Seguinos en las redes

Cultura

Hoy se conmemora el fallecimiento de Samuel Goldwyn, creador de la Metro Goldwyn Mayer

Agencia AJN.- El 31 de enero de 1974 Samuel Goldwyn falleció en Los Ángeles.

Publicada

el

SAMUEL GOLDWYN

Agencia AJN.- Goldwyn nació el 27 de agosto de 1882 en Varsovia. Se fue de su casa con tan solo once años y se subió a un barco con destino a Inglaterra, para establecerse en casa de unos parientes en Manchester.

A los quince años viajó a los Estados Unidos. Al llegar en 1896, cambió su apellido polaco por el de Goldfish, nacionalizándose estadounidense en el año 1902.

Entró como aprendiz en la industria textil, se estableció por su cuenta y fundó una empresa de guantes.

En 1913 produjo su primera película, El prófugo, para la compañía de Jesse L. Lasky.

Cuatro años más tarde formó la Goldwyn Pictures Corporation, adoptando legalmente el apellido Goldwyn. En 1924 se fusionó con Metro Pictures Corporation para formar la famosa Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Poco después, vendió su participación, por lo que las películas que realizó a partir de ese momento se presentaban como “Samuel Goldwyn presenta:…”.

Contrató autores de prestigio para que escribieran para el cine. Entre los actores, algunas de las estrellas descubiertas por él fueron Ronald Colman, Danny Kaye, Pola Negri, Will Rogers o Rodolfo Valentino. Entre sus producciones más destacables se encuentra: “Los mejores años de nuestra vida” (1946, William Wyler), por la que ganaría el Oscar a la mejor película del año.

Goldwyn estuvo casado con Blanche Lasky de 1910 a 1915, y con Frances Howard de 1925 a 1974.

Samuel Goldwyn falleció en Los Ángeles el 31 de enero de 1974.

Fuente: Busca Biografías

Dejá tu comentario

Cultura

Museo francés hospedará la Semana de la Televisión Israelí

Agencia AJN.- El Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas en Marsella dedicará
cuatro días para explorar los programas de TV de Israel.

Publicado

el

Por

estacion marsella

Agencia AJN.- El Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas de Marsella dará inicio el jueves a la Semana de la Televisión Israelí con la proyección de una selección de series actuales incluyendo una charla del CEO de Keshet, Avi Nir, quien discutirá la historia de la televisión israelí y su explosión en el escenario mundial durante la última década.

El mundo está en una Edad Dorada de la televisión, pero, a diferencia de otras épocas, no estamos presenciando otra victoria exclusiva de la hegemonía cultural estadounidense. De acuerdo con el MUCEUM, en menos de una década algunos los países más pequeños se convirtieron en líderes mundiales en este campo, como Dinamarca, Suecia, Australia y especialmente Israel, el mayor exportador de series de televisión per cápita, algunas de las
cuales se emiten en más de 40 países.

Los cuatro días del evento estarán divididos en tres categorías, según se proyecten programas de televisión sobre mujeres, religión o el conflicto israelí-palestino.

Sobre mujeres y feminismo se transmitirá el programa de HOT Metumtemet (Tonta), creado, escrito y protagonizado por Bat-Chen Sabag, y On the Spectrum, una serie también de HOT sobre jóvenes adultos con autismo que ganó el primer premio en Series Manía en Francia a principios de este año.

Sobre el tema de la religión, el público local podrá ver episodios del éxito de Yes, Shtisel, que se centra en una familia ultra ortodoxa viviendo el barrio de Meah She’arim en Jerusalén, y Autonomiut (Autonomías), la nueva distopía de HOT que imagina un Estado de Israel dividido en dos naciones – religiosa y laica. En el día dedicado a los programas de televisión sobre el conflicto se verán la proyección de tres episodios de Fauda, ​​así como dos episodios de Hatufim (Prisioneros de guerra), la inspiración para la serie de Showtime, Homeland. Además, se proyectarán los episodios de Bishbila Guiborim Afim (Cuando los héroes vuelan), la serie de Keshet comprada por Netflix.

Además de las proyecciones de televisión, se desarrollarán en el Museo paneles de discusión sobre la televisión israelí. La estrella de Shtisel Dov Glickman, la actriz de Fauda Laëtitia Eïdo y una variedad de escritores y productores de televisión israelíes se presentarán durante la Semana de la Televisión Israelí en Marsella.

Seguir leyendo

Cultura

33 películas israelíes se exhibirán a 10 NIS por el Día del Cine

Agencia AJN.- La promoción incluirá títulos que se estrenaron este año, así como películas que aún no han salido al circuito comercial.

Publicado

el

Por

Jerusalem Film Festival

Agencia AJN.- Treinta y tres películas israelíes se mostrarán en los cines de todo el país por solo 10 NIS el miércoles 17 de octubre, para celebrar el quinto Día Anual del Cine Israelí, que este año también marcará 70 años de cine israelí.

Estas películas incluirán películas israelíes que se estrenaron este año, así como películas que aún no se han estrenado.

Las películas lanzadas anteriormente incluyen Holy Air, Laces, The Cakemaker y The Unorthodox. La última película de Avi Nesher, The Other Story, se proyectará unos días antes de su estreno. Otras películas a estrenar que se presentarán mañana en todas las salas son Working Woman, Virgins, Here and Now, Fig Tree y Uri Zohar Returns.

También se proyectarán cortometrajes y películas infantiles al valor especial, cuando el precio normal es de 44 NIS.

La actriz Nitza Shaul, quien protagonizó el clásico The Policeman de Ephraim Kishon, así como la actual serie de televisión Shtisel, será galardonada con un premio.

El Día del Cine Israelí es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación de la Industria del Cine.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas