Seguinos en las redes

Sin Categoría

Uruguay. Israel está “agradecida” con Lacalle Pou por su postura frente al conflicto con Palestina

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Yoed Magen, destacó el cambio de Uruguay frente a las resoluciones de la ONU sobre su país en el último año, según publicó El Observador.

Publicada

el

magen y uruguayos

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Yoed Magen, destacó este miércoles la postura que el gobierno uruguayo mantiene sobre el conflicto entre Israel y Palestina y dijo a radio Sarandí que es un “agradecido” con el presidente Luis Lacalle Pou, según publicó ElObservador.com.uy

“Anoche tuve una conversación con el presidente, que llamó a transmitir su mensaje de solidaridad y del pueblo uruguayo al pueblo israelí. Soy muy agradecido con el presidente y con el gobierno”, aseguró Magen.

El diplomático, que mantuvo una serie de reuniones con las autoridades del Poder Ejecutivo horas después de que ls enfrentamientos estallaran, aseguró que se fue con buenas sensaciones tras encontrar puntos en común con la visión uruguaya. “Agradecemos el hecho de que Uruguay condenó el terror por parte de los palestinos. Acá no hay una ecuación moral, no puede haber una comparación. Cuando una organización de terror ataca a los civiles de un país, el país, el Estado, se tiene que defender. Y eso es lo que estamos haciendo con todas las precauciones posibles. Pero tenemos el derecho y la obligación de defender a nuestra población”, dijo el embajador israelí.

El embajador de Israel también se refirió al cambio de postura de Uruguay en las votaciones en la ONU respecto al conflicto palestino-israelí, a las que Magen calificó como “resoluciones antiisraelíes”. “Hay que ver el tema de las votaciones como algo más amplio. Ha habido un cambio importante en los votos de Uruguay hacia Israel en el último año, y estamos agradecidos con el gobierno de Lacalle porque en ocho o nueve resoluciones cambiaron el voto, y para nosotros es un paso significativo. Esperamos que siga y estamos convencidos de que va a seguir”, señaló.

Conforme por el “buen entendimiento” del gobierno y la Cancillería, manifestó que los mensajes “sirven en la lucha diplomática” entre su país y Palestina. “Israel es el único país en el mundo cuya soberanía está constantemente desafiada por organizaciones de terror y otros países que no nos quieren”, explicó.

Magen contó en la entrevista que su hija estuvo bajo tensión durante los bombardeos: “Mi hija es soldado y ayer estuvo durmiendo en el refugio antiaéreas. Pasó una noche muy difícil y finalmente ayer fue trasladada a una unidad más alejada de la franja de Gaza. Estamos bajo ataque. Aparentemente, es casi sin precedentes.
Por primera vez en la historia, una organización de terror ataca a nuestra capital, Jerusalem, en donde viven 150 mil o 200 mil musulmanes, palestinos, y varios horas después se enorgullecen de que en cinco minutos pudieron usar 134 fusiles contra ciudades israelíes. Estamos preocupados”.

Fuente: EL Observador. (www.elobservador.com.uy)

Dejá tu comentario

Israel

Naftali Bennett comenzó a ocupar el cargo de primer ministro

Agencia AJN.- Bennett prestó juramento como el decimotercer primer ministro de Israel y Lapid como el decimocuarto.

Publicado

el

Por

bennnnnnet

Agencia AJN.- El mandato récord de Benjamin Netanyahu como primer ministro terminó el domingo por la noche cuando la Knesset votó para aprobar el nuevo gobierno formado por el líder de Yamina Naftali Bennett y el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid.

El nuevo gobierno pasó a las 8:55 con el apoyo de 60 diputados, mientras que 59 se opusieron. Ra’am (Lista Árabe Unida) el diputado Saeed Alharomi se abstuvo.

Los diputados de la nueva coalición y sus familiares en la galería de visitantes estallaron en aplausos cuando se anunciaron los resultados.

Bennett y Netanyahu se dieron la mano y, tras su juramento como primer ministro, Bennett se sentó en la silla de Netanyahu en el pleno de la Knesset. Pero cuando Bennett pasó junto a la nueva silla de Netanyahu luego de su juramento, Netanyahu se negó a tomar su mano nuevamente.

Luego, los ministros tomaron turnos para prestar juramento. Bennett prestó juramento como el decimotercer primer ministro de Israel y Lapid como el decimocuarto.

bennett y lapid

Naftali Bennet (izq.)y Yair Lapid (der.)

Bennett convocó al gobierno para su primera reunión en la Knesset. La foto histórica del 36 ° gobierno de Israel se tomará en la Residencia del Presidente el lunes.

Más temprano el lunes, Bennett presentó desafiante a los ministros y directrices de su nuevo gobierno en un discurso en el pleno de la Knesset, mientras que los diputados que estarán en la oposición lo interrumpieron constantemente.

En el momento en que Bennett comenzó su discurso de presentación de su gobierno, el líder del Partido Religioso Sionista Bezalel Smotrich y otros diputados gritaron “Vergüenza” mientras agitaban carteles de víctimas del terrorismo. Fueron sacados del pleno.

