Seguinos en las redes

Israel

Fuerte advertencia de Hezbollah a Israel y Estados Unidos

AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió hoy viernes a Israel y a Estados Unidos que una guerra contra Irán y Siria, daría lugar a un conflicto regional total. "Ellos deben entender que una guerra contra Irán y Siria no se limitará sólo a Irán y al territorio sirio, sino que se tragará toda la región y no se puede escapar a esa realidad", dijo Nasrallah en un discurso televisado en el Día de honor a los mártires.

Publicada

el

nasrallah


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió hoy viernes a Israel y a Estados Unidos que una guerra contra Irán y Siria, daría lugar a un conflicto regional total.

"Ellos deben entender que una guerra contra Irán y Siria no se limitará sólo a Irán y al territorio sirio, sino que se tragará toda la región y no se puede escapar a esa realidad", dijo Nasrallah en un discurso televisado en el Día de honor a los mártires.

En su primera respuesta a los crecientes llamamientos para un ataque militar contra Irán tras la difusión de un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear de la república islámica, el jefe de Hezbollah dijo que Irán podría responder con dureza a cualquier ataque en su territorio.

"Irán es fuerte, unida y tiene un líder único en su tipo y que tomará represalias con dureza", dijo en su discurso, que fue dado en el barrio Dahia al sur de Beirut.

El informe de la OIEA alertó que Irán estaría trabajando en el diseño de una bomba atómica.

Irán y Siria colaboraron con Hezbollah mediante el suministro de equipo militar que incluye miles de cohetes y otras armas desde hace años.

Israel estima que un ataque contra Irán provocaría un ataque de Hezbollah desde el Líbano, así como un ataque de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Hamas también está respaldado por Irán.

"En los últimos días hemos sido testigos de una escalada de amenazas, y de repente se habla de que el enemigo israelí puede atacar las instalaciones nucleares iraníes… El liderazgo iraní respondió con firmeza y decisión", agregó Nasrallah.

El líder de Hezbollah dijo que la advertencia reciente del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, según la cual cualquier acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán será respondida con el "puño de hierro".

“La realidad es que Irán es fuerte y tiene un ejército, una nación y la unidad, y no debe temer a la campaña de miedo, los barcos y las fuerzas armadas estadounidenses que ya han conquistado toda la región en torno a Irán”, sostuvo.

Nasrallah también lanzó una fuerte advertencia a un posible intervención militar extranjera en Siria, donde el presidente Bashar Assad continúa con la represión de sus opositores.

"Estados Unidos está tratando de subyugar a Siria para que se acepten las condiciones que se ha opuesto en el pasado. A pesar de todas las amenazas en la región… el estado del eje de la resistencia es mejor que nunca", dijo Nasrallah.

Más de 3.500 personas murieron como consecuencia de la represión en Siria.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!