Seguinos en las redes

Cultura

Se abrió al público el centro de visitantes en la Residencia del Presidente de Israel

Agencia AJN.- Ahora la casa es oficialmente la residencia del pueblo de Israel, como Rivlin ha dicho frecuentemente en sus discursos. Habrá visitas guiadas que explicarán la historia de la residencia como así también de las múltiples piezas de arte que la habitan.

Publicada

el

president resident

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin inauguró ayer un centro de visitantes en la Residencia del Presidente en Jerusalén que estará abierto a todos los israelíes. El lanzamiento siguió a un período de prueba en el que 30.000 personas visitaron el recinto presidencial.

Durante las visitas de diferentes grupos y delegaciones que recorrieron el lugar, Rivlin ha dicho a menudo que la instalación no solo era la residencia del presidente, sino la residencia del pueblo de Israel.

En realidad eso no fue y todavía no es del todo cierto. Los visitantes aún no pueden caminar fuera de la calle sin una cita, invitación o tarjeta de prensa, y la seguridad es mucho más estricta de lo que era bajo los antecesores de Rivlin.

Pero ahora, los miembros del público en general pueden registrarse con anticipación para que se les permita caminar por los terrenos y parte del interior para observar los bustos de los ex presidentes y leer sus breves biografías. También pueden visitar la sinagoga e inspeccionar los jardines, donde los presidentes de los Estados Unidos y los papas católicos plantaron árboles. Pero no tendrán el mismo grado de libertad de movimiento que se otorga a los visitantes de la Casa Blanca en Washington.

Habrá un guía que explicará la historia de la Residencia del Presidente y explicará en detalle el techo con paneles de 63 cuadrados pintados que son obra del sobreviviente del Holocausto nacido en Alemania, Naphtali Bezem. Las piezas representan la historia del pueblo judío, desde la Escalera de Jacob hasta la redención y la inmigración después del Holocausto.

También hay vitrales de Reuven Rubin, quien además de ser uno de los artistas más importantes de Israel, fue el primer embajador del país en Rumania. Los murales de Moshe Castel son otra característica importante de las obras de arte permanentes en la Residencia del Presidente. También hay varias pinturas valiosas en préstamo del Museo de Israel.

Es dudoso que los visitantes se topen con el presidente a menos que estén en la Residencia durante uno de los muchos eventos que se llevan a cabo en el lugar. También tendrían que lograr llegar al salón principal, donde a pesar de las solicitudes de que todos permanezcan sentados al final de un evento hasta que el presidente haya salido, pocas personas obedecen.

Si bien la declaración dijo que 30,000 personas vinieron durante el período de prueba, no aclara que siempre ha habido grupos de visitantes (escolares, adultos mayores, académicos, policías, soldados, juristas y otros) que acudieron a la Residencia del Presidente. Y, por supuesto, en cada Sucot hay casa abierta. Algunos de los 30,000 visitantes vinieron a mirar, pero la mayoría acudió a eventos en los que la asistencia promedio fue de entre 200 y 300 personas. En la mayoría de los días hay al menos dos eventos que tienen lugar.

Pero el objetivo principal del recorrido a través del centro de visitantes es hacer foco en el programa insignia de Rivlin, “Esperanza Israelí”. El tour incluirá una discusión de la asociación propuesta por el presidente entre lo que él llama las cuatro tribus, los componentes principales de la demografía de Israel: laicos, nacional-religiosos, ultraortodoxos y árabes. Rivlin quiere verlos a todos integrados en áreas cívicas clave, incluyendo educación, academia, empleo, deporte, gobierno local y otras áreas.

Dejá tu comentario

Cultura

Una película saudita se proyectará en la inauguración del Festival de Cine Femenino en Jerusalem

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate» trata sobre los cambios sociales que viven las mujeres a diario en el reino saudí.

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate», ganadora del premio de jurado en el Festival de Cine de Venecia, abrirá el primer festival de cine femenino en Jerusalem, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre.

Se trata de la segunda película de la directora saudí, Haifa al-Mansour, luego de su debut con «Wadjda», que fue su primera película filmado y producido en Arabia Saudita.

«Wadjda», ganó el premio a la mejor película en el Festival de Venecia en 2012, y representó a su país en los Oscar.

b0effcaa0d2f60b82e24ca4e3464a7a5

Haifaa al-Mansour.

En The Perfect Candidate, la directora continúa ocupándose de complejidades sociales experimentadas por las mujeres en su país, bajo el contexto de cambios culturales en Arabia Saudita.

La película trata de una médica en Arabia Saudita que decide postularse para la presidencia del Consejo Local y debe enfrentarse a las reacciones sociales.

El rodaje se proyectará en la apertura del festival en Jerusalem que contará con la presencia del alcalde local, Moshe Leon.

Haifaa Al Mansour es la primera mujer cineasta en Arabia Saudita y es considerada como una de las figuras cinematográficas más importantes de su país.

Terminó su licenciatura en Literatura en la Universidad Americana de El Cairo y completó una maestría en Dirección y Estudios de Cine de la Universidad de Sydney.

Seguir leyendo

Cultura

Mañana se inaugura el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos en Jerusalem

Agencia AJN.- En el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- Los principales referentes de la iglesia evangélica de Latinoamérica se reunirán a partir de mañana en Jerusalem en un encuentro internacional convocado por la ONG Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Se trata del Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos de KKL en Jerusalem, que realizará en la capital israelí entre el 18 y 22 de noviembre.

“Para este Primer Congreso estamos convocando a algunos de los pastores más significativos y relevantes de la realidad latinoamericana. Vienen representantes de 14 países latinoamericanos a Israel”, confirmó el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN.

De acuerdo a lo explicado por el vocero, en el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

El congreso se iniciará el lunes 18 de noviembre a las 11, hora de Israel, y concluye oficialmente el viernes 22 de noviembre en la mañana. El encuentro incluye la Cena de Gala que se celebrará el jueves 21 de noviembre.

El congreso incluye algunas conferencias con las máximas autoridades a nivel nacional y a nivel religioso, personalidades claves de la Knesset (Parlamento), la cancillería, y algunos ministerios adicionales. Además, está previsto el testimonio de los intelectuales más sobresalientes en Israel.

Además, habrá visitas muy especiales a sitios de importancia legendaria, entre ellas, la antigua ciudad de David (actualmente en excavaciones), el sitio de la batalla entre David y Goliat en el Valle de Ella, el Desierto de Judea y las cuevas de Qumerán (el sitio del descubrimiento de los históricos rollos del Mar Muerto) y el sitio del Bautismo de Jesucristo, en el rio Jordán, entre otros.

congreso

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!