enero 17, 2018

Sancionarán a futbolista egipcio por solidarizarse con habitantes de Gaza

AJN.- Mostró una remera con la leyenda “Simpatía por Gaza” tras marcar un gol en la Copa de África.

Más info, clic en el título

Un futbolista egipcio será sancionado por haber exhibido una leyenda a favor de los palestinos de Gaza tras haber marcado un gol en un partido de la Copa de África.

Durante el juego, el futbolista sólo recibió una tarjeta amarilla, pero la Confederación Africana de Fútbol anunció hoy que le aplicará sanción porque las reglas prohíben la exhibición de leyendas de tono político durante los partidos oficiales.

Los medios árabes informaron que el jugador Mohamed Aboutreika fue recibido con simpatía en su país por haberse solidarizado con los habitantes de Gaza luego de anotar un gol en el partido que Egipto se impuso por 3-0 a Sudán.

Tras el gol, Aboutreika se levantó la camiseta de la selección de Egipto y mostró una remera con la leyenda “Simpatía por Gaza”.

Este episodio ocurrió en momentos en que Egipto procura controlar el paso de decenas de miles de personas que pugnan por cruzar por el paso de Rafah para escapar del cerco impuesto por Israel en reacción ante el disparo de cohetes por parte de milicianos de Hamas.

MF

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario