diciembre 11, 2017

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos no visitar Jerusalem

Agencia AJN.- El presidente de ese país anunciaría hoy que su país reconoce a Jerusalem como capital del Estado de Israel. En tanto, desde la administración Trump advirtieron a sus ciudadanos de no visitar Cisjordania ni tampoco Jerusalem.

Imagen: Flash 90.

Agencia AJN.- Estados Unidos publicó anoche, martes, una advertencia a los ciudadanos de su país para que no visiten Jerusalem y Cisjordania, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, en su edición digital en hebreo.

La misma fue emitida por temor a escaladas de violencia producto del anuncio del presidente norteamericano Donald Trump de reconocer a Jerusalem como capital del Estado de Israel y el traslado de la sede de la representación diplomática de su país desde Tel Aviv a Jerusalem.

El diario estadounidense New York Times informó, citando a importantes funcionarios de gobierno de su país, que el mandatario anunciaría hoy el reconocimiento.

No obstante, el traslado sería pospuesto según informaciones. Según fuentes citadas, la razón de atraso de la mudanza se debe a razones logísticas debido al tiempo que lleva preparar el edificio para la nueva embajada, proceso que puede llevar mucho tiempo.

Días atrás Hamas amenazó e instó a su pueblo a “reanudar la Intifada de al-Aqsa”. “Se trata de una medida que viola el derecho internacional, según el cual Jerusalem es territorio ocupado, y conduce a la judaización de la ciudad y la expulsión de los palestinos de ésta”, expresó un comunicado emitido por Hamas.

La organización terrorista destacó que “toda decisión que no modifique la verdad, según la cual Jerusalem es tierra palestina islámica”.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario