Seguinos en las redes

Sin Categoría

Uruguay. Israel está «agradecida» con Lacalle Pou por su postura frente al conflicto con Palestina

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Yoed Magen, destacó el cambio de Uruguay frente a las resoluciones de la ONU sobre su país en el último año, según publicó El Observador.

Publicada

el

magen y uruguayos

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Yoed Magen, destacó este miércoles la postura que el gobierno uruguayo mantiene sobre el conflicto entre Israel y Palestina y dijo a radio Sarandí que es un «agradecido» con el presidente Luis Lacalle Pou, según publicó ElObservador.com.uy

«Anoche tuve una conversación con el presidente, que llamó a transmitir su mensaje de solidaridad y del pueblo uruguayo al pueblo israelí. Soy muy agradecido con el presidente y con el gobierno», aseguró Magen.

El diplomático, que mantuvo una serie de reuniones con las autoridades del Poder Ejecutivo horas después de que ls enfrentamientos estallaran, aseguró que se fue con buenas sensaciones tras encontrar puntos en común con la visión uruguaya. «Agradecemos el hecho de que Uruguay condenó el terror por parte de los palestinos. Acá no hay una ecuación moral, no puede haber una comparación. Cuando una organización de terror ataca a los civiles de un país, el país, el Estado, se tiene que defender. Y eso es lo que estamos haciendo con todas las precauciones posibles. Pero tenemos el derecho y la obligación de defender a nuestra población», dijo el embajador israelí.

El embajador de Israel también se refirió al cambio de postura de Uruguay en las votaciones en la ONU respecto al conflicto palestino-israelí, a las que Magen calificó como «resoluciones antiisraelíes». «Hay que ver el tema de las votaciones como algo más amplio. Ha habido un cambio importante en los votos de Uruguay hacia Israel en el último año, y estamos agradecidos con el gobierno de Lacalle porque en ocho o nueve resoluciones cambiaron el voto, y para nosotros es un paso significativo. Esperamos que siga y estamos convencidos de que va a seguir», señaló.

Conforme por el «buen entendimiento» del gobierno y la Cancillería, manifestó que los mensajes «sirven en la lucha diplomática» entre su país y Palestina. «Israel es el único país en el mundo cuya soberanía está constantemente desafiada por organizaciones de terror y otros países que no nos quieren», explicó.

Magen contó en la entrevista que su hija estuvo bajo tensión durante los bombardeos: «Mi hija es soldado y ayer estuvo durmiendo en el refugio antiaéreas. Pasó una noche muy difícil y finalmente ayer fue trasladada a una unidad más alejada de la franja de Gaza. Estamos bajo ataque. Aparentemente, es casi sin precedentes.
Por primera vez en la historia, una organización de terror ataca a nuestra capital, Jerusalem, en donde viven 150 mil o 200 mil musulmanes, palestinos, y varios horas después se enorgullecen de que en cinco minutos pudieron usar 134 fusiles contra ciudades israelíes. Estamos preocupados».

Fuente: EL Observador. (www.elobservador.com.uy)

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!