“Estoy orgulloso de poder sentarme en un gobierno con personas con opiniones muy diferentes”, dijo Bennett a sus interlocutores en el pleno de la Knesset, y agregó que parecían tener un problema con perder el poder.

Bennett pidió a todos los lados del espectro político que muestren moderación. En los últimos años, Israel había dejado de ser administrado como país, dijo.

“El tono fuerte de los gritos es el mismo que el de no gobernar durante su mandato”, respondió Bennett a los diputados del Likud.

Shas y los diputados del judaísmo de la Torá Unidos interrumpieron a Bennett, llamándolo mentiroso y tramposo. Pero Bennett prometió ayudar al sector haredi (ultraortodoxo), a pesar de que sus diputados no serían parte de su gobierno. Se comprometió a construir una nueva ciudad haredí para la creciente población del sector.

“Este no es un día de luto”, dijo Bennett. “No hay ninguna desconexión aquí. No se está causando daño a nadie. Hay un cambio de gobierno en una democracia. Eso es. Y les aseguro que es un gobierno que trabajará por el bien de todo el pueblo.

“Haremos todo lo posible para que nadie tenga miedo. Estamos aquí en nombre del bien y para trabajar. Y les digo a aquellos que tienen la intención de celebrar esta noche, no bailen por el dolor de los demás. No somos enemigos; somos un solo pueblo”.

En el discurso, Bennett dijo que su gobierno evitaría la nuclearización de Irán y no permitiría el lanzamiento de cohetes contra ciudadanos israelíes desde la Franja de Gaza. Bennett agradeció a la administración del presidente estadounidense Joe Biden por su apoyo durante la guerra en Gaza y se comprometió a mantener el apoyo bipartidista en Estados Unidos.

Bennett hizo hincapié en comenzar su discurso elogiando al primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, por su arduo trabajo a lo largo de los años para el Estado de Israel y su esposa, Sara, por su dedicación. Netanyahu merecía crédito por su acercamiento al jefe de Ra’am, Mansour Abbas, dijo. El nuevo gobierno tomaría medidas sin precedentes para llegar al sector árabe, prometió.

Netanyahu Abbas

Benjamin Netanyahu y Mansour Abbas

Lapid canceló su discurso planeado y simplemente dijo que el comportamiento de los diputados en el gobierno saliente le recordó a él, a su madre y a todos los ciudadanos de Israel por qué era tan importante reemplazarlos.

Mientras Netanyahu hablaba, los diputados de la coalición que se estaba formando estaban completamente en silencio, haciendo un punto de mostrarle respeto. Los únicos diputados que lo interrumpieron fueron de la Lista Conjunta, hasta que el líder de Meretz, Nitzan Horowitz, mencionó los cargos criminales contra Netanyahu cerca del final del discurso.

Una crisis se evitó antes cuando Ra’am MK Saeed Alharomi dijo que no se opondría al nuevo gobierno, luego de una amenaza.

Nada podría interferir con la juramentación del nuevo gobierno el domingo por la noche, dijo Abbas a los periodistas en la Knesset, y agregó que “todos votaremos a favor del gobierno”.

A cambio de su apoyo a la nueva coalición, Alharomi exigió que se cancelara una cláusula del acuerdo de la coalición con respecto a la construcción ilegal en el Negev.

Netanyahu y el ministro del Interior, Arye Deri, presionaron a Alharomi y le ofrecieron garantías, incluso sobre el tema de la Ley Kaminitz que aborda la construcción ilegal, en un intento de que votara en contra del gobierno.

Netanyahu permanecería en el poder si la escasa mayoría de la posible nueva coalición perdiera el apoyo de un solo diputado en un voto de confianza en la Knesset. Si Alharomi se abstiene en el voto de confianza, los diputados de la Lista Conjunta podrían acudir a su rescate y votar a favor.

El Likud respondió que sería vergonzoso que el gobierno se formara con el respaldo de diputados que apoyan a los terroristas y no reconocen a Israel como un estado judío-democrático.

En una votación separada, los diputados votaron para reemplazar al presidente de la Knesset, Yariv Levin, por el diputado de Yesh Atid, Mickey Levy.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa israelí Voiceitt lanza una aplicación de reconocimiento de voz para personas con discapacidades del habla

Agencia AJN.- La empresa israelí Voiceitt, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz para el habla atípica, está lanzando oficialmente su aplicación para personas con discapacidades motoras y del habla (después de lesiones cerebrales, accidentes cerebrovasculares, discapacidades mentales, enfermedades degenerativas y otras posibles discapacidades del habla) para comunicarse con los suyos. voz.

Publicado

el

Por

impaired

Agencia AJN.- La aplicación estará disponible por primera vez en la App Store para iPhone y iPad y será gratuita para individuos, instituciones, centros de enfermería y organizaciones por un período limitado, anunció la compañía el martes.

Fundada en 2012, Voiceitt utiliza tecnologías patentadas de aprendizaje automático y reconocimiento automático de voz (ASR) para identificar y adaptarse a los patrones únicos de habla deficiente de las personas para que puedan comunicarse y controlar dispositivos inteligentes mediante sus propios comandos de voz. La tecnología de análisis del habla de última generación de la empresa también puede reconocer patrones del habla, incluidas las expresiones, la cadencia del habla, las pausas respiratorias y los sonidos no verbales, en cualquier idioma.

Los usuarios de Voiceitt comienzan con una fase de entrenamiento simple, repitiendo un conjunto de palabras y frases varias veces para que la aplicación pueda construir un modelo de voz impulsado por inteligencia artificial que le permite al individuo comunicar comandos específicos. Los usuarios crean un diccionario personalizado y entrenan la aplicación para reconocer su pronunciación única. Luego, la aplicación reconoce las frases entrenadas de un usuario en tiempo real y traduce la salida en un discurso típico, lo que permite a los usuarios transmitir oraciones complejas que les ayudan a navegar mejor en su vida diaria, explica la empresa.

“Todos merecen poder expresarse y ser comprendidos”, dice Danny Weissberg, CEO y cofundador de Voiceitt, en un comunicado de la compañía el martes. “Con este lanzamiento, innumerables personas con un habla no estándar podrán usar su propia voz para comunicarse fácilmente con sus cuidadores, seres queridos e incluso con sus dispositivos domésticos inteligentes”.

El lanzamiento de la aplicación llega en un momento crucial para muchos con un discurso atípico, indica la compañía. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el aislamiento y el distanciamiento social dejaron a muchas personas con discapacidades motoras y del habla separadas de sus seres queridos o aisladas de las instalaciones de atención y otro tipo de apoyo que a menudo es crucial para su bienestar.

Al ofrecer inicialmente su aplicación sin costo, Voiceitt dice que su objetivo es mitigar algunas de las dificultades creadas por la pandemia y mejorar la calidad de vida de tantas personas afectadas como sea posible.

“Estoy muy orgulloso de poner nuestra tecnología a disposición de esta maravillosa comunidad. La tecnología de reconocimiento de voz finalmente se está volviendo accesible para todos ”, agregó Weissberg.

La aplicación de Voiceitt se ha integrado con Alexa de Amazon desde el año pasado para aumentar la independencia y la calidad de vida de las personas de la comunidad. Dado que una parte cada vez mayor de la población mundial tiene acceso a dispositivos domésticos inteligentes que les permiten encender las luces, poner música y encender el horno, quienes viven con un habla que puede ser difícil de entender a menudo no pueden usar sus propias voces. para utilizar tecnologías de voz tan extendidas, dice la compañía. La aplicación les permitirá disminuir la dependencia de los demás y abrirá posibilidades para una vida más independiente.

La asociación con Alexa siguió a un piloto exitoso con Inglis House, una comunidad de sillas de ruedas de atención a largo plazo para personas con discapacidades físicas con sede en Filadelfia. En el piloto, Voiceitt trabajó en estrecha colaboración con el equipo de tecnología de asistencia de Inglis para ayudar a los participantes con parálisis cerebral y habla atípica a usar Voiceitt y Alexa para realizar tareas diarias, como controlar canales en sus televisores o reproducir música.

“En colaboración con Voiceitt, hemos podido llevar Alexa a más clientes”, dijo Peter Korn, Director de Accesibilidad en Amazon Lab126. “Nos esforzamos por hacer que todos los productos y servicios de Amazon sean lo más agradables y fáciles de usar posible para todos. La integración de Voiceitt con Alexa nos ayuda a hacer precisamente eso, permitiendo a los clientes con problemas de habla disfrutar de todo lo que Alexa tiene para ofrecer y ayudarlos a vivir de manera más independiente ”

Voiceitt es una empresa de la cartera de Amazon Alexa Fund y participó en Alexa Accelerator, impulsado por Techstars, en Seattle en 2018. Otros inversores incluyen Technion, AARP, M12 de Microsoft, Viking Maccabee Ventures y Quake Capital.

La red de socios internacionales de Voiceitt también incluye proveedores de atención médica, terapeutas ocupacionales y del habla, investigadores y organizaciones de discapacidad en los EE. UU., Israel y en toda Europa, que participaron en los programas de pruebas de Voiceitt para ayudar a sus clientes a comunicarse más fácilmente con sus familias, cuidadores y salud. Profesionales.

A principios de este año, Voiceitt ganó un premio a la “Mejor innovación” en la categoría de accesibilidad en la conferencia anual CES (International Consumer Electronics Show) 2021, que tuvo lugar prácticamente este año.

“El grado de independencia que nuestra aplicación ayuda a brindar a los miembros de nuestra comunidad de usuarios nos ha inspirado a desarrollar nuestra tecnología aún más y ponerla a disposición de más personas”, dijo Weissberg. “Nuestro objetivo es dar voz a todos”.

Voiceitt tiene su sede en Tel Aviv y oficinas en los EE.UU. La empresa fue fundada por Weissberg y Stas Tiomkim, así como por Sara Smolley, quien se unió a la empresa unos años más tarde como cofundadora y directora de asociaciones y alianzas de Voiceitt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!