Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ONU:Familiares Embajada: “Prácticamente no hubo nada referente a nuestro interés” en el discurso de la presidenta

AJN.- Carlos Susevich (foto), representante de Familiares de las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel, declaró hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que siente que son “un grupo marginado y olvidado de la sociedad argentina”. Agregó que incluso están “olvidados por la comunidad (judía)”.

Publicada

el

sucevich


Carlos Susevich, representante de Familiares de las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “prácticamente no hubo nada que fuera referente al interés nuestro, con respecto a la seriedad de la investigación del atentado” en el discurso de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, frente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Aparentemente, somos un grupo marginado y olvidado de la sociedad argentina”, lamentó Susevich, en relación a los familiares del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires perpetrado el 17 de marzo de 1992 y que dejó 29 muertos, y agregó que hasta se sienten “olvidados por la comunidad (judía), por nuestra AMIA y nuestra DAIA”.
A través del discurso, el familiar y querellante en la causa judicial que investiga la Corte Suprema analizó que “evidentemente lo que más interesa al Estado es hacerse cargo del atentado de la AMIA, que es una institución local”, en referencia a la voladura de la sede de la mutual, ocurrida en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.
“Nos causa bastante decepción, más todavía porque en la época en que la Presidenta era senadora, integró la comisión bicameral de investigación de los atentados y realmente había mostrado interés por el esclarecimiento de la causa”, relató Susevich en diálogo con AJN.
Luego, el familiar explicó que “mientras su esposo (Néstor Kirchner) fue Presidente, durante los últimos tres años de gobierno, ella (Cristina Fernández) fue la visita más importante en los actos del 17 de marzo en el palco de honor”.
“Como soy, lamentablemente, el referente del grupo Familiares (de las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel), hice el discurso de recuerdo de los caídos los últimos 16 años y ella (la Presidenta) muy amablemente me saludó con toda cordialidad y hasta creo que en alguna oportunidad en esos tres años (en los que fue primera dama) hasta me dio un beso y me felicitó por mi actitud”, contó Susevich.
Luego, el familiar analizó la situación de la investigación por el ataque y comentó que “en general, todos los familiares estamos bastante decepcionados porque no vemos ningún apoyo del primer atentado”.
Susevich coincidió con el discurso del año pasado ante la ONU en el que, el entonces presidente, Kirchner calificó a ambos ataques de “antisemitas y contra la República Argentina”.
“Nuestro caso es minoritario en cantidad de víctimas al de AMIA y no tiene el mismo recorrido” porque “tenemos una sola instancia judicial, la Corte Suprema, que lamentablemente cajoneó totalmente todos los hechos referentes al atentado a la Embajada a través de los jueces (Ricardo) Levene primero, y (Julio) Nazareno después”, explicó.
La mandataria reclamó hoy ante en la apertura de sesiones de la Asamblea General de la ONU que Irán “acate” el pedido de la justicia argentina, que fue ratificado por Interpol, y acceda a que se pueda juzgar de forma “pública y transparente, con contralor internacional” a los seis ex funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
“En esta lucha contra la impunidad, no podemos dejar de mencionar una cuestión que para nosotros constituye sin lugar a dudas, otro hito en esta lucha inclaudicable: mi país sufrió durante los años 1992 y 1994 dos atentados”, declaró la presidenta Fernández.
LT-JR

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!