Seguinos en las redes

Israel

Fuerza Aérea Israelí realizó disparos de advertencia contra quienes preparan cometas incendiarias

Agencia AJN.- Por Roxana Levisnon (Especial para AJN, desde Israel). Israel comienza a tomar medidas para impedir el lanzamiento de cometas incendiarias y globos explosivos. Las autoridades aseguran que se trata de un fenómeno de extrema gravedad, que por el momento ha costado el incendio de miles de hectáreas de campos y reservas naturales, pero podría generar una tragedia con víctimas fatales.

Publicada

el

cometas incendiarias

Agencia AJN.- Un avión de la Fuerza Aérea Israelí atacó ayer por primera vez a un grupo de tres habitantes de Gaza que preparaban una provisión de cometas que los palestinos han estado utilizando para enviar dispositivos incendiarios a través de la frontera durante las protestas en Gaza. Así lo informó el Ejército israelí, que detalló que se trató de un “disparo de advertencia”. No se informó sobre heridos en el ataque, que tuvo lugar en la zona de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

“Vemos el uso de globos incendiarios y cometas como algo muy serio y seguiremos actuando para evitar su uso”, señaló el ejército en un comunicado.

Mientras tanto, los palestinos continuaron lanzando cometas incendiarias hacia Israel, incluyendo una que portaba un artefacto explosivo, que fue detonada por expertos de la policía israelí, que también advirtió a la población que no se acerque a cometas ni globos.

Además, soldados israelíes detuvieron a un palestino que cruzó la valla fronteriza y llevaba una honda. Fue arrestado e interrogado por las fuerzas de seguridad.

Durante todo el sábado, las cometas continuaron incendiando campos y reservas naturales israelíes. Uno de los nuevos incendios estalló junto al Kibbutz Ein Hashlosha, mientras que otro cerca de la ciudad de Sderot. La policía cerró temporalmente la Ruta 34 al tráfico entre Sderot y el Kibbutz Yad Mordechai debido al incendio, mientras los bomberos luchaban contra las llamas.

Más temprano, cinco incendios estallaron en el área de Kibbutz Be’eri y Kissufim cerca de la valla de seguridad. Todos los focos fueron extinguidos por los equipos locales de bomberos y los coordinadores de seguridad. No hubo víctimas ni heridos.

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

Cultura

Los 10 mejores restaurantes asiáticos de Tel Aviv

Agencia AJN.- Estos auténticos restaurantes asiáticos de Israel son capaces de transportar a sus comensales desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente.

Publicado

el

Por

sushi salmon

Agencia AJN.- Con los mejores chefs preparando creaciones divertidas en sus nuevos restaurantes, la moda culinaria internacional dominó la Tierra Santa.

La cocina asiática es extremadamente auténtica y continúa convirtiendo a Israel en un crisol de nacionalidades gigantesco.

Kab Kem
La Thai House es uno de los más destacados lugares para comer comida tailandesa en Tel Aviv con auténticos y deliciosos platos tailandeses.

Taizu
No es de extrañar que Taizu ganara el título de Time Out’s Best Restaurant durante 2 años consecutivos con su cocina “Asiaterránea”, un extenso menú de platillos pequeños con mariscos, combinaciones de sabores increíbles y una artesanía única.

Blue Sky
Desde el pescado fresco hasta la cocina asiática kosher, el chef Meir Adoni abordó el mundo culinario al acercar el Lejano Oriente a la cercana “Ciudad Blanca”.

Ya Pan
Tras su éxito en Taizu y Miazaki, el chef Yuval Ben Neriah consiguió llevar la comida callejera japonesa a Tel Aviv.

Restaurante Florentin House
Ubicado en el moderno y acogedor Florentin House Hotel, este restaurante fusión es una nueva y emocionante influencia en la escena culinaria israelí.

Ca-Phe Hanoi
Es un nuevo restaurante vietnamita y francés con un estilo moderno y elegante de clase mundial, un ambiente relajado y baños triples que se mezclarán con tu cabeza.

Fu
La preparación de una hermosa comida japonesa a un alto nivel, junto con un animado ambiente de barrio de Tel Aviv.

Ginger
Con una selección de cocina asiática, este moderno restaurante fusión es conocido por su menú creativo y su excelente sushi.

Vong
Este encantador lugar ofrece deliciosa comida, cócteles y el mejor servicio. Vong está lleno de energía y buena comida.

Dim Sum Shop
Además de sus empanadas (tienen más de una docena de variedades diferentes, incluidas las dulces), Dim Sum Shop hace increíbles arrollados primavera llenos de vegetales y papel de arroz.

Seguir leyendo

Más leídas