Seguinos en las redes

Israel

Ministro Landau: “La caída de Assad no es algo que Israel vaya a llorar”

AJN.- El ministro israelí de Infraestructura, Uzi Landau, afirmó hoy martes que “la caída del presidente sirio Bashar Assad no es algo que Israel vaya a llorar, aunque no está claro quién va a venir después de él”.

Publicada

el

landau1

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El ministro israelí de Infraestructura, Uzi Landau, afirmó hoy martes que “la caída del presidente sirio Bashar Assad no es algo que Israel vaya a llorar, aunque no está claro quién va a venir después de él”.

"No sé lo que será de Siria en el futuro. Lo único que sé es que si cae no habrá grandes ventajas a corto plazo. En primer lugar, es un duro golpe a Irán, ya que Assad es su aliado más importante", dijo Landau en declaraciones a The Jerusalem Post.

Además, el funcionario consideró que la salida de Assad del poder también será un "duro golpe" para la organización libanesa Hezbollah.

Landau no se mostró preocupado por la intención de Irán de querer reemplazar a Assad con un régimen que sea funcional a Teherán y aseguró que el actual presidente sirio “es el mejor rey de Irán”.

No obstante, el ministro israelí expresó su gran preocupación por “la situación cambiante y la volatilidad en el Medio Oriente”, pero sobre todo por “los rebeldes que derrocaron” al líder libio Muammar Gaddafi.

“¿Alguien no debería hacer la debida diligencia ante ellos?", se preguntó Landau. "No sabemos quiénes son o quién los respalda. Quiero saber quién está detrás de ellos. Porque si es de los islamistas, entonces ciertamente tenemos que estar preocupados", agregó.

La preocupación del ministro israelí no es sólo por las armas de Libia que podrían haber llegado a Gaza, como se ha informado en las últimas semanas, sino también porque "estos podrían sumarse a la ola de fundamentalistas islámicos en el Medio Oriente, lo que podría fortalecer la Hermandad Musulmana en Egipto, y fortalecer a los extremistas en Argelia".

Respecto de lo que ocurrirá en septiembre y la intención de la Autoridad Palestina de buscar el reconocimiento de Estado miembro de la ONU, el ministro del partido Israel Beiteinu se hizo eco de lo que su líder, el canciller Avigdor Lieberman, afirmó en los últimos días cuando sostuvo que Israel cortó todos sus lazos con la Autoridad Palestina.

"Sí todo pasa por lo que ocurrirá en septiembre en la ONU, el significado es que las posibilidades de negociaciones de paz serán retrasadas durante años”, dijo Landau.

El funcionario señaló que los palestinos entendieron que “si es posible llevar todo a la ONU, y conseguir lo que ellos quieren. Entonces, ¿qué razón tienen para negociar y pagar el precio de un compromiso?".

Landau fue enviado por la Cancillería a Chile y Colombia, y luego a Australia, para trasmitir el mensaje del primer ministro Benjamin Netanyahu para que desistan en apoyar la propuesta de la Autoridad Palestina ante la ONU.

“Aquellos que están verdaderamente interesados ??en la paz deben trabajar contra la presente resolución, con todas sus fuerzas", instó Landau.

El ministro aclaró que no hay una discusión en el interior del gabinete de Israel sobre cómo se debe reaccionar si la resolución es aprobada finalmente por la ONU.

No obstante consideró que si los palestinos consiguen el reconocimiento de las Naciones Unidas, Israel debería dejar en claro que todos los acuerdos previos con los palestinos serán declarados nulos y sin valor.

Finalmente, Landau consideró que Israel deberá declarar unilateralmente su soberanía sobre los grandes bloques de asentamientos y el valle del Jordán.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!