enero 23, 2018

Embajador estadounidense en Bagdad afirma que reducirán de manera gradual sus tropas en Irak

Agencia AJN.- El embajador estadounidense en Irak, Douglas Silliman, afirmó hoy en una rueda de prensa en Bagdad que desde Washington reducirán sus tropas en el país árabe de forma gradual en los próximos meses, tras la derrota sobre el terreno del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Agencia AJN.- Silliman anunció que habrá una reducción gradual de las fuerzas estadounidenses, “sin que se reemplacen por otras”. Además, señaló que ya fueron retirados parte de los uniformados desplegados en Irak, sobre todo en la provincia de Al Anbar (oeste), los que permanecen tienen actualmente “solo un papel de consejeros”.

El embajador calificó el “apoyo estadounidense que se centra en entrenar las fuerzas iraquíes”, para lograr un mejor dominio en las áreas recuperadas y ofrecer ayuda humanitaria a civiles desplazados por la violencia.

Desde Norteamérica aportaron 112 millones de dólares para confirmar que las zonas liberadas no volverán a manos yihadistas, eliminando minas y artefactos explosivos. También otros fondos fueron destinados al desarrollo en la ONU de Irak.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario