Seguinos en las redes

Cultura

El chef estrella estadounidense Michael Solomonov ilumina la comida callejera israelí

Agencia AJN.- El nuevo libro de Solomonov, “Alma israelí: fácil, esencial, delicioso”, llega en un momento en que la cocina israelí está ganando reconocimiento internacional y la estima de los expertos culinarios mundiales.

Publicada

el

Chef Michael Solomonov cooking at Zahav Restaurant, Philadelphia

Agencia AJN.- Michael Solomonov, chef y propietario del famoso restaurante Zahav en Filadelfia, hizo historia cuando ganó el premio al Mejor Chef de la Fundación James Beard en 2017. Fue la primera vez que un chef que hacía comida israelí ganó el premio más alto en la cocina americana. Un año antes, Solmonov ganó otros dos premios. La Fundación James Beard le otorgó el primer premio al mejor libro de cocina del año y otro premio al mejor libro de cocina internacional, diciendo que brindó una experiencia que vincula al lector con la comida israelí.

Ahora Solomonov está publicando un nuevo libro, “Alma israelí: fácil, esencial, delicioso”, que trata básicamente sobre el espíritu y el alma israelíes. Si en su libro anterior Solmonov trató con sus propios gustos personales y se centró en la historia de su propia vida, el nuevo libro trata sobre la comida callejera israelí y los restaurantes más populares.

israeli soul

Solomonov está haciendo esto en un momento en que la cocina israelí está ganando reconocimiento internacional y los restaurantes israelíes están ganando la estima de los expertos culinarios mundiales. El chef lleva al lector de vuelta a las raíces de la comida israelí, desde los puestos de comida que presentan artículos como el falafel y el sabich.

Zahav, como lo describe Solomonov, es un restaurante que ofrece comida inspirada en la cocina israelí moderna. El restaurante ha estado operando durante 10 años, y está a la cabeza de la lista de restaurantes estadounidenses. Como resultado, es casi imposible conseguir una mesa allí. Incluso si los israelíes pueden decir que no entienden todo el alboroto sobre Zahav, todavía hay una cosa que no puedes quitarle a Solomonov: ha mejorado la comida israelí y el reconocimiento como una cocina de élite, más que solo comida callejera.

Solmonov emprendió una gira por Israel para escribir su libro. Junto a su equipo visitaron 82 restaurantes y sólo de dos salieron decepcionados. A través de su libro, el chef busca enfatizar la variedad de alimentos disponibles en Israel, a diferencia de la mayoría de los otros lugares del mundo. Por ejemplo, en Givat Olga encontró un puesto de falafel, una tienda de burekas y un lugar de kebab uno al lado del otro, y todos eran excelentes.

“Vi la belleza de la comida callejera israelí”, asegura Solmonov. “Obtienes tres restaurantes diferentes de tres mundos diferentes en un tramo de 100 metros y todos son auténticos. ¿Dónde más encontrarías este tipo de diversidad?”.

Solomonov está haciendo una gira de promoción de libros en Boston, Seattle, Chicago, Milwaukee, Atlanta, Washington, Los Ángeles, San Francisco, y eso es solo el comienzo.

El chef asegura que el libro también tiene un gran valor para los israelíes.  “Usted se sorprenderá de cuántos israelíes no conocen los pequeños lugares con gran falafel y sabich. Incluso si escucharon de este o aquel lugar, la mayoría de ellos nunca han estado allí. Así que incluso los israelíes tienen algo que aprender de este libro, diría yo.” “Sugeriría que los israelíes recorran más el país y prueben la comida en estos lugares”, recomienda.

 

Cultura

Los creadores de “Shtisel” realizarán la primera serie sobre Benjamín Netanyahu

Publicado

el

Por

netanyahu

Agencia AJN.- La productora Abot Hameiri, conocida por crear el exitoso programa de televisión israelí “Shtisel”, realizará “Bibi”, la primera serie que cuenta la vida del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El título refiera al apodo del primer ministro israelí y la serie se basará en su biografía más vendida, “Los años de Netanyahu”, escrita por el periodista Ben Caspit, según publicó Variety.

La productora con sede en Tel Aviv Abot Hameiri también es conocida por producir las versiones israelíes de “X-Factor”, “America’s Got Talent”, “The Bachelor” y “Survivor”.

El galardonado guionista Kirk Ellis fue contratado para escribir el guión.

“La mirada perspicaz de Ben Caspit demuestra cómo la vida privada siempre da forma a los asuntos públicos, y no hay escasez de conflictos u opiniones cuando se trata de Benjamín Netanyahu”, expresó Ellis a Variety.

Ellis ganó dos premios Emmy como escritor y coproductor ejecutivo en la biografía de David McCullough “John Adams” para HBO.

Seguir leyendo

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!