Seguinos en las redes

Irán

Trump advirtió que las sanciones a Irán por enriquecimiento de uranio aumentarán sustancialmente

Agencia AJN.- «Irán fue durante mucho tiempo ‘enriquecedor’, en violación total del terrible acuerdo de 150 mil millones de dólares realizado por John Kerry y la Administración de Obama», reveló Trump en Twitter.

Publicada

el

donald-trump

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump acusó a Irán el miércoles de enriquecer en secreto el uranio durante mucho tiempo y explicó que las sanciones de los Estados Unidos aumentarán «sustancialmente», el organismo de control nuclear de los Estados Unidos celebró una reunión de emergencia por el incumplimiento de Teherán de un acuerdo nuclear.

Washington ofreció conversaciones con Teherán y acusó a Irán de extorsión después de superar el límite del acuerdo en niveles de enriquecimiento.

Irán está reaccionando a las sanciones económicas de Estados Unidos contra Teherán desde que Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 de las potencias mundiales con la República Islámica el año pasado.

«Irán fue durante mucho tiempo ‘enriquecedor’, en violación total del terrible acuerdo de 150 mil millones de dólares realizado por John Kerry y la Administración de Obama», reveló Trump en Twitter.

«Recuerden, ese acuerdo expiró en un pocos años. ¡Las sanciones pronto se incrementarán sustancialmente!»

Si bien se encontró que Irán tenía sitios de enriquecimiento encubiertos mucho antes del acuerdo nuclear, el acuerdo también impuso la supervisión nuclear sobre Irán y no hubo sugerencia seria de que Irán esté enriqueciéndose secretamente ahora.

El acuerdo limita el enriquecimiento en Irán a su sitio Natanz, que fue expuesto en 2003. Cualquier enriquecimiento clandestino en otro lugar sería una grave violación del acuerdo. No quedó claro si Trump se refería a actividades anteriores, conocidas desde hace mucho tiempo o si hacía una nueva alegación.

Dejá tu comentario

Irán

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Publicado

el

Por

Zarif

El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

protestas en Irán

Seguir leyendo

Irán

Ministro israelí: somos el «único país que mata a iraníes»

Agencia AJN.- Tzachi Hanegbi reveló que Teherán entiende que Jerusalem «es un gran asunto» y afirma que no hay que preocuparse por la respuesta estadounidense sobre la crisis del Golfo.

Publicado

el

Por

tzachi hanegbi

Agencia AJN.- El ministro de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, se jactó el domingo de que Israel es el único país en el mundo que estuvo «matando a iraníes».

Hanegbi, en una entrevista de radio, descartó las preocupaciones sobre Israel ante una respuesta leve de la administración Trump en el enfrentamiento entre Irán y el Reino Unido, aliado de Israel y Washington.

«Durante dos años, Israel es el único país en el mundo que estuvo matando a iraníes», aseguró el ministro del Likud. «Golpeamos a los iraníes cientos de veces en Siria. A veces lo admiten, a veces las publicaciones extranjeras exponen el asunto, a veces un ministro, a veces el jefe de personal. Todo es una política coordinada».

«Los iraníes son muy limitados en sus respuestas, no es porque no tengan las capacidades, sino porque entienden que Israel es un gran asunto», afirmó Hanegbi a la emisora ​​pública de Kan. «Somos muy firmes en temas de seguridad nacional».

La semana pasada, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, explicó que «el único ejército en el mundo que lucha contra Irán es el ejército israelí».

El ejército israelí reconoció haber realizado cientos de ataques aéreos en Siria en los últimos años, en objetivos vinculados a Irán, que respaldan el régimen del presidente Bashar al Assad en la guerra civil siria. Israel no permitirá que Irán, o sus representantes chiítas, establezcan una presencia permanente en Siria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!