diciembre 12, 2017

El movimiento BDS recibe un golpe mientras Londres se prepara para el festival de Tel Aviv

Agencia AJN.- Movimientos encaminados a boicotear a Israel recibieron un golpe del municipio londinense recientemente después de que rechazara una petición de que el próximo Festival de Tel Aviv de Londres, TLV en LDN, estuviera prohibido.

Agencia AJN.- Mientras Londres se prepara para exhibir la cultura y la innovación israelí en un festival gigante, las autoridades londinenses rechazan las solicitudes de los movimientos de boicot para colgar carteles en las paradas de autobús y en las estaciones subterráneas de la ciudad llamando a Israel un apartheid y exhortando a los transeúntes a no asistir al evento.
 
Con la decisión, Londres se está preparando para pintar sus calles de color azul y blanco al final de la semana, mientras la capital del Reino Unido se engrana para el mayor festival israelí que se celebre en Inglaterra. Decenas de artistas israelíes participarán en el festival mientras exhiben ante los británicos el lado creativo e inventivo de Israel.

Hasta el último minuto, varios movimientos dedicados al boicot de Israel intentaron empañar el festival y presionar a las autoridades para que cancelaran por completo la iniciativa encabezada por el ministro israelí de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan.
 
Los integrantes del movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) diseñaron carteles pidiendo justamente el boicot de Israel y pidieron permiso a las autoridades para colgarlos en las paradas de autobuses centrales de Londres y el metro de la ciudad. “Londres está contra el apartheid”, era el lema principal garabateado en las pancartas y carteles.
 
Sin embargo, la oficina del alcalde musulmán de Londres, Sadiq Kahn, rechazó la petición debido a que violaba las leyes publicitarias de la ciudad. Según lo estipulado, está terminantemente prohibido colgar carteles y señales que expresen la incitación en paradas de autobús o trenes subterráneos en la ciudad.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario