Seguinos en las redes

Cultura

La estrella de TikTok Eitan Bernath impulsa a los cocineros kosher a innovar

Agencia AJN.- Su nuevo libro, “Eitan Eats the World”, está lleno de guiños al consumidor kosher. Si bien no se comercializa necesariamente como de cocina judía, todas las recetas son kosher.

Publicada

el

kosher 1

Agencia AJN.- Lo primero que se puede notar sobre la portada del nuevo libro de cocina del fenómeno de TikTok Eitan Bernath es lo vibrante que es. Casi parece desprender energía, entre la gran sonrisa de Bernath y los colores brillantes.

El interior del libro “Eitan Eats the World” transmite el mismo ambiente divertido y juvenil, con muchas recetas que parecen geniales para una cena con amigos. Hay capítulos enteros dedicados a las entradas, como galletas saladas con salmón curado casero y salsas untables creativas, snacks con tres variedades de chutney y alimentos para llevar, como hamburguesas, tacos y brochetas de carne.

El autor primerizo de un libro de cocina y figura de las redes sociales se mostró igual de enérgico en una entrevista, describiendo su pasión por probar y preparar nuevos alimentos y el orgullo de ser judío.

Bernath, de 20 años, comparte su entusiasmo por la comida de todo tipo (los platos favoritos son los mexicanos, indios e israelíes) con millones de seguidores en las redes sociales. Es especialmente popular en TikTok, donde sus videos cortos y alegres de cocina obtuvieron tantas vistas que firmó con la agencia de talentos William Morris Endeavor y obtuvo un trabajo como principal colaborador culinario de The Drew Barrymore Show en la CBS después de que la conductora viera a sus hijas admirando sus videos. Forbes, que lo nombró uno de sus 30 menores de 30 en Alimentos y Bebidas en diciembre, dijo que Eitan Productions, su compañía de contenido de redes sociales, llega a 300 millones de consumidores anualmente.

Bernath creció en una familia ortodoxa moderna en Teaneck, Nueva Jersey, y se graduó de la Academia Yavneh (a la que también asistió el primer ministro Naftali Bennett durante un par de años de la escuela primaria).

libro

La celebridad de Bernath en el mundo ortodoxo moderno precedió a su éxito más amplio, cuando en 2014, Bernath participó en el programa de cocina Chopped a los 12 años, con una kipá en la cabeza y no probó los platos que preparaba porque los utensilios no eran kosher.

“Eitan Eats the World” está lleno de guiños al consumidor kosher. El libro no se comercializa necesariamente como de cocina judía o kosher, pero todas las recetas son kosher, incluso su versión de una hamburguesa con queso de la famosa cadena In-N-Out de California. Esa receta, por ejemplo, requiere «450 gramos de proteína molida (yo uso proteína de origen vegetal)».

“Una de las cosas que más me entusiasmó, especialmente para los comedores kosher, es que muchas recetas sacarán a los cocineros kosher de su zona de comodidad culinaria”, destacó Bernath.

Trató de encontrar una manera de hacer tikka masala de pollo kosher, cuando la receta generalmente incluye pollo marinado en yogur, violando la prohibición de mezclar leche y carne.

“Al crecer, siempre estaba buscando sustitutos. La leche de coco es en realidad el sustituto perfecto y hace lo mismo que el yogur [en esta receta]. Hay muchas cosas pequeñas como esa, que creo que los comedores de kosher reconocerán y otros lectores, que no son judíos y no saben qué es kosher, ni siquiera se darán cuenta”, explicó.

Cuando se le preguntó cuál es su receta favorita en el nuevo libro, Bernath bromeó diciendo que depende de su estado de ánimo.

“Una de las recetas más significativas es probablemente la sopa de pollo de mi abuela Linda con las bolas de matzá de mi papá”, dijo. “Para mí, la comida reconfortante son esas recetas de las que tienes recuerdos… Estaba en casa para Pesaj, sentada en el Seder comiendo bolas de matzá y sopa de pollo con mi familia. Esa es la experiencia sensorial más nostálgica que se me ocurre: el olor a sopa en el aire, el sabor, la imagen de comer con mi familia… Muchos de mis mejores recuerdos con personas que amo involucran comer esta sopa”.

Bernath a menudo usa un collar de estrella judía en The Drew Barrymore Show y en otras apariciones públicas, y dijo que trata muy conscientemente de ser un representante positivo del pueblo judío.

“Tengo este sentido de responsabilidad que viene con ser judío a la vista del público, ya sea visualmente por la estrella de David que uso… o simplemente por mi primer nombre, Eitan”, expresó. “Ahora que mis videos llegan a cientos de millones de personas al año, soy muy consciente de que, para la mayoría de las personas que miran los videos, soy el único o uno de los pocos judíos con los que interactuarán en su vida”.

“Para mí, es algo de lo que me enorgullezco mucho. Soy un judío muy orgulloso. Esa responsabilidad extra… es algo que me tomo muy en serio”, afirmó.

Fuente: JPost

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Dejá tu comentario

Cultura

Artistas irlandeses instan a boicotear a los participantes israelíes del Eurovisión

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Publicado

el

Por

euro

Agencia AJN.- Cientos de artistas irlandeses instaron al participante irlandés en Eurovisión a estar en el «lado correcto de la historia» boicoteando la participación de Israel en el evento que se celebrará en Suecia el próximo mes.

«Le pedimos que se retire de Eurovisión 2024, que haga caso al llamamiento de los palestinos para boicotear el concurso debido a la participación de Israel», expresaron más de 400 artistas irlandeses en una carta.

El pedido está firmado por músicos como el grupo de rap en lengua irlandesa Kneecap, que el mes pasado se retiró del Festival de Música SXSW de Estados Unidos en protesta por el patrocinio del evento por parte del ejército estadounidense.

«Tenés la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia y de ser recordado como un artista de conciencia que, en una época de genocidio, optó por no hacer daño, por estar verdaderamente del lado de los oprimidos», afirmó la carta.

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Los críticos del Estado judío pidieron a los organizadores del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con la cadena pública sueca SVT, que prohíban a Israel competir.

Incluso a comienzos de abril los organizadores del Eurovisión denunciaron el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Una exposición en Nueva York recrea el festival de música Nova atacado el 7 de octubre

Scooter Braun, el destacado director musical, ayudó a llevar la exhibición a Estados Unidos desde Tel Aviv, donde estuvo disponible a fines del año pasado mientras Israel se recuperaba de los asesinatos de más de 1.200 personas.

Publicado

el

Por

niva

Baños acribillados a balazos. Coches quemados cubiertos de ceniza. Sandalias polvorientas, anteojos rotos, carpas abandonadas.

Todos estos artículos fueron recuperados de un extenso campo en el sur de Israel donde miles de jóvenes se habían reunido para el festival de música Nova. Cuando salió el sol el 7 de octubre, los terroristas de Hamás traspasaron la cercana frontera con Gaza, mataron a 360 personas y tomaron a decenas como rehenes.

Los restos que dejaron los asistentes al concierto ahora se exhiben en la ciudad de Nueva York, a pocos pasos de Wall Street y del bullicioso centro financiero de Manhattan. Son parte de una exposición llamada “06:29 AM – The Moment Music Stood Still”, una instalación que estará abierta al público durante cuatro semanas.

Los organizadores de la exposición dicen que quieren ofrecer a los visitantes un “espacio sagrado” para el recuerdo, así como una forma de “explorar responsablemente los acontecimientos” del 7 de octubre. Los coches, ropa, carpas y otros artículos rescatados del festival están rodeados de pantallas de televisión que muestran videos grabados por los atacantes de Hamás, así como testimonios de los sobrevivientes de Nova.

Scooter Braun, el destacado director musical, ayudó a llevar la exhibición a Estados Unidos desde Tel Aviv, donde estuvo disponible a fines del año pasado mientras Israel se recuperaba de los asesinatos de más de 1.200 personas. En una entrevista, Braun dijo que estaba profundamente conmovido después de haber viajado a Israel, visitado los kibutzim donde los civiles fueron masacrados y pasado tiempo con jóvenes sobrevivientes del festival Nova.

“Vi a estos chicos de 20 años cantando, llorando, riendo juntos y abrazándose”, dijo Braun. “Sentí esta sensación de ira. ¿Cómo podríamos ignorarlos? Sentí que los estábamos decepcionando”. Las ganancias de la exposición se destinarán a Nova Healing Journey, una iniciativa que apoya el tratamiento de salud mental para las víctimas del 7 de octubre y sus familias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!