enero 19, 2018

La canciller de Ecuador se reunió con Netanyahu en gira por Medio Oriente

Agencia AJN.- La titular de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el fin de intercambiar y buscar reforzar la cooperación en distintos campos.

Agencia AJN.- Espinosa, en el marco de la gira que realiza por Medio Oriente destacó: “En la visita a Israel nos reunimos con el primer ministro Netanyahu y su equipo. Tratamos temas de cooperación en tecnología y agricultura”, comentó.

La canciller ecuatoriana mencionó que “el viaje a la región busca afianzar vínculos bilaterales y analizar también asuntos de interés multilateral”, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Ecuador desea fortalecer la relación en el ámbito de la cooperación tecnológica y científica, así como en materia de agricultura, educación superior, comercio, manejo de recursos hídricos, turismo y cultura.

Espinosa tiene previsto reunirse con el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis, para abordar la cooperación interinstitucional y en particular sobre el programa de becas otorgadas por parte de la Agencia de Cooperación Mashav, que en el año 2016 benefició a 530 ecuatorianos.

Del 24 al 27 de noviembre Espinosa viajará a Palestina, donde tendrá una reunión con Mahmoud Abbas y otra con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, para reafirmar que Ecuador defiende la solución pacífica de los conflictos, a través del diálogo y la negociación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario