Seguinos en las redes

Cultura

Fallece Philip Roth, el célebre novelista judeoestadounidense

Agencia AJN.- El consagrado escritor falleció en la noche del martes a los 85 años por insuficiencia cardíaca. Estaba internado en el hospital Presbiteriano de Columbia, donde había ingresado hace dos semanas con taquicardia.

Publicada

el

Roth_1

Agencia AJN.- Philip Roth, escritor y ganador del premio Pulitzer, falleció en la noche del martes a los 85 años por insuficiencia cardíaca. El reconocido escritor judeoestadounidense estaba internado en el hospital Presbiteriano de Columbia, donde había ingresado hace dos semanas con taquicardia.

Nacido el 19 de marzo de 1933 Newark (Nueva Jersey), hijo de un matrimonio de descendientes de emigrantes judíos de Europa del Este y criado en el barrio de clase media de Weequahic, Philip Milton Roth, eterno candidato al premio Nobel, que nunca llegó a conquistar, recibió otros de los premios más señalados como dos National Book Awards, dos National Book Critics, tres PEN/Faulkner Awards, un Pulitzer y un Man Booker International.

“Era una persona increíblemente generosa. Siempre muy exigente, respetuoso y muy respetado por muchos autores jóvenes y muchos de sus contemporáneos. Era, en mi opinión, un gran escritor y un gran hombre, y su pérdida es incalculable”, expresó su amiga Judith Thurman en una entrevista a CNN.

Con Roth desaparece el último de los gigantes de las letras americanas del siglo pasado, junto con Saul Below (1915-2005) y John Updike (1932-2009), y una figura central de la fecunda narrativa judía estadounidense al lado del propio Bellow, Bernard Malamud (1914-1986) y Norman Mailer (1923-2007), brillando por su capacidad para profundizar en las obsesiones de la cultura de su propia comunidad.

El reconocido y premiado autor se retiró de la ficción en 2012, después de publicar dos años antes la que sería su última novela: Nemesis. Sin embargo, a esa decisión le antecedió más de medio siglo de un trabajo prolífico, en el que se cuentan más de dos docenas de obras, desde la primera titulada Goodbye, Columbus (Adiós, Columbus).

Entre sus obras más reconocidas están Portnoy’s Complaint (El lamento de Portnoy), The Professor of Desire (El profesor del deseo), The Human Stain (La mancha humana), The Plot Against America (La conjura contra América),The Humbling (La humillación) y American Pastoral (Pastoral Americana), por la que recibió el premio Pulitzer.

Dejá tu comentario

Cultura

La ganadora israelí de Eurovisión actuará en la Marcha del Orgullo de Madrid 2018

Agencia AJN.- La canción de Netta se ha convertido en un himno contra la intolerancia y el bullying y Toy ha despertado el fervor de la comunidad gay.

Publicado

el

Por

Netta Barzilai

Agencia AJN.- La cuenta oficial de “Tanga Party”, una de las fiestas gays más emblemáticas de la noche madrileña, anunció que la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, estará actuando en Madrid durante la Marcha Orgullo 2018.

“Si creíais que el año pasado no podríamos superarnos con la que liamos durante el Pride… ¡estabas equivocado! La inconfundible ganadora de Eurovisión 2018 nos hará bailar con su himno Toy”, publicó la web.

La cantante israelí se une a la ya confirmada Eleni Foureira como estrellas invitadas en una de las celebraciones del año en la ciudad de Madrid.

La Tanga Party tendrá dos escenarios claves durante las Fiestas del Orgullo: el teatro Barceló y la sala Joy Eslava. Pero será en el primero donde los seguidores de Eurovisión podrán disfrutar de la canción que conquistó a millones de espectadores.

La Marcha será el próximo viernes 6 de julio. La canción de Netta se ha convertido en un himno contra la intolerancia y el bullying y Toy ha despertado el fervor de la comunidad gay.

Seguir leyendo

Cultura

El papa Francisco comparó el aborto con las prácticas nazis

Agencia AJN.- “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó en referencia a la media sanción para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

Publicado

el

Por

francisco

Agencia AJN.- El papa Francisco se refirió aborto como un “homicidio de niños” y lo comparó con prácticas del nazismo: “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó.

Sus comentarios fueron durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano, dos días después de que la Cámara de Diputados argentina aprobara la media sanción al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El pontífice argentino opinó que “los hijos son el don más grande” y que deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces estén enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es ‘¿lo rechazamos?’”, agregó en referencia al aborto.

Francisco consideró que el aborto se trata de un “homicidio de niños” planteado “para tener una vida tranquila”.

En ese sentido, recordó que cuando era joven una profesora de Historia les relató que en la polis griega de Esparta cuando un niño nacía con malformaciones “lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo”.

“Nosotros quedábamos perplejos ‘¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!’ Es una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo”, lamentó el ex cardenal porteño.

Seguir leyendo

Más leídas