Seguinos en las redes

Cultura

Comienza el Festival de Cine de Israel

Agencia AJN.- El evento, que se realizará en el marco de la celebración por los 70 años de independencia del Estado de Israel y de las relaciones diplomáticas entre Israel-Francia, contará con obras de teatro, danza y música.

Publicada

el

israel

Agencia AJN.- El Festival de Israel, que celebra los 70 años de independencia y las relaciones diplomáticas entre Israel y Francia, también forma parte de la temporada cultural Israel / Francia. Desde el 23 de mayo al 16 de junio se llevará a cabo en el Teatro de Jerusalem y en otros lugares de la capital.

El Festival se organiza con teatro, cine, y baile

En la sección de teatro se destaca el artista israelí Amit Drori, que presentará su proyecto en el que se pasó cinco años creando los nueve robots de monos que aparecerán en el escenario junto con tres humanos en “Monkeys”, un espectáculo ambientado en una realidad imaginaria en la que la inteligencia artificial rivaliza con la de la sociedad humana con todas sus complejidades de carácter.

Además el Festival contará con la presencia de Monster Truck, compañía alemana de teatro que ha colaborado con el coreógrafo y artista de performance nigeriano. Según Adefila para producir Sorry, que junta cinco niños nigerianos y un alemán en un espectáculo con ecos pos colonialistas que presenta preguntas sobre las culturas.

Se presentará también Soul Doctor donde participan Esther Rada y el nominado al Premio Tony, Josh Young, un musical estadounidense sobre la vida del carismático rabino Shlomo Carlebach y su amistad con la cantante francesa de jazz y soul Nina Simone.

Con respecto a la parte de Baile, uno de los coreógrafos más eminentes Boris Sharmatz, presentará su proyecto, un trabajo basado en el Réquiem de Mozart.

También estará The Third Dance, de Niv Sheinfeld y Oren Laor una nueva mirada a una danza icónica realizada por primera vez por Nir Ben-Gal y Liat Dror.

Todas estas son algunas de las propuestas que ofrecerá el festival, coincidiendo con el 70 aniversario de Israel.

Dejá tu comentario

Cultura

“Toy” es la canción de Eurovisión más vista en YouTube

Agencia AJN.- Con 58 millones de visitas, la ganadora israelí del concurso de música superó los récords alcanzados en 2010 y en un tiempo mucho más corto.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La canción ganadora del último concurso de Eurovisión, “Toy”, de la israelí Netta Barzilai, hizo historia al atraer la mayor cantidad de visitas en el canal de YouTube de la competencia.

“Netta los supera a todos: ¡registra 58 millones de visitas en YouTube!”, publicó hoy el sitio web oficial de Eurovisión.

El sábado, Barzilai alcanzó el récord superando a “Allez Ola Ole” de Jessy Matador y a “Satellite”, de Lena, ambos de 2010.

“El video de Netta se publicó el 11 de marzo, lo que significa que Netta rompió el récord anterior en solo 76 días”, destacó el sitio.

Su rendimiento en la semifinal obtuvo más de 15 millones de visitas y su gran actuación final fue de 25 millones.

“Sumando a todos los videos, ‘Toy’ fue visto durante más de 100 millones de minutos. Si tuviera que mirar el video por su cuenta durante ese período de tiempo, estaría mirando un maratón de 190 años”, agregó la web de Eurovisión.

El video fue más popular en España, Alemania y Rusia, que en conjunto representaron el 30 por ciento de todas las visitas.

Israel ganó el concurso cuatro veces, con las canciones “Abanibi” en 1978, “Hallelujah” en 1979 y “Diva” en 1998.

Seguir leyendo

Cultura

Gal Gadot producirá un drama periodístico sobre Fidel Castro

Agencia AJN.- La actriz israelí se asoció con la ex ejecutiva de Warner Bros, Sue Kroll, y su esposo, Jaron Varsano, para crear el thriller de periodismo con sede en Cuba, “My Dearest Fidel”.

Publicado

el

Por

Gal Gadot vestido

Agencia AJN.- La actriz israelí está preparada para producir, y quizás protagonizar, el drama periodístico centrado en Cuba, “Mi querido Fidel”.

Según Variety, Gadot producirá la película basada en el artículo de Peter Kornbluh del 21 de abril, “Mi querido hermano Fidel: enlace secreto de un periodista con Fidel Castro”. Kroll y Gadot trabajaron por primera vez en la superproducción taquillera: “Wonder Woman”.

Tras el anuncio de que Warner Bros. adquirió los derechos exclusivos de la historia de la película bajo la compañía de producción de Kroll, llegó la noticia de que se sumaría la estrella israelí.

Según The Hollywood Reporter, el co-creador de Narcos Chris Brancato escribirá la adaptación del artículo a la pantalla grande.

La narrativa hecha para la pantalla del artículo sigue la historia real de cómo la periodista de ABC Lisa Howard, nacida en una familia judía de Ohio, formó una relación diplomática “íntima” con el líder cubano Fidel Castro que “cambió el curso de la Guerra Fría”, según el artículo de Kornbluh.

Seguir leyendo

Más leídas