Seguinos en las redes

Irán

Trump impuso nuevas sanciones sobre Irán en metales industriales

Agencia AJN.- El presidente norteamericano advirtió a Europa que no haga negocios con Teherán, aumentando la presión horas después de que Irán anunciara que dejará de cumplir con las partes de un acuerdo internacional para frenar el programa nuclear.

Publicada

el

Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el miércoles nuevas sanciones a Irán, dirigidas a los ingresos de sus exportaciones de metales industriales.

En una nueva etapa de tensiones entre Washington y Teherán por un acuerdo internacional de 2015 que frena el programa nuclear de la República Islámica.

Irán anunció a primeras horas del miércoles que suspendería algunas restricciones de su programa nuclear, medidas que no llegaban a violar el acuerdo con las potencias mundiales por ahora amenazan directamente el acuerdo tras las sanciones de Estados Unidos.

Una orden ejecutiva emitida por Trump cubre los metales como el hierro, acero, aluminio y cobre de Irán, mayores fuentes de ingresos por exportaciones que no son petróleo, siendo este un 10 por ciento de su economía de exportación, según un comunicado de la Casa Blanca.

«Teherán puede esperar más acciones a menos que altere su conducta», reveló Trump.

El acuerdo nuclear, negociado por Barack Obama, fue defectuoso y no aborda el programa de misiles balísticos de Irán, analizaron desde Washington.

Hassan Rouhani Iran

La orden ejecutiva prohíbe la compra, adquisición, venta, transporte o comercialización de metales de Irán o los países involucrados se enfrentarán a sanciones.

Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear hace un año. El acuerdo firmado por Irán, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos, puso límites al disputado programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de algunas sanciones.

Dejá tu comentario

Europa News

Estado alemán constata actividades de inteligencia iraníes contra blancos judíos e israelíes

Agencia AJN.- Para ese régimen, «un enfoque principal es espiar a instituciones y ciudadanos de ese Estado» o que profesen esa fe, y la Agencia de Protección Constitucional de Renania del Norte-Westfalia verificó una «investigación de la Fuerza Quds» el año pasado, se informó ayer, jueves.

Publicado

el

Por

fuerza_quds

Agencia AJN.- Para el régimen iraní, «un enfoque principal es espiar a instituciones israelíes y a favor de ese país, así como a ciudadanos de ese Estado que viven aquí y a personas de fe judía, y según la Agencia de Protección Constitucional, se constató que actividades de investigación de la Fuerza Quds (foto) tuvieron lugar en Renania del Norte-Westfalia» el año pasado, tal como figura en un informe de agentes de inteligencia de ese estado alemán difundido ayer, jueves.

Paralelamente se produjo un leve incremento en la cantidad de miembros de la organización terrorista libanesa Hezbollah a comparación del período anterior.

Ambos aludidos fueron responsabilizados por la Justicia argentina como autores ideológicos y/o materiales de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, del cual en dos semanas se cumplirán 25 años de impunidad.

Según ese informe, esa división del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria le pagó al menos 2.052 euros al pakistaní Haidar Syed-Naqfi entre julio de 2015 y el mismo mes del año siguiente para apuntar contra individuos e instituciones judías e israelíes.

En 2017, un tribunal de Berlín lo condenó a cuatro años y tres meses de prisión por trabajar para el servicio de inteligencia de Irán para espiar «a Alemania y otro miembro de la OTAN», por la Organización de la Alianza del Atlántico Norte.

Los fiscales también habían señalado a Francia y otros países de Europa occidental como posibles blancos de ataques.

Los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, la Liga Árabe, los Países Bajos e Israel consideran a Hezbollah como una entidad terrorista, pero la canciller alemana, Angela Merkel, se ha negado sistemáticamente a ir más allá de lo que se considera su «brazo militar».

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump advirtió a Irán para que detenga sus amenazas contra Estados Unidos

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó las amenazas de Irán de que continuará produciendo uranio enriquecido y advirtió a la República Islámica el miércoles que las amenazas podrían volver en su contra.

Publicado

el

Por

Trump Rohani

Agencia AJN.- «Irán acaba de emitir una nueva advertencia. [El presidente iraní de Hassan] Rouhani dijo que enriquecerán el uranio a ‘cualquier cantidad que queramos’ si no hay un nuevo acuerdo nuclear», escribió.

«Tengan cuidado con las amenazas, Irán. ¡Pueden volver en contra de ustedes como nunca antes!» Escribió Trump en su cuenta de Twitter y rápidamente fue levantado por medios internacionales.

Rouhani aseguró el miércoles que Irán aumentará su nivel de enriquecimiento de uranio después del 7 de julio a cualquier nivel que necesite más allá del límite máximo del 3,67 por ciento establecido en el histórico acuerdo nuclear de 2015, según la agencia de noticias IRIB.

Si los países participantes del acuerdo nuclear no cumplen sus promesas, el reactor nuclear de Arak volverá a sus actividades el 7 de julio, remarcó Rouhani.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!