Seguinos en las redes

Sin Categoría

Greenblatt tuvo una reunión «muy productiva» con Netanyahu sobre las conversaciones de paz

Agencia AJN.- «Tuve una reunión muy productiva con Netanyahu y su personal de alto rango hoy para discutir sobre conversaciones de paz», escribió el enviado de paz de Medio Oriente del presidente Trump en Twitter.

Publicada

el

grenblatt

Agencia AJN.- El enviado de paz de Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el domingo con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem para discutir conversaciones de paz con los palestinos.

La reunión se produjo mientras los esfuerzos liderados por Estados Unidos para reiniciar las negociaciones parecían estar en punto muerto, con los palestinos rechazando a Estados Unidos como mediador de paz después del reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalem como capital de Israel el 6 de diciembre pasado.

Washington también se movió para recortar los fondos palestinos, demorando los pagos a la agencia de la ONU que supervisa a los palestinos y, según los informes, revisó la totalidad de la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina. Desde el anuncio de Jerusalem, las autoridades palestinas han estado boicoteando a Washington.

En una entrevista transmitida el domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó que el presidente Donald Trump tiene un «equipo muy capaz» liderado por Jared Kushner que trabaja en la intermediación de la paz entre Israel y los palestinos. También los llamó «muy creativos» durante una entrevista con Fareed Zakaria de CNN en el escenario en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

«Tienen muchas, muchas habilidades. Lo que la gente no se da cuenta es que estas personas han dejado su huella en los mercados, en el sector inmobiliario. Ahora, este no es solo un negocio de bienes raíces, fundamentalmente no es un negocio de bienes raíces sino un problema que reconoce la existencia de Israel, el problema de no reconocer un Estado judío en cualquier frontera. Pero también tiene sus elementos inmobiliarios y son, tengo que decirlo, muy creativos», remarcó Netanyahu.

Además afirmó que está esperando a ver qué se le ocurrirá al equipo de la Administración Trump y no descartará nada hasta entonces. El primer ministro calificó como una «fantasía» pensar que cualquier otro país que no sea Estados Unidos pueda negociar un acuerdo de paz.

Al abordar las afirmaciones de que los palestinos ya no consideran a los Estados Unidos como un intermediario honesto, Netanyahu dijo: «si desea disfrutar de los servicios de la gran potencia, también pueden reunir recursos económicos y apoyo político, creo es genial para un posible acuerdo de paz. No hay nadie más que los Estados Unidos, y digo esto, nunca lo dije de manera diferente. Ya sabes, he tenido altibajos con las administraciones estadounidenses».

«¿Quieres paz? Actuemos juntos. Mire lo que ofrece Estados Unidos, consiga una habitación y negocie», continuó.

También destacó que Trump «hizo un gran servicio por la paz, porque la paz solo puede basarse en la verdad, en la realidad y negar el simple hecho de que la capital de Israel es Jerusalem es empujar la paz hacia atrás creando una ilusión, una fantasía. No puedes construir paz en la fantasía. Puedes tener una visión, pero tiene que estar basada en la realidad».

Agregó: «Israel retendrá el control de seguridad predominante. Pero aparte de eso, los palestinos serán libres de gobernarse a sí mismos, y no creo que haya ningún problema con eso».

Temprano el domingo, Greenblatt recorrió un túnel excavado por terroristas palestinos bajo la frontera de Gaza y criticó al grupo terrorista Hamás por usar fondos para reforzar sus capacidades militares, en lugar de lidiar con la situación humanitaria que empeora en el Strip.

Israel anunció el descubrimiento de varios túneles en la frontera de Gaza cavados recientemente por Hamás, el gobernante de facto de la Franja y el grupo terrorista Jihad Islámica.

En Twitter, Greenblatt criticó duramente a Hamas por construir túneles y acumular cohetes en lugar de proveer a los 1,5 millones de ciudadanos del Strip: «Hamás desperdicia recursos en túneles y cohetes para atacar a Israel, en lugar de ayudar a la gente de Gaza encendiendo las luces, dejando fluir el agua y haciendo crecer la economía. Hamás lanza una retórica odiosa y fomenta un círculo vicioso de violencia. ¡Gaza merece algo mejor!».

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!