enero 17, 2018

Jordania condenó decisión guatemalteca de mudar su embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- Jordania condenó la decisión de Guatemala de transferir su embajada en Israel a Jerusalem, informó este lunes la Agencia de Noticias jordana, Petra.

Agencia AJN.- El ministro de Estado para Asuntos de Medios, Mohammad Momani, dijo que la decisión es una violación al derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas, en particular la decisión más reciente tomada por la Asamblea General contra tal movimiento.

Momani, quien también es el vocero del gobierno, describió la decisión de Guatemala como “irresponsable”, y agregó que la misma alimentaría la violencia en la región y alentaría a Israel a seguir violando la ley internacional.

En este sentido señaló que Jordania, “como custodio de los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, denuncia este paso imprudente”.

Asimismo remarcó que” todos los países deberían unirse al consenso mundial que apoya la solución de dos estados, que lleva al establecimiento de un estado palestino dentro de las líneas anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”.

También Catar criticó este martes la decisión del país latinoamericano de trasladar la embajada. “Consideramos que esta decisión- por parte de Guatemala- es nula y sin significado legal”, indicó Catar a través de un comunicado e instó a reconsiderar la decisión.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario