Seguinos en las redes

Ecuador

Israel y Ecuador fortalecen su relación comercial

El Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, se reunió con el Ministro de Producción de Ecuador, Julio José Prado, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre los países.

Publicada

el

ecuador

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, se reunió con el Ministro de Producción de Ecuador, Julio José Prado, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre los países.

El Ministerio de Producción ecuatoriano manifestó en Twitter: ‘‘Fortalecemos las relaciones comerciales con Israel, país pionero en el desarrollo agroindustrial. El Ministro Prado y el Viceministro Legarda y con Zeev Harel, el embajador de Israel en Ecuador, con el fin de delinear la estrategia bilateral de comercio.

Desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Israel en Ecuador manifestaron: ‘‘Estamos construyendo otro nivel muy importante de cooperación para promover el comercio bilateral’’.

Por otro lado y con el objetivo de profundizar la relación entre Ecuador e Israel en comercio, inversiones y educación, hace dos semanas se realizó el lanzamiento de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuador-Israel (Cicei), que busca atraer inversores y potenciar su cooperación mutua.

Israel, país conocido como la Start Up Nation, es líder en tecnología, siendo el tercer país (tras Estados Unidos y China) con más empresas cotizadas en el Nasdaq, la bolsa americana orientada preferentemente a compañías tecnológicas. Además, cuenta con más de 8.000 startups con una población de 9′000.000 de habitantes y dedica el 4,2 % de su PIB a desarrollo, investigación e innovación.
En este sentido, Mónica Heller, directora de la Cámara, dijo que existen grandes oportunidades para generar vínculos entre ambos países. Por ejemplo, desde Israel se puede hacer transferencia de tecnología e innovación, mientras que Ecuador puede colocar sus productos exportables.

ecuu

La fecha de lanzamiento de la Cicei coincidió con el aniversario 74 del voto de Ecuador a favor de la Resolución 181 en la Asamblea General de la ONU que dio paso a la creación del Estado de Israel en 1948.

En el evento de lanzamiento, el embajador Harel destacó el acercamiento de los países con la llegada de Guillermo Lasso, quien próximamente visitará Israel con un grupo de jóvenes para que aprendan del ecosistema de innovación israelí.

embaj

Zeev Harel, quien también es vicepresidente de la Cámara, invitó a los empresarios y emprendedores del país a unirse a la Cicei: “La Cámara de Innovación y Comercio Ecuador-Israel tiene un papel muy importante en la promoción y creación de alianzas comerciales entre los dos países. Invito a todos a unirse y participar de este gran proyecto que es la Cámara de Innovación y Comercio”, expresó Harel.

Ecuador

Herzog pospone la inauguración de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel

Agencia AJN.- Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Publicado

el

Por

herzog 1

Agencia AJN.- El presidente, Isaac Herzog, pospondrá las inauguraciones oficiales de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel, programadas para el jueves.

También las ceremonias de apertura de las legaciones de Azerbaiyán y Sri Lanka.

Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Ecuador

La Embajada de Israel en Ecuador celebró Jánuca

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-12-23 at 2.17.41 PM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador celebró este jueves 22 de diciembre, la fiesta de Janucá o Fiestas de las Luces, con un concierto que reunió a 40 músicos ecuatorianos bajo la dirección del maestro israelí Lior Shambadal.

El embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó su complacencia de celebrar el encendido de la quinta vela de Janucá, festividad que es una historia de milagros, luz y esperanza.

El Embajador recordó la historia de Jánuca y resaltó las similitudes con la celebración cristiana de Navidad.

“Jánuca y Navidad son dos celebraciones que en la diversidad están unidas por el símbolo de la luz. Para el pueblo judío, la luz del candelabro simboliza la esperanza y los milagros que vivimos. Para el pueblo cristiano, la navidad recuerda el milagro del nacimiento de Jesús”, señaló el diplomático.

Lior Shambadal es artista invitado en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Fue director principal de grandes orquestas, como la Sinfónica de Berlín y por primera vez dirige en Ecuador.

En el concierto se interpretaron varias piezas musicales que unieron las dos festividades, tanto villancicos navideños, como canciones tradicionales de Jánuca.

La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días. Cada día las familias judías encienden una vela rememorando el milagro ocurrido hace 2.000 años, cuando los griegos tomaron el templo de Jerusalén y buscaban destruir la religión judía. Luego de recuperar el templo, los macabeos judíos encendieron la menorá (candelabro de 7 brazos), cuyo aceite duro ocho días, cuando solo debía durar uno, de ahí el milagro de la luz.

Durante el mes de diciembre, la representación diplomática de Israel en Ecuador ha celebrado, además, la festividad de Navidad entregando miles de fundas de caramelos a niños de todas las provincias del Ecuador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!