Seguinos en las redes

Israel

Embajador israelí en la ONU: “Abbas ya no es parte de la solución, sino del problema”

AJN.- El titular de la Autoridad Palestina “habla de paz ante foros internacionales”, pero le “transmite un mensaje diferente a su gente en árabe”, respondió hoy, martes, Danny Danon a su pedido al Consejo de Seguridad de que apoye una conferencia internacional para establecer un proceso multilateral de paz.

Publicada

el

onu

AJN.- El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, “habla de paz ante foros internacionales”, pero le “transmite un mensaje diferente a su gente en árabe” y “ha dejado en claro que ya no es parte de la solución, sino del problema”, respondió hoy, martes, el embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), a su pedido al Consejo de Seguridad de que apoye la realización de una conferencia internacional para establecer un proceso multilateral de paz.

Los palestinos “necesitan un liderazgo que converse con Israel y no huya del diálogo” como el actual, que “se ha negado a reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y a sentarse a la mesa de negociaciones”, prosiguió.

“Usted inspira una cultura de odio entre su ueblo, bautizando escuelas y plazas públicas con el nombre de terroristas violentos”, ejemplificó pese a que Abbas se había retirado del recinto para no escucharlo.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Más de 300 cometas incendiarias volaron a Israel desde el 13 de abril

Agencia AJN.- Las cometas incendiadas que volaron al territorio de Israel provocaron 100 incendios y más de 1.200 hectáreas de trigo destruidas, causando daños de millones de shekels a los agricultores de la zona.

Publicado

el

Por

palestinos

Agencia AJN.- El 13 de abril, una nueva era de enfrentamiento comenzó como parte del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza. Varias cometas incendiarias enviadas durante las manifestaciones en la valla fronteriza causaron un incendio en el kibutz de Nahal Oz.

Desde entonces, la “ofensiva aérea terrorista” contra las comunidades cercanas a la frontera ha continuado con mayor vigor, incluyendo unas 300 cometas incendiadas que volaron al territorio de Israel, 100 incendios y más de 1.200 hectáreas de trigo destruidas, causando daños de millones de shekels a los agricultores de la zona.

Las comunidades de los Consejos Regionales de Eshkol y Sha’ar HaNegev y las tierras de cultivo bajo ataque incluyen los bosques Kissufim y Be’eri, Kibutzim Nir Oz, Kerem Shalom, Sufa, Kfar Aza, Sa’ad, Mefalsim, Erez y Gevim.

El modus operandi ha sido el mismo en todos los incidentes que causan incendios: durante los disturbios en la frontera de Gaza, los palestinos unieron cócteles molotov y otros objetos incendiarios a las cometas y los enviaron a Israel.

Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) combatieron las cometas en llamas con drones desarrollados para interceptarlas, esta ofensiva sigue perturbando la rutina diaria de las comunidades fronterizas.

Seguir leyendo

Israel

Primer ministro israelí: “Estamos actuando contra de la fabricación de armas en el Líbano”

Agencia AJN.- Netanyahu se refirió a la participación iraní en Siria: “Estamos actuando contra la transferencia de armamento letal de Siria al Líbano o su creación en el Líbano”.

Publicado

el

Por

ISRAE

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló esta mañana en la apertura de la reunión semanal de gabinete sobre la muerte del soldado israelí que había resultado gravemente herido durante una operación la semana pasada.

“Hoy expresamos nuestra profunda tristeza por la muerte del sargento Ronen Lubarsky. (La brigada) Duvdevan es una unidad importante que contribuye en gran medida a la seguridad de Israel”, expresó Netanyahu.

Luego, se refirió a la participación iraní en conflictos regionales. “El régimen en Teherán es el principal factor que socava la estabilidad en Medio Oriente y la campaña contra su agresión no terminó”.

“Estamos actuando en contra de la transferencia de armamento letal de Siria al Líbano o su creación en el Líbano. Este armamento está destinado (a ser utilizado) contra el Estado de Israel y es nuestro derecho, en virtud de la autodeterminación, evitar su creación o transferencia.”

Netanyahu afirmó a los ministros que este fin de semana dialogó con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre el programa nuclear iraní y el apoyo iraní en Siria.

“Le dije que le agradezco el enfoque que Estados Unidos le está presentando a Irán”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas