Seguinos en las redes

Cultura

Israel tiene la tasa más baja en el mundo de muertes relacionadas con la mala alimentación

Agencia AJN.- El análisis publicado en The Lancet encontró que las frutas, verduras, nueces y semillas son fundamentales para evitar enfermedades mortales.

Publicada

el

dieta

Agencia AJN.- Israel tiene la tasa más baja de muertes relacionadas con la mala alimentación, según reveló un importante análisis de los datos dietéticos de todo el mundo.

El análisis, parte del estudio Global Burden of Disease, fue publicado en la respetada revista médica The Lancet el miércoles.

En Israel sólo 89 personas de cada 100.000 mueren cada año por cuestiones relacionadas con una dieta de mala calidad.

Son casos diferentes a la obesidad, dicen los investigadores, ya que se trata de muertes no por comer en exceso, sino por un desequilibrio nutricional en la dieta: demasiada sal o muy pocas frutas, verduras y granos integrales.

Junto a Israel, en la categoría de dieta más saludable, se encuentran Francia, Italia y otros países del norte del Mediterráneo.

Las naciones más afectadas se concentran en Asia central y sudoriental. Uzbekistán tuvo la tasa más alta de muertes relacionadas con la dieta: 892 por cada 100.000 personas al año, diez veces la tasa de Israel.

Un informe de la BBC sobre el estudio observó que aproximadamente 10 millones de las 11 millones de muertes que se atribuyen cada año a la dieta se debían a enfermedades cardiovasculares o enfermedades causadas por el estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos, a menudo cerca del corazón o el cerebro. .

Esas enfermedades están muy influenciadas por altas cantidades de sal en la dieta, que pueden causar picos en la presión arterial, así como afectar directamente el funcionamiento del corazón.

El último millón de muertes se debe a cánceres y diabetes tipo 2 relacionada con la dieta.

Dejá tu comentario

Cultura

Se cumplen 82 años de la muerte de John Rockefeller, fundador de la dinastía familiar

Agencia AJN.- John Rockefeller falleció a los 98 años, el 23 de mayo de 1937, en Ormond Beach, Florida, Estados Unidos. Por siempre fue recordado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Publicado

el

Por

john rockefeller

Agencia AJN.- John Davison Rockefeller, empresario filántropo y millonario nacido en Richford, Nueva York, en 1839, en el seno de una familia de inmigrantes judíos llegados a Estados Unidos desde Alemania en 1733, murió a los 98 años, el 23 de mayo de 1937.

Rockefeller era el jefe de la Standard Oil Company y uno de los hombres más ricos del mundo. Utilizó su fortuna para financiar causas filantrópicas.

El empresario estadounidense John D. Rockefeller nació el 8 de julio de 1839 en Richford, Nueva York. Construyó su primera refinería de petróleo cerca de Cleveland y en 1870 incorporó la Standard Oil Company. Para 1882, tenía casi el monopolio del negocio petrolero del país pero sus prácticas comerciales llevaron a la aprobación de leyes antimonopolio. Más adelante Rockefeller se dedicó a la filantropía.

Su dinero ayudó a pagar la creación de la Universidad de Chicago (1892), a la que dio más de 80 millones de dólares antes de su muerte. También ayudó a fundar el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica (más tarde se transformó en la Universidad Rockefeller) en Nueva York y la Fundación Rockefeller. En total, donó más de 530 millones a varias causas.

Con su esposa, Laura, Rockefeller tuvo cinco hijos, entre ellos una hija, Alice, que murió de muy joven.

Rockefeller falleció el 23 de mayo de 1937 en Ormond Beach, Florida. Su legado sigue vivo, siendo Rockefeller uno de los hombres más importantes de los Estados Unidos y responsable en parte por el crecimiento de la economía norteamericana.

Seguir leyendo

Cultura

Una pareja centenaria: ¡Kirk Douglas tiene 102 años y su esposa acaba de cumplir 100!

Agencia AJN.- Ambos están casados desde hace 64 años y en las entrevistas, el actor afirma que ella es su alma gemela.

Publicado

el

Por

douglas

Agencia AJN.- Muchos fanáticos del cine saben que Kirk Douglas tiene 102 años, pero es el único longevo en su hogar. Su esposa, Anne Buydens, cumplió 100 años el 23 de abril de 2019.

Ambos están casados desde hace 64 años y en las entrevistas, el actor afirma que ella es su alma gemela.

En el famoso clan Douglas, integrado por el hijo mayor de Kirk, Michael, y su esposa, Catherine Zeta-Jones, Anne es alguien que también ha tenido una vida interesante.

Nació en 1919 en Hannover, Alemania, y se mudó con su familia a Bélgica. Adquirió fluidez en inglés, alemán y francés, y vivía y trabajaba en París cuando un actor llamado Kirk Douglas le pidió una cita en 1953.

Buydens trabajaba como publicista de cine en París cuando le presentaron a Douglas. Ella lo conoció en su tráiler, según informó thevintagenews.com.

douglas 2

De acuerdo con sus memorias, Douglas la miró y luego dijo: ‘¿Te gustaría cenar con mis amigos en algún restaurante elegante?’ Y ella dijo: ‘No, gracias, creo que me iré a casa a prepararme unos huevos revueltos’. Eso no fue lo que él esperaba.

Aunque a Douglas le molestó su negativa, más tarde la contrató para que fuera su publicista. «Dejé de intentar impresionar a Anne. En lugar de eso, dejé de hablar sobre mí y comencé a escucharla”, escribieron en un libro con sus memorias.

Finalmente se casaron el 29 de mayo de 1954.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!