Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel teme venganza iraní y se prepara ante eventual ataque

Publicada

el

imgid=92601_B

Agencia AJN.- Desde las fuerzas de seguridad en Israel anunciaron este lunes que se preparan ante la posibilidad de venganza de los iraníes.

Previamente un funcionario iraní amenazó a Israel cuando expresó en diálogo con Al Jazeera que «Israel sabe que recibirá represalias contra el ataque al sitio».

Añadió además que «hay quienes juegan con fuego y no tenemos ninguna duda de que será el primero en ser quemado si decide iniciar una guerra regional».

Según dijo, indicios muestran que Israel está detrás del ataque a la instalación y el asunto debe investigarse más a fondo.

El funcionario expresó que los drones fueron lanzados desde Irán cerca del lugar atacado. Según dijo, el ataque no tuvo éxito contrario a lo que pretenden afirmar, razón por la cual Estados Unidos desmiente su participación.

mossad

El ataque con aviones no tripulados contra una instalación de defensa en la ciudad iraní de Isfahan fue llevado a cabo por Israel para proteger sus propios intereses de seguridad y no para evitar las exportaciones de armas a Rusia, según un informe del New York Times publicado el domingo.

El ataque del sábado fue llevado a cabo por la agencia de inteligencia Mossad, según el periódico, que citó a funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.

El informe -escrito por Ronen Bergman, David Sanger y Farnaz Fassihi- señaló que Isfahan es un centro para la industria de misiles de Teherán, y es donde se ensambla el misil de alcance medio Shahab, que es capaz de alcanzar a Israel.

Irán aún no ha entregado misiles a Rusia a pesar de los informes desde octubre de que planea hacerlo, pero Teherán ha estado suministrando drones suicidas Shahed-136 para que los use el Kremlin en la invasión de Ucrania de casi un año.

Los drones «kamikaze» se han desplegado para atacar sitios civiles ucranianos e instalaciones de infraestructura crítica desde septiembre. Algunos informes han dicho que el presunto ataque israelí tuvo como objetivo el programa de aviones no tripulados de Irán.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!