Seguinos en las redes

Cultura

El chef estrella estadounidense Michael Solomonov ilumina la comida callejera israelí

Agencia AJN.- El nuevo libro de Solomonov, «Alma israelí: fácil, esencial, delicioso», llega en un momento en que la cocina israelí está ganando reconocimiento internacional y la estima de los expertos culinarios mundiales.

Publicada

el

Chef Michael Solomonov cooking at Zahav Restaurant, Philadelphia

Agencia AJN.- Michael Solomonov, chef y propietario del famoso restaurante Zahav en Filadelfia, hizo historia cuando ganó el premio al Mejor Chef de la Fundación James Beard en 2017. Fue la primera vez que un chef que hacía comida israelí ganó el premio más alto en la cocina americana. Un año antes, Solmonov ganó otros dos premios. La Fundación James Beard le otorgó el primer premio al mejor libro de cocina del año y otro premio al mejor libro de cocina internacional, diciendo que brindó una experiencia que vincula al lector con la comida israelí.

Ahora Solomonov está publicando un nuevo libro, «Alma israelí: fácil, esencial, delicioso», que trata básicamente sobre el espíritu y el alma israelíes. Si en su libro anterior Solmonov trató con sus propios gustos personales y se centró en la historia de su propia vida, el nuevo libro trata sobre la comida callejera israelí y los restaurantes más populares.

israeli soul

Solomonov está haciendo esto en un momento en que la cocina israelí está ganando reconocimiento internacional y los restaurantes israelíes están ganando la estima de los expertos culinarios mundiales. El chef lleva al lector de vuelta a las raíces de la comida israelí, desde los puestos de comida que presentan artículos como el falafel y el sabich.

Zahav, como lo describe Solomonov, es un restaurante que ofrece comida inspirada en la cocina israelí moderna. El restaurante ha estado operando durante 10 años, y está a la cabeza de la lista de restaurantes estadounidenses. Como resultado, es casi imposible conseguir una mesa allí. Incluso si los israelíes pueden decir que no entienden todo el alboroto sobre Zahav, todavía hay una cosa que no puedes quitarle a Solomonov: ha mejorado la comida israelí y el reconocimiento como una cocina de élite, más que solo comida callejera.

Solmonov emprendió una gira por Israel para escribir su libro. Junto a su equipo visitaron 82 restaurantes y sólo de dos salieron decepcionados. A través de su libro, el chef busca enfatizar la variedad de alimentos disponibles en Israel, a diferencia de la mayoría de los otros lugares del mundo. Por ejemplo, en Givat Olga encontró un puesto de falafel, una tienda de burekas y un lugar de kebab uno al lado del otro, y todos eran excelentes.

«Vi la belleza de la comida callejera israelí», asegura Solmonov. “Obtienes tres restaurantes diferentes de tres mundos diferentes en un tramo de 100 metros y todos son auténticos. ¿Dónde más encontrarías este tipo de diversidad?”.

Solomonov está haciendo una gira de promoción de libros en Boston, Seattle, Chicago, Milwaukee, Atlanta, Washington, Los Ángeles, San Francisco, y eso es solo el comienzo.

El chef asegura que el libro también tiene un gran valor para los israelíes.  «Usted se sorprenderá de cuántos israelíes no conocen los pequeños lugares con gran falafel y sabich. Incluso si escucharon de este o aquel lugar, la mayoría de ellos nunca han estado allí. Así que incluso los israelíes tienen algo que aprender de este libro, diría yo.” “Sugeriría que los israelíes recorran más el país y prueben la comida en estos lugares”, recomienda.

 

Dejá tu comentario

Cultura

Efemérides | Un día como hoy Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

AJN.- Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Restablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Reestablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

El emperador no vio a ningún «palestino» reclamando derechos históricos sobre la Tierra Santa, cuyos pocos habitantes eran casi todos judíos.

Napoleón se refirió a esta conquista como «la avanzada de África, la puerta de Asia», cuando sus fuerzas arrasaron fácilmente los restos de las murallas de la ciudad, que no habían sido reconstruidas desde su destrucción por Saladino.

Sin embargo, abandonaron la ciudad después de su fallido asedio de Acre ese mismo año, por lo que la duración de la influencia francesa en Gaza fue demasiado corta para tener un efecto palpable.

JC

Seguir leyendo

Cultura

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

AJN.- Corría el año 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Allí, 22 miembros de la comunidad judía, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, fueron asesinados al estar acusados de matar a una mujer cristiana que fue encontrada el río.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

Hoy en la historia judía / Los "soldados de Cristo" matan a más de 20 judíos en Wurzburg

El 24 de febrero de 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Los «soldados de Cristo» se encargaron de ajusticiar por mano propia a 22 hombres, mujeres y niños, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, luego de que se esparciera el rumor de que habían sido los autores del asesinato de una mujer cristiana que podía hacer milagros. Su cuerpo había sido encontrado en el río.

A diferencia de otras comunidades que huyeron a los castillos de la zona de protección, la comunidad judía decidió quedarse y pagaron las consecuencias con su vida. Después de los disturbios, los sobrevivientes no tuvieron más remedio que huir al castillo local.

JC

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!