo, aseguró que "lo rescatable" de "la polémica y las peleas" es que "el judío no quiere dejar de serlo".
Más info, clic en el título

Publicada

el

2805984047

El rabino Tzvi Grunblatt, director del movimiento Jabad Lubavitch Argentina, aseguró hoy que "un judío es un judío, cualquiera sea su condición" porque "no hay ninguno que quede afuera del judaísmo".

En réplica al presidente electo de la AMIA, Guillermo Borger, que había calificado como "judíos genuinos" sólo a aquellos que regían su vida por las leyes de la religión, Grunblatt explicó que "para los profetas de Israel, para la ley de la Torá, un judío es un judío, cualquiera sea su condición".
"Puede ser que equivoque su conducta, puede ser que a veces sea correcta o a veces incorrecta. No todo lo que hace el judío está bien, pero la condición de judío no se la puede quitar nadie, haga lo que haga. Esto lo sabe incluso un chico", manifestó el rabino a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Y agregó: "La polémica y las peleas no contribuyen para nada. Acá lo que hay que buscar es trabajar en conjunto para construir una AMIA fuerte, una AMIA solidaria".
"Lo único rescatable de esto que pasó es que vemos que todo judío, aunque sea un agnóstico, si le quieren quitar su condición de judío salta. Un judío no quiere perder su condición de judío; incluso el agnóstico también quiere seguir siendo judío, eso es algo positivo", afirmó Grunblatt.
El rabino sostuvo que conoce a Borger y que "es una persona buena, trabajadora, no es un político y por ahí él quiso decir una cosa y se interpretó otra".
"Borger también piensa lo mismo que nosotros, que todo judío es judío, no hay manera de que uno deje de ser judío. Ningún judío está afuera, todos son parte", aclaró.
El director de Jabad Lubavitch aseveró que "el judaísmo es incluyente, incluye a todos los judíos".
Para Grunblatt, la discusión generada por los dichos del futuro presidente de la mutual tiene "un trasfondo político", porque dentro de la comunidad judía "hay gente a la que no le gustó que los observantes (el sector ortodoxo) ganen (las elecciones)".
El religioso, en declaraciones a radio Diez de Buenos Aires, insistió con que la polémica no tiene origen en un "tema ideológico sino político".
"Tenemos que juntar fuerzas para construir una comunidad judía fuerte sana y solidaria. Toda polémica no es contractiva. Mi movimiento no es parte del Bloque Unido Religioso pero apoya que la AMIA tenga una tradición judía, como fue hasta este momento. No queremos que la AMIA se desvíe de su objetivo", afirmó el rabino.
Y finalizó: "No tenemos participación en absoluto (en lo político), no tenemos nada que ver. Nosotros no estamos alineados".
LM-BK-MP
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!