Seguinos en las redes

Europa News

300 personalidades francesas protestan contra el “nuevo antisemitismo”

Agencia AJN.- Un manifiesto público, firmado conjuntamente por políticos y celebridades, denuncia la “radicalización islamista”.

Publicada

el

francia

Agencia AJN.- Más de 300 dignatarios y estrellas franceses firmaron un manifiesto denunciando un “nuevo antisemitismo” marcado por la “radicalización islamista” luego de una serie de asesinatos a miembros de la comunidad judía.

La comunidad judía en Francia es la más grande de Europa. Actualmente se encuentra golpeada por una ola de emigración hacia Israel en las últimas dos décadas, en parte debido a la aparición de virulento antisemitismo en barrios predominantemente inmigrantes.

“Exigimos que la lucha contra este fracaso democrático que es el antisemitismo se convierta en una causa nacional antes de que sea demasiado tarde”, se lee en el manifiesto firmado por políticos de izquierda y derecha, incluido el ex presidente, Nicolas Sarkozy, y celebridades como el actor Gerard Depardieu.

Los firmantes condenaron lo que llamaron una “purga étnica silenciosa” impulsada por el creciente radicalismo islamista, particularmente en los barrios de la clase trabajadora. También acusaron a los medios de permanecer en silencio sobre el asunto.

“En nuestra historia reciente, 11 judíos fueron asesinados, y algunos torturados, por radicales islamistas por ser judíos”, dijo la declaración.

Los asesinatos mencionados se remontan a 2006 e incluyen el tiroteo mortal de 2012 de tres escolares y un profesor en una escuela judía por el pistolero islamista, Mohammed Merah, en la ciudad suroccidental de Toulouse.

Tres años después, un cómplice de los dos hermanos que masacró a un grupo de dibujantes en el periódico satírico Charlie Hebdo, mató a cuatro personas en una toma de rehenes en un supermercado judío en París.

En abril de 2017, una vecina judía ortodoxa, de unos sesenta años, fue arrojada por su vecino desde la ventana de su piso en París gritando “Allahu Akhbar” (Dios es el más grande).

El último ataque en Francia tuvo lugar el mes pasado cuando dos perpetradores apuñalaron a una mujer judía de 85 años 11 veces antes de prenderle fuego a su cuerpo, en un crimen considerado antisemita.

Su muerte brutal envió fuertes mensajes a la comunidad de Francia e instó a 30.000 personas a unirse a una marcha en su memoria.

Al condenar el “terrible” asesinato, el presidente Emmanuel Macron reiteró su determinación de luchar contra el antisemitismo.

“Los judíos franceses tienen 25 veces más el riesgo de ser atacados que sus conciudadanos musulmanes”, según el manifiesto.

Agregó que unos 50.000 judíos habían sido “obligados a mudarse porque ya no estaban seguros en ciertas ciudades y porque sus hijos ya no podían ir a la escuela”.

Dejá tu comentario

Europa News

Macron se encuentra con Putin para debatir el acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- El presidente francés viaja a San Petersburgo para conversar con su par ruso sobre el acuerdo nuclear iraní. Francia quiere que Rusia use su influencia con Irán para garantizar que respete sus compromisos nucleares a pesar de la decisión de Trump.

Publicado

el

Por

3

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, viaja a San Petersburgo el jueves para conversar con su par ruso, Vladimir Putin, sobre el acuerdo nuclear iraní.

A pesar de las profundas diferencias entre Francia y Rusia por Siria y Crimea, los países podrían estar cada vez más cerca en lo que respecta a preservar el acuerdo nuclear de 2015.

Los asesores de Macron afirman que el presidente francés quiere mantener un diálogo abierto con Rusia para ayudar a resolver las crisis mundiales. Además, Francia quiere que Rusia use su influencia con Irán para garantizar que respete sus compromisos nucleares a pesar de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

El acuerdo con Irán marca la primera vez en años que Rusia, Francia y Alemania concuerdan en un asunto tan importante. “Cuando los puntos de vista coinciden, solo puede significar que los países se acercan “, dijo el asesor de asuntos exteriores de Putin, Yuri Ushakov, a principios de este mes.

Francia y Rusia no pueden salvar el acuerdo nuclear por su cuenta, pero están tratando de encontrar la forma de mantenerlo vivo a pesar de la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos para quienes efectúan negocios con Irán.

Macron y Putin también discutirán los lazos económicos a pesar de las sanciones por la anexión de Crimea por parte de Rusia. Se reunirán con ejecutivos rusos y franceses en el Foro Económico de San Petersburgo, el principal evento comercial de Rusia.

Seguir leyendo

Europa News

El mediocampista del Celtic de Escocia le respondió a quienes lo critican por ser israelí

Agencia AJN.- Nir Bitton, figura en el mediocampo del equipo campeón de la liga de fútbol escocesa, aseguró que está cansado de los trolls en línea que afirman que él apoya la muerte de niños.

Publicado

el

Por

Nir bitton

Agencia AJN.- El futbolista del Celtic, Nir Bitton, le contestó a esos seguidores que lo maltratan a través de redes sociales por el simple hecho de ser israelí.

El deportista israelí de 26 años escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy cansado de responder a los idiotas que me insultan porque soy Israelí, así que no voy a responder más! Es una pena para las personas que me insultan por algo así”.

“¡Como padre, si ustedes creen que apoyo la muerte de niños o cualquier ser humano, entonces no son más que idiotas! Estoy listo para las bromas, pero no cuando envían mensajes de texto al Instagram de mi esposa”, reveló Bitton.

“Me están maltratando desde hace tiempo. No mezclen fútbol y política, son mejores que eso. Los amo a todos”, cerró su mensaje a través de la popular red social.

Después de haber sufrido abusos de parte de los seguidores del club en el pasado, este mes le dijeron que abandonara el club después de felicitar a la israelí, Netta Barzilai, por ganar Eurovisión. Un troll respondió “Fuck You”, seguido por “¡Fuera nuestro club!”, antes de que Bitton respondiera diciendo: “Estaré aquí hasta el último segundo de mi contrato”.

Seguir leyendo

Más leídas