Seguinos en las redes

Brasil

Israel y Brasil avanzan en acuerdos de desarrollo e innovación

Agencia AJN.- «INNA está en Brasil buscando alianzas estratégicas para fomentar la ‘innovación de innovaciones'», resaltó Moshiko Frenkel, director de la Agencia de Innovación de Israel (INNA ImC), en Brasil.

Publicada

el

bra

Agencia AJN.- Israel es una referencia global en innovación abierta, se encuentra entre los países más innovadores del mundo y es el país que actúa de forma más intensa en Investigación y Desarrollo en el mundo según el Índice de Innovación Bloomberg 2020, un catalizador de los datos del mercado financiero.

Israel es como un faro de reinvención en una isla de tecnología, estratégicamente ubicada entre Asia, África y Europa, y distante en más de 10.000 kilómetros de Brasil. ¿Lejos? Con la revolución digital global, no tanto, según destaca un informe del portal de noticias Terra.

«Brasil tiene un número similar de científicos e ingenieros en comparación con Israel. Israel tiene el índice mundial más alto de investigadores científicos e ingenieros per cápita en su fuerza laboral. La población de Israel es de sólo 9 millones, 5% de la población brasileña. Los científicos en Israel están mucho más cerca en geografía, red y cultura, lo que facilita la cooperación, el desarrollo y la innovación abierta ”, contextualiza Moshiko Frenkel, director de la Agencia de Innovación de Israel (INNA ImC), en Brasil.

A pesar de tener una población 20 veces menor, el término «Chadshanut», innovación, en hebreo, aparece solo 3 veces menos en comparación con el mismo término de habla portuguesa en motores de búsqueda como Google, la plataforma de búsqueda más grande del planeta.

«El equivalente a aproximadamente 385 veces es el tamaño geográfico de Brasil en comparación con Israel. Israel tiene un tamaño similar a Paragominas, un municipio del estado de Pará a 300 km de Belém. El PIB brasileño es mucho más alto en valor absoluto y se encuentra entre los diez primeros. Si bien la inversión en I + D es menor en porcentaje en relación al PIB, estimo que el monto invertido por Brasil en moneda en términos de Investigación y Desarrollo es 3 veces mayor. El uso de nuestro lema es totalmente factible: Brasil e Israel Innovar Juntos, se justifica plenamente la articulación de esta conexión», sostuvo Moshiko.

Inglés es el idioma más hablado en los negocios, la ciencia y la tecnología, es el enlace de comunicaciones entre los investigadores y desarrolladores de todo el mundo. Considerando la cantidad de hablantes nativos de inglés, incluidos Brasil e Israel, este es el idioma más hablado del mundo, incluso más que el mandarín.

Además la cultura y la mentalidad corporativa, el idioma también puede ser a menudo un obstáculo. En el mundo de los negocios internacionales, el inglés fluido ayuda. El término «Innovación», innovación en lengua inglesa, aparece catorce veces más en el buscador. A pesar de esto, según una encuesta del British Council, solo el 5% de la población brasileña conoce el idioma, y ​​solo el 1% lo habla con fluidez.

“Aunque importante, el lenguaje como comunicación verbal no es el obstáculo más relevante para la aproximación entre los polos de tecnología, empresas, startups, inversiones y centros académicos y de investigación entre países, ni siquiera a distancia. El factor cultural, la mentalidad en la forma de dirigir esfuerzos, plazos y prioridades en los proyectos, y las diferentes perspectivas a corto, medio y largo plazo son algunos de los factores que trabajamos en nuestro día a día para ‘acortar’ el camino hacia la innovación”, apuntó Eduardo Gross de INNA ImC ™, de San Pablo que vive en Rio Grande do Sul desde hace más de una década, especialista en educación, innovación y gestión del cambio, en segmentos como agricultura, educación y salud.

Mirando los números en el escenario global, se puede decir que América Latina es uno de los bloques económicos que menos aprovechan los beneficios que ofrece Israel en materia de innovación, como trampolín, para el mundo, para los más variados segmentos de la vida y el marketing.

Un gran número de grandes e importantes corporaciones y países del mundo apalancan a Israel con oficinas estratégicas de I + D en las diversas modalidades tecnológicas que ofrece el país, y también contribuyen al crecimiento exponencial del ecosistema.

«INNA está en Brasil buscando alianzas estratégicas para fomentar la ‘innovación de innovaciones’, y PqTec es un gran aliado en este desafío de transformación digital», destacó Moshiko.

Considerando el escenario de cuellos de botella y posibilidades, el Parque Tecnológico San José dos Campos se unió al INNA ImC, una organización privada global no gubernamental que promueve la innovación en los ecosistemas locales y el Ecosistema de Innovación Israelí, a través de un convenio suscrito en 2019, para acercar ambos extremos, a través de programas tecnológicos y sociales.

«Creemos que nuestra asociación con INNA ImC ™ puede potenciar las relaciones e interacciones entre nuestras empresas y las empresas israelíes. Las oportunidades existen y están ahí. Queremos ser el vínculo que une a empresas de ambos países en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico», explicó Rodrigo Mendes, Gerente Ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales en PqTec.

Anclado a una convocatoria de innovación internacional para la colaboración, financiación y promoción de recursos tecnológicos y financieros entre gobiernos y empresas de ambos países, Brasil e Israel, a través de un acuerdo bilateral firmado por el IIA – Autoridad de Innovación de Israel, el máximo organismo de innovación de Israel vinculado a la gobierno de Israel y Embrapii – Asociación Brasileña de Investigación e Innovación Industrial, organización social calificada por el gobierno federal para apoyar y fomentar la innovación, programas de acercamiento internacional como el impulsado por Tech Maker han sido desarrollados por agencias gubernamentales de ambos países.

Dejá tu comentario

Brasil

El canciller de Israel le respondió a Lula da Silva después de que afirmara que “12,4 millones de niños murieron en Gaza”

Agencia AJN.- Katz destacó el error y escribió que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

Publicado

el

Por

lula 1

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, respondió a una declaración del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que afirmó que Israel es responsable de la muerte de “12,4 millones de niños en Gaza”.

“12,4 millones de niños murieron en la Franja de Gaza y en Israel a causa de la guerra”, expresó Lula en una conferencia gubernamental sobre los derechos de los niños y adolescentes que tuvo lugar en Brasilia, informó el jueves la Radio Ejército israelí.

La cifra indicada por Lula es muy errónea debido a que la población total de Gaza e Israel combinadas resulta ser mucho menor: totaliza aproximadamente 11 millones de personas.

En respuesta, Katz escribió en X que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

El mes pasado, el presidente de Brasil comparó la guerra de Israel en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Israel consideró los comentarios como un grave ataque antisemita y exigió una disculpa.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil. Bolsonaro solicita permiso judicial para viajar a Israel

Agencia AJN.- Según su abogado, la Justicia no tiene razones para justificar la retención del pasaporte porque su cliente tan solo figura como investigado y no ha sido imputado.

Publicado

el

Por

Bolsonaro Netanyahu

Agencia AJN.- El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó que le devuelvan su pasaporte y lo autoricen a viajar a Israel para aceptar una invitación de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, para visitarlo en mayo, dijeron los abogados de Bolsonaro en un comunicado.

En su petición, el lunes, ante la Corte Suprema de autorización para viajar a Israel del 12 al 18 de mayo, los abogados de Bolsonaro dijeron que el viaje propuesto no pondría en peligro los procesos legales en curso que enfrenta, ya que ha programado citas después de la fecha prevista de regreso.

La solicitud no especifica a qué evento pretende asistir Bolsonaro, pero el período propuesto coincide con el Día de la Independencia de Israel.

“Como es de conocimiento público, parte de la actividad política involucra las relaciones internacionales, así como la ampliación del diálogo con los líderes globales”, dijo el abogado de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, en X.

La sala de prensa de la Corte Suprema dijo que analizará la solicitud y que no hay plazo para tomar una decisión.

Bolsonaro, un aliado de Netanyahu y fuerte crítico del grupo terrorista palestino Hamás, tuvo que entregar su pasaporte a la Justicia el 8 de febrero, cuando le prohibieron abandonar Brasil mientras la Corte investiga su posible participación en un supuesto complot para promover un golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Su intención de visitar Israel para manifestar apoyo a la operación israelí en la Franja de Gaza contra Hamás se produce luego de que el gobierno de Netanyahu declarara a Lula como «persona non grata» por sus declaraciones antisemitas.

Ambos países llamaron a sus embajadores a consultas y protagonizan una crisis diplomática que se ha agravado por la insistencia del jefe de Estado de Brasil en tildar de «genocidio» la actual guerra contra Hamás en Gaza.

En medio de la crisis, Bolsonaro aseguró en un acto político en la ciudad de Salvador que recibió una invitación de Netanyahu para visitar «aquella región de conflicto, o mejor, de masacre, de cobardía, de blanco del terrorismo practicado por Hamás contra Israel».

Según el abogado, la Justicia no tiene razones para justificar la retención del pasaporte de Bolsonaro, incluso porque su cliente tan solo figura en el proceso como investigado y no ha sido imputado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!