Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ministro egipcio prometió a Hamas que su país apoyará a palestinos «hasta crear estado con Jerusalem como capital y retorno de todos los refugiados»

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, arribó el pasado viernes a El Cairo, para mantener reuniones con el espectro político del país árabe. La delegación, encabezada por el jefe del Departamento Político de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó las “nuevas amenazas que enfrenta la causa palestina” en vista de las “últimas decisiones estadounidenses sobre Jerusalén y el tema de los refugiados”.

Publicada

el

-660764603

Agencia AJN.- Importante miembro del Departamento Político de Hamas, Khalil al-Hayya, anunció que la delegación del movimiento en El Cairo se reunió con el ministro de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, para “discutir varios asuntos”, citó el Palestinian Information Center.

Al-Hayya dijo en un comunicado que se llevaron a cabo discusiones profundas sobre cuatro asuntos principales, incluidos los últimos acontecimientos políticos en la causa palestina, la situación humanitaria en Gaza, la reconciliación y las relaciones bilaterales entre Hamas y Egipto.

La delegación, encabezada por el jefe del Departamento Político de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó las “nuevas amenazas que enfrenta la causa palestina” en vista de las “últimas decisiones estadounidenses sobre Jerusalén y el tema de los refugiados”.

Al-Hayya agregó que la reunión también abordó “la crisis que asola todos los aspectos de la vida en la sitiada Gaza” y señaló que “la delegación de Hamas enfatizó la importancia de encontrar una solución final al problema del cruce de Rafah y hacer todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento de la Pueblo palestino en Gaza en todos los niveles”.

El funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas señaló que “hubo un debate abierto sobre las relaciones bilaterales durante el cual la delegación afirmó que la seguridad nacional de Egipto es de gran importancia para Hamas”.

En cuanto a la reconciliación palestina, Hamas hizo hincapié en la necesidad de “proceder con la implementación del acuerdo de reconciliación patrocinado por Egipto y de no rendirse ante ningún obstáculo”.

El ministro egipcio afirmó que su país continuará apoyando al pueblo palestino “hasta el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalem como su capital y el regreso de todos los refugiados palestinos”.

En este sentido “prometió trabajar para asegurar una apertura regular del cruce de Rafah en la siguiente etapa”.

La delegación de Hamas llegó el pasado viernes desde la Franja de Gaza a El Cairo. El movimiento palestino dijo que la visita siguió los “acuerdos previos y las consultas con Egipto sobre las formas de aliviar la crisis que golpea el enclave”.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!