Seguinos en las redes

Israel

Smotrich optimista que Netanyahu puede formar una coalición sin el apoyo del partido árabe

Agencia AJN.-Bezalel Smotrich dice que cree que los rivales de derecha del primer ministro se unirán en última instancia a un gobierno “sin enemigos de Israel ni partidarios del terrorismo”.

Publicada

el

imgid=44678_B

Agencia AJN.- El líder del sionismo religioso, Bezalel Smotrich, expresó el viernes su optimismo de que los rivales de derecha del líder del Likud, Benjamin Netanyahu, abandonen su oposición a unirse a un gobierno encabezado por el actual primer ministro.

Smotrich es un miembro clave del bloque religioso de derecha de Netanyahu, pero su partido de extrema derecha se opone a una coalición respaldada por el partido i”Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.slamista Ra’am, sin cuyo apoyo el primer ministro no tendría rutas claras para formar un gobierno.

“Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.

Dijo que tal gobierno conduciría “a la caída de la derecha y al ascenso de la izquierda”, y declaró que estaba “orgulloso” de oponerse a él y que haría todo lo posible para evitar su formación.

“Desde las elecciones, he trabajado incansablemente para formar un verdadero gobierno de derecha dirigido por Netanyahu”, dijo Smotrich. “Si Dios no quiera que se forme tal gobierno, la culpa recaerá únicamente en los hombros de los derechistas que no lograron comprender la gravedad de la hora, renunciando a [sus] ambiciones, rivalidades y boicots personales, para sentarse juntos en el mejor y más natural gobierno para Israel “.

Sus comentarios parecían dirigidos al partido derechista Nueva Esperanza, que hizo campaña para reemplazar a Netanyahu. El partido, encabezado por el exministro del Likud, Gideon Sa’ar, ha reiterado que no se unirá a un gobierno dirigido por Netanyahu desde las elecciones del 23 de marzo.

“Soy optimista”, dijo Smotrich, y declaró que se podría formar un gobierno de derecha “sin los que odian a Israel y los partidarios del terrorismo”.

Los comentarios se produjeron un día después de que Smotrich se reuniera con Netanyahu, a quien a principios de semana se le asignó formalmente la tarea de formar un nuevo gobierno. Netanyahu también se reunió con el jefe de Yamina, Naftali Bennett, quien ha expresado su apoyo a un gobierno de derecha pero se abstuvo de respaldar al líder del Likud. Incluso con Yamina, el bloque de Netanyahu tendría 59 escaños, dos menos que la mayoría.

Después de reunirse con Netanyahu, Smotrich emitió un comunicado en el que decía que los dos acordaron que “se deben hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Bennett de que no rompa el campo nacional y se dirija a un gobierno de izquierda”. Smotrich era uno de los principales legisladores de Yamina, pero se separó de Bennett antes de las elecciones.

El líder de Yamina, Naftali Bennett, llega para las conversaciones de la coalición con el primer ministro Benjamin Netanyahu a la residencia del primer ministro en Jerusalén el 8 de abril de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).
El golpe de Smotrich contra Bennett fue rápidamente rechazado por el Likud, que hizo campaña contra Bennett pero ahora necesita el apoyo de su partido.

“La declaración de Bezalel Smotrich no coincide con la realidad”, dijo el partido de Netanyahu.

La reunión entre Netanyahu y Bennett se llevó a cabo en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén. Fue la primera vez que se permitió que Bennett ingresara al complejo en más de una década, debido a las tensiones pasadas entre él y Netanyahu. Según los informes, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, ha vetado durante mucho tiempo la entrada de Bennett. Pero ahora Netanyahu depende del apoyo de Bennett si quiere mantener viva la esperanza de formar un gobierno.

“Vengo aquí con mucha buena voluntad y me comprometo a hacer todo lo posible para rescatar a Israel del caos y establecer un buen gobierno para el Estado de Israel”, dijo Bennett a los periodistas antes de ingresar a la residencia oficial de Netanyahu. “Es hora de la responsabilidad nacional”.

En consultas el lunes con el presidente Reuven Rivlin, Netanyahu recibió el respaldo de representantes de 52 legisladores, la mayor cantidad de cualquier candidato, pero por debajo de la mayoría en la Knesset de 120 escaños. Yamina, con siete escaños, recomendó a Bennett como primer ministro, el único partido en hacerlo. El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, obtuvo 45 respaldos. Nueva Esperanza, Ra’am y la Lista Conjunta, con 16 escaños entre ellos, no recomendaron ningún candidato a primer ministro. El martes, un reacio Rivlin encargó a Netanyahu la formación de un gobierno.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!