Seguinos en las redes

Cultura

El rockero australiano Nick Cave afirmó que la “censura” del BDS lo incitó a tocar en Israel

Agencia AJN.- Previo a sus dos conciertos, que tuvieron lugar el domingo y lunes por la noche, el cantante de Bad Seeds afirmó que se mantuvo alejado de Israel durante 20 años, pero que ahora decidió tomar una posición contra la censura.

Publicada

el

nick cave

Agencia AJN.– El rockero australiano Nick Cave habló sobre su amor por Israel y su decisión de enfrentarse al movimiento BDS en una conferencia de prensa antes de las presentaciones de sus shows con entradas agotadas que tuvieron lugar el domingo y ayer por la noche en Tel Aviv.

Cave remarcó que su conexión con Israel comenzó hace años durante una visita inicial: “La gente habla de amar a una nación, pero sentí una especie de conexión que realmente no podía describir”.

El músico recordó que a su álbum de 1997 “The Boatman’s Call” no le fue bien en Israel y no incluyó a Israel en esa gira, tanto porque se pensaba que su música no era popular en el lugar y debido a las complicaciones logísticas llevar la gira a Israel.

Además agregó que “si vienes a Israel tienes que pasar por la humillación pública de Roger Waters y sus socios y, la verdad es que nadie quiere avergonzarse públicamente”, admitió.

El rockero australiano recibió críticas de activistas del boicot contra Israel y Artists for Palestine UK le pidió al cantante de Bad Seeds que cancelara los shows en protesta por el trato que Israel le daba a los palestinos en Gaza.

“Durante 20 años, dije, ‘renunciemos'”, reconoció Cave acerca de los planes para venir a Israel. “Hace unos años, Brian Eno me envió una carta y me pidió que la firmara para excluir a Israel, y le envié una carta que decía que no firmaría. Entendí que no firmaría, pero tampoco actuaría en Israel, y me pareció que lo hacía porque estaba asustado. Entonces llamé a mi gente y le pedí que actuáramos en Israel”.

Luego, resaltó: “De repente, se hizo muy importante defenderme contra las personas que intentan cerrar músicos, intimidarlos, censurararlos y silenciarlos”.

Cave explicó que estaba en Israel por dos motivos: “Amo a Israel y amo a los israelíes”, expresó, y quiso tomar “una postura de principios contra cualquiera que intente censurar y silenciar a los músicos. Así que realmente, podrían decir que, de alguna manera, el BDS me hizo querer tocar en Israel”.

Dejá tu comentario

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Cultura

La nueva serie protagonizada por Gal Gadot será transmitida por Apple

Agencia AJN.- La miniserie “Hedy Lamarr” trata sobre la vida de una actriz de cine e inventora judía, que se hizo famosa en Hollywood en las décadas de 1930 y 1940.

Publicado

el

Por

gal gadot

Agencia AJN.- “Hedy Lamarr”, la nueva serie protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, será transmitida por Apple y contará la historia de una estrella de cine e inventora judía.

Inicialmente, se esperaba que el drama de ocho episodios llegara a Showtime, informó Variety el viernes. Pero la serie se emitirá en el servicio de transmisión Apple TV+, como una de las próximas series originales de la nueva plataforma. Su fecha de lanzamiento todavía no fue anunciada.

Gadot, mejor conocida por interpretar a “Wonder Woman”, también es la productora ejecutiva de la serie.

Lamarr era una deslumbrante actriz que llegó a Hollywood desde Europa a fines de la década de 1930, trabajó con estrellas importantes como Judy Garland y Clark Gable. “Boom Town” de 1940 y “Ziegfeld Girl” en 1941 estuvieron entre sus películas.

Pero fue su trabajo como inventora lo que la distinguió, especialmente por un dispositivo patentado que se convirtió en la base de la tecnología Wi-Fi moderna.

La nueva serie analizará el feminismo durante la época dorada de Hollywood y la Segunda Guerra Mundial a través de la vida y el trabajo de Lamarr, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!