Seguinos en las redes

Sin Categoría

Artistas judíos, cristianos y musulmanes presentaron su arte en Tel Aviv

Agencia AJN.- Artistas de diversas culturas y religiones presentaron juntos la exhibición de arte, ‘Colores por la Paz’ en el Instituto Cervantes, de la Ciudad de Tel Aviv. La muestra fue organizada por la Embajada Argentina en Israel junto al Profesor y Curador Edgardo Silbermins.

Publicada

el

colores

Agencia AJN.- El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la apertura de la Exhibición de Arte ‘Colores por la Paz’ en el Instituto Cervantes en Tel Aviv. La muestra contó con el apoyo de la Embajada Argentina en Israel.

Ocho pintores judíos, árabes musulmanes y cristianos mostraron su trabajo con el objetivo de traspasar las diferencias, que en ocasiones solo el arte puede unir. El “sueño hecho realidad” de Edgardo Silbermins, el artista judío argentino que organizó la exhibición “Colores por la paz”, reunió más de una veintena de cuadros desde lo abstracto y lo hiperrealista.

“Conjuga la complejidad y riqueza creativa y social de todas las religiones y culturas del país, además de apostar por las mujeres artistas”, aseguró la directora del Instituto Cervantes de Tel Aviv, Carmen Álvarez Rodríguez, que albergó la exposición. Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de Argentina en Israel, organizadora del evento, Lucila Caviglia, subrayó la importancia de la diversidad tanto en el país latinoamericano como en Israel.

Caviglia destacó que “la Argentina ha sido históricamente un país abierto al mundo; y que somos hoy una sociedad en la que conviven diversas culturas y religiones en armonía”.

Las pintoras musulmana, árabe cristiana y judía argentina, Linda Taha, HowaidaZeiton y Adriana Naveh, respectivamente, subrayaron la importancia de que todo tipo de artistas se juntes para sobrepasar los obstáculos aparentes. “Necesitamos conocer a creadores de culturas distintas, siempre se aprende del pensamiento diferente”, explicó Taha.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel ofreció liberar cientos de prisioneros palestinos a cambio de israelíes desaparecidos en Gaza

Publicado

el

Por

53394676a_i

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que Israel ofreció por primera vez al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) liberar a cientos de prisioneros, muchos de ellos por haber asesinado israelíes, a cambio del regreso de los desaparecidos y cadáveres en manos de Hamás.

Según el informe, la oferta fue transmitida a Hamás a través de una delegación formada por miembros de la inteligencia egipcia que visitó la Franja de Gaza la semana pasada.

Un alto funcionario del movimiento palestino expresó al diario que “Hamás rechazó la oferta ya que no cumple con las expectativas” e informó a Egipto que “está dispuesto a seguir con los contactos”.

Hamás también se negó a mezclar la cuestión del intercambio de prisioneros con la situación humanitaria de la Franja de Gaza.

imgid=25990_B

Miembros de Hamás. Foto: Abed Rajim Jatib. Flash 90.

Ayer el portavoz de Hamás Fawzi Barhoum dijo en referencia a diferentes publicaciones sobre el intercambio de prisioneros que no hay “ningún avance”.

Desde Israel, el presidente de la Comisión de Exteriores y Defensa, Zvi Hauser, dijo: “Los detalles del acuerdo que se publicaron son escandalosos, exigo al gobienro que se retire”.

“Todo esto proviene únicamente de la propaganda electoral”, añadió Barhoum en declaraciones a la agencia de noticias Safa.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Israel. Ministro de Azul y Blanco: “Hay buenas chances de que se disuelva el Parlamento la semana próxima”

Agencia AJN.- Un miembro de alto rango del partido de Gantz también confirma que están sopesando el voto a favor de la moción de desconfianza de la oposición el miércoles, lo que derribaría la coalición y dejaría al país frente a nuevas elecciones.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2020-11-10-at-7.19.49-PM-640×400

Agencia AJN.- Un ministro del partido Azul y Blanco, miembro de la coalición gobernante de Israel, dijo el jueves que había “buenas chances” de que su partido votara a favor de una moción de desconfianza en el gobierno, derribando la coalición y poniendo al país formalmente en el camino de nuevas elecciones. “Hay una buena posibilidad de que votemos a favor de la disolución de la Knesset (Parlamento) el miércoles”, dijo el ministro de Ciencia Izhar Shay a la Radio del Ejército.

Shay fue el segundo ministro de Azul y Blanco en comentar el asunto después de que el ministro de Cultura y Deportes Chili Tropper dijera a las noticias del Canal 12 que el partido estaba considerando votar a favor de la disolución del parlamento. “Estamos considerando si apoyar una propuesta para disolver la Knesset ya la semana que viene”, expresó el funcionario.

En un movimiento dirigido a presionar a los legisladores de Azul y Blanco para que rompan filas con la coalición en medio de un continuo deterioro de las relaciones dentro del gobierno, el líder de la oposición Yair Lapid dijo el lunes que volvería a presentar una propuesta la semana que viene para disolver la Knesset y convocar nuevas elecciones.

El líder de Azul y Blanco, el ministro de Defensa Benny Gantz, se ha negado a decir si su partido apoyará el proyecto de ley. El partido ha estado sopesando la posibilidad de presentar su propio proyecto de ley para disolver la Knesset para evitar dar crédito a Yesh Atid, el partido de Lapid, por el movimiento. El proyecto de ley de Lapid probablemente fracasaría sin el apoyo de los de Gantz.

Un par de encuestas publicadas el martes por la noche mostraron que el Likud sigue siendo el partido más grande en la Knesset. Sin embargo, mencionó al partido de derecha Yamina, Naftali Bennett, como posesor de una oportunidad de formar una coalición sin el partido de Netanyahu.

Una encuesta de la emisora Kan le dio al Likud 31 escaños y a Yamina 21, seguido por Yesh Atid de Lapid con 17. La Lista Conjunta predominantemente árabe-israelí obtuvo 11 escaños, mientras que Azul y Blanco recibió solo nueve escaños. También con nueve están Shas e Yisrael Beytenu, mientras que UTJ obtuvo siete y Meretz seis.

Una encuesta separada del Canal 13 mostró una competencia más reñida, con Netanyahu manteniendo una ventaja de 27-23 bancadas sobre Bennett. El sondeo le dio a Yesh Atid 20 escaños, a la Lista Conjunta 11, y a Azul y Blanco 10. Yisrael Beytenu tenía ocho escaños, mientras Shas y UTJ siete y Meretz seis.

Los números del Canal 13 mostraron que Bennett podría formar una coalición estrecha de centro-derecha con Yesh Atid, Blue and White y Yisrael Beytenu. En ese caso a largo plazo, Bennett probablemente sería primer ministro.

Con poco más de un mes para el final del año, la Corte Suprema de Justicia instruyó al gobierno el martes para explicar por qué hasta ahora no ha aprobado un presupuesto para el 2020. El tribunal dio al gobierno 21 días para explicar la legalidad de una enmienda a la Ley Básica de Israel, aprobada por los legisladores en agosto, que les permitió retrasar la aprobación del presupuesto hasta mediados de diciembre.

En el marco del acuerdo de coalición entre el Likud y Azul y Blanco, los dos acordaron aprobar un presupuesto hasta 2021. Sin embargo, Netanyahu insiste ahora en presupuestos separados para 2020 y 2021, ya que el hecho de no aprobar un presupuesto le permite evitar la entrega de la presidencia a Gantz e ir en su lugar a las elecciones.

Ahora, con Gantz habiendo anunciado un comité gubernamental para investigar el llamado asunto del submarino que ha atrapado a varios de los aliados de Netanyahu, la coalición parece más cerca que nunca de desmoronarse.

Azul y Blanco se unieron a su rival Likud para formar una coalición en mayo, después de tres elecciones consecutivas. Gantz dijo en ese momento que se unía a Netanyahu en beneficio del país para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Pero le dijo al Canal 13 el martes, “Si Netanyahu continúa poniendo sus intereses por delante de otros intereses… Entiendo que sus consideraciones son personales y no necesariamente nacionales”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